viernes, 2 de septiembre de 2022

Todos con Cristina

 







246 comentarios:

  1. Yo no creo en ná, pero voy a jugar a que creo en el Papa argentino... 🤷🏻‍♂️🤷🏻‍♂️

    ResponderEliminar
  2. Denuncia para todos esos hechos cobardes. Malditos bastardos. En que mundo vivimos? El del salvaje oeste? Bueno, tambien pasa en el salvaje este...miren como ha muerto Shinzo Abe. Repudio total.

    ResponderEliminar
  3. Pues si, Todos con Cristina!, por el amor infinito que necesitamos multiplicar para aunar voluntades que ayuden a construir un mundo mejor.

    Aquí, allá y acullá necesitamos con urgencia multiplicar ese amor que, en palabras del poeta-trovador, convierte en milagro el barro y engendra la maravilla.

    https://latinta.com.ar/2022/09/como-se-reconstruye-un-pais-odio-cristina/

    ResponderEliminar
  4. Cuando fracasan
    por las malas, lo intentan
    por las peores.
    Repudio al atentado
    a Cristina Fernández de Kirchner

    ResponderEliminar
  5. Ahí lo tienen!Con esa gente no puede haber arreglo.Que harían con nosotros?R3.

    ResponderEliminar
  6. Me llegó anoche:

    Compañeros: Mañana viernes a las 11 am nos convocamos en la sede de la Embajada Argentina. Repudiamos la violencia y nos solidarizamos con Cristina.
    Les pido que nos acompañen.
    Graciela Ramirez

    Dirección de la Embajada Argentina:
    Calle 36 e/5ta y 7ma Miramar

    ResponderEliminar
  7. La buena energía de las personas y todo el bien que hacen, son acciones para su Karma positivo, que a su vez las hacen personas siempre protegidas.
    Que viva Cristina querida!!!

    ResponderEliminar
  8. Lo ocurrido contra Cristina Kirchner, no es más que la nueva personalidad del universo. Ahora podrán decir que lo envío un enemigo político , o un demente/fanático que pierde la razón ( parecido al que disparo a Lennon o a Reegan,este para su suerte quedó vivo). Ya empiezan la conjeturas de lo lento de su servicio de seguridad,cuando se sabía que había anormalidad en el ambiente . Que triste y penoso sería el día de hoy si el disparo la hubiera alcanzado. A tomar nota y más nota ."Un día no se parece a otro, aunque podemos intentar que sea mejor".

    ResponderEliminar
  9. Odio exacerbado q la derecha aplica con doble intención, hasta q un loco asume por sus propias manos el crimen y la cúpula q lo indujo queda exonerada. Hay ejemplos en la historia. Ahora lo más probable es q rechacen el método de forma ambigua.

    ResponderEliminar
  10. Buenos días.
    Lo peor de todo es como enseguida comienzan las manipulaciones y ahora lo quieren presentar como un autoatentado. Y más peor es como hay gente que le apoyan, o "se dejan llevar con sus dudas", esas teorías de la conspiración. Y todavía más peor es como esa misma gente no manejan esas teorías conspirativas cuando alguien de su bando pasa por semejante situación.
    Fue un intento de asesinato, pagado, o influenciado por los llamados realizados por líderes de extrema derecha a que Cristina fuera condenada a muerte.
    Si quieren me dicen que fue un loco deseoso de ser conocido. Pero ha sido un intento de asesinato.

    ResponderEliminar
  11. La Superioridad.

    Porque soy superior a ti,
    porque soy de una raza superior a la tuya
    porque soy económicamente superior,
    porque soy el más ético y mi moral es inmaculada,
    porque soy el más inteligente que tu,
    porque soy el más bello,
    porque soy más humano que tu.
    porque mi dios es más poderoso que el tuyo.
    porque mi pais es el mejor que el tuyo.
    porque mi ideología es superior a la tuya.

    Y sino estas de acuerdo..., ¡Te grito para que entiendas!
    Y sino..., ¡Golpes para que entiendas!
    Y sino..., ¡Bala!


    ResponderEliminar
  12. Lo repetiré :
    ¡Fuerza Cristina América te espera!

    ResponderEliminar
  13. Resulta evidente que en este ultimo ataque a Cristina no hay ni casualidad ni un loco ni nada que no sea algo tenebrosa mente articulado. Solo basta reunir todas las acciones contra ella en los últimos años para comprender lo macabro del asunto. Adelante Cristina, tu Pueblo te sigue y apoya.

    ResponderEliminar
  14. ¿Será que el servicio de "Angeles Urgentes" está mejorando sus prestaciones?

    ResponderEliminar
  15. Cristina Fernández en 2015:
    «Si me pasa algo, y lo digo muy en serio, si me pasa algo que nadie mire hacia el Oriente. Miren al Norte» 🇺🇸
    https://twitter.com/ElNecio_Cuba/status/1565550296503394304?t=DyrQmWetFJy9Gwy91JQs9w&s=19

    ResponderEliminar
  16. Acá la violencia es de ambos lados. Los discursos políticos exacerban, tanto unos como otros.
    Esto que pasó espero nos sirva para darnos cuenta el nivel peligroso de grieta al que llegamos.

    En sí lo que pasó, de gran gravedad, es muy raro para hacer análisis simplistas.
    Porque el tipo evidentemente no es un sicario, xq sin bala en la recámara no iba a salir un disparo...si quería matar era una falta total de profesionalismo y sicarios acá están a la orden del día...
    Es todo muy raro, el hijo de una amiga de SC tiene un amigo que conoce al tipo, y parece que tiene el padre de secta umbanda, además de ese tatuaje del sol negro nazi.

    Todo muy raro y a la vez muy grave.
    Los argentinos, todos, debemos bajar decibeles.

    ResponderEliminar
  17. Lo repito: Me la juego al canelo que al final de la trama o al principio,esta' la CIA.R3.

    ResponderEliminar
  18. Encontraron 100 balas en la casa del tipo que gatilló frente a Cristina

    ResponderEliminar
  19. La oligarquia siempre es ética, humanitaria, apegada a los valores democráticos y las leyes... hasta que algo como sus intereses la obliga a dejar de serlo.

    ResponderEliminar
  20. #FuerzaCristina

    Como está el poder judicial en Argentina habrá que observar si se lleva la investigación hasta el verdadero fondo del asunto, si antes no silencian al ejecutor como se ha visto en anteriores atentados.
    -----

    ResponderEliminar
  21. La Justicia calificó el ataque contra la vida de Cristina Kirchner como un intento de homicidio agravado


    La jueza decidió abrir el celular del acusado y comenzaron a declarar testigos. Intervienen áreas especiales de la Procuración General. El hombre, de 35 años, brasilero y radicado en Argentina, será indagado hoy

    ResponderEliminar
  22. La ultraderecha prueba una vez más hasta donde es capaz de llegar.

    ResponderEliminar
  23. https://www.pagina12.com.ar/478466-para-martin-tetaz-el-intento-de-asesinato-a-cristina-kirchne

    "Tetaz aventuró que "No hay ningún movimiento político armado, ni nadie adjudicándose lo que hasta ahora parece ser la TORPE ( lo dice todo esa palabra) acción de un desequilibrado sin conexión con la política, que dejó en evidencia el fracaso de la custodia"

    Si esto le hubiera ocurrido a Macri ahora el escándalo sería mundial.

    A mi entender los medios fallan en el mundo entero. En un costal por muy muy y en el otro por tan tan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A otro con ese cuento! Que los compre quienes no les conozca.

      Eliminar
  24. En la entrada pasada salió el enlace pero me parece importante reiterarlo:

    El silencio de palabra y acción nunca es respuesta; puede significar eludir el problema y caminar rumbo al fracaso… Una propuesta reiterada…

    Por Félix Sautié Mederos

    En los últimos días el reconocido economista cubano con una intensa trayectoria revolucionaria de respeto y consideración compañero Humberto Pérez, ha enviado sucesivamente tres cartas públicas al Viceprimer Ministro y Ministro de Economía compañero Alejandro Gil quien también como Humberto concita mi máximo respeto y consideración, en las que le plantea algunas consideraciones esenciales al respecto de las medidas que se han anunciado para la recuperación de la Economía Nacional.

    Otros destacados economistas cubanos como Julio Carranza, Joaquin Benavides, Juan Triana, Fidel Vascos, Dionisio Andrés Soto Arado y otros más, han estado publicando criterios y propuestas concretas encaminadas a solventar la compleja y muy crítica situación económica del país en su conjunto, e incluso también han expresado criterios y proposiciones al respecto de las medidas anunciadas.

    De conjunto, considero que se han acumulado consideraciones específicas propias de la Ciencia económica que constituyen aportes esenciales de participación activa, así como propuestas de soluciones para la recuperación económica del país.

    En este orden de pensamiento, considero y propongo que como parte esencial del ejercicio de la ciencia en la solución de los problemas económicos del país, se realice un debate público sobre los criterios emitidos en comparación con las medidas que se están adoptando al respecto; lo cual sería muy importante para alcanzar consensos esenciales y para estimular la participación generalizada en la proyección de las soluciones económicas que son urgentes, decisivas y esperanzadoras.

    En mi criterio muy personal, hacer este debate con los análisis científicos que implican, además de los consensos que se podrán alcanzar, será una acción esperanzadora concreta para la población en general.

    Así lo pienso y así lo expreso en mi derecho a opinar con mis respetos para el pensamiento diferente y sin querer ofender a nadie en particular.


    https://felixsautie.com/articulos.php?el-silencio-de-palabra-y-accion-nunca-es-respuesta-puede-significar-eludir-el-problema-y-caminar-rumbo-al-fracaso-una-propuesta-reiterada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Resulta cuanto menos desestimulante, la ignorancia pública a todas estas propuestas y razonamientos. Si al menos se ripostaran o se dieran argumentos, pero nada ni en MR ni en Cuadrando la Caja. Si al menos las decisiones sacrosantas estuvieran dando resultados tangibles pero resulta lo inverso.

      Eliminar
  25. Repudio total al atentado contra Cristina! Si a la democracia y compromiso ciudadano.
    Nunca más la violencia... Nunca más!!!
    Abrazo sentido!

    ResponderEliminar
  26. Aunque las cosas cambien de color,
    no importa pase el tiempo.
    Las cosas suelen transformarse
    siempre, al caminar.
    Pero tras la guitarra siempre habrá una voz
    más vista o más perdida
    por la incomprensión de ser uno que siente,
    como en otro tiempo fue también.

    Hay también corazones que hoy se sienten detenidos,
    aunque sean otros tiempos hoy
    y mañana será también.
    SE SIGUE CONVERSANDO CON EL MAR

    Aunque las cosas cambien de color,
    no importa pase el tiempo.
    No importa la palabra que se diga para amar.
    Pues, siempre que se cante con el corazón,
    habrá un sentido atento para la emoción de ver
    que la guitarra es la guitarra,
    sin envejecer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Armando, la tararié mientras leía; sonaba la música en mi cabeza y me animé a localizar el link donde el trovador la interpretara. Gracias por traerla.

      Esta es mi versión favorita de la Cancion de la trova, de la cual disfruto por igual la poesía y la interpretación. Como se deja escuchar de linda esa guitarra!

      https://youtu.be/3VSwoU8ieeM

      Eliminar
  27. querida gente /

    estoy enviando msjs como este a las redes. ahora traeré una declaración del CENTRO PABLO.
    abrazo solidario
    victoriano

    estoy enviando msjs sobre/para cristina a las redes. hay movilización en PLAZA DE MAYO. voy a avanzar en esto y otras cosas con gente del centro y más tarde voy a la plaza que es aquí cerca. será todo el día.

    aquí te envío el link para OTRA CITA, porque giordan puso una buena entrada sobre cristina con fotos...

    https://otrascont.blogspot.com/2022/09/todos-con-cristina.html

    ResponderEliminar
  28. Admiro mucho, quiero mucho a Cristina, soy como un enamorado bobo de esta gran mujer. Quizas porque la abogada de El secreto de sus ojos me la recuerda a ella, o porque leí la novela La dama de cristal. Pero sobre todo por su palabra, por su manera de cumplir con su palabra, y entregarse por entero a su causa, una causa que tiene sustento en dos grandes amores, Argentina y Nestor. Recomiendo estos artículos de Mempo Giardinelli, pues aplican mas alla de la Argentina, también a Cuba, a USA y al mundo. https://www.pagina12.com.ar/477185-nueva-carta-urgente-al-presidente
    https://www.pagina12.com.ar/478513-y-ustedes-cuanto-mas-ex-companeros-periodistas

    ResponderEliminar
  29. querida gente /

    (SEGUNDA) DECLARACIÓN DEL CENTRO PABLO

    El Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau, de La Habana,
    sigue bancando a CRISTINA
    en este momento (y los que vienen).

    Fuerza y adelante, Cristina!

    Seguimos siguiendo, desde la solidaridad y el compromiso.

    Vivan la verdad, la justicia (verdadera) y las luchas del pueblo argentino!

    ResponderEliminar
  30. Hola patricia.
    La verdad que para mi no me cabe la duda de que se trata de un intento de asesinato.
    Portaba un arma con 5 balas en el peine.
    Que no tuviera bala en la recámara es posible que la persona pensara que ya había rastrillado antes. Tenía que hacerlo antes porque en ese momento ningún profesional pierde tiempo en rastrillar un arma automática, esa arrma tenía que estar cargada ya. O quizás sí rastrilló y por desperfectos del arma no se cargó la bala en la recámara.

    Se habla de que se escucharon dos intentos de disparar.
    Por otra parte le descubrieron 100 balas en su casa, me parece que sí sabía disparar.
    Los móviles para intentar asesinar sí pueden ser varios. Pueden ir desde un loco con deseos de tener sus minutos de fama, hasta un aasesino fanático que recibió la orden, pasando (y pienso sea lo más lógico) por un desequilibrado movido por los discursos de odio que se estaban dando en estos días; entiendo que algún político había expresado que Cristina debería ser condenada a muerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tenía la bala en la recamara puede ser x 2 motivos: la 1° bala en este tipo de arma hay q cargarla en la recamara a mano...¿lo habrá hecho? No se sabe.
      El 2° motivo es q se evidenció que tenia mal colocado el cargador, un poco más abajo de donde debería estar.
      Por este motivo , se piensa que el tipo lo hizo a escondidas y rápido...
      Están evaluando los peritos.
      Un sicario no hubiera cometido semejante error.

      En cuanto a lo q dicen algunos políticos es de absoluto terror q ni siquiera miden consecuencias.
      También el otro día uno de los kirchneristas dijo así comienza la guerra.

      Estamos viendo la consecuencia de tanto discurso de odio en ambos y repito, en ambos lado de la grieta que nos está consumiendo como sociedad hace años y ahora llegamos a un límite que no deberíamos haber llegado.

      Eliminar
  31. Gracias Doris por tus palabras hermosas y gracias a todos por los saludos.
    Llego al club de los 60. Duro...
    Me regalaron una guitarra, no sé ni de qué lado se agarra, pero fue un lindo regalo, será hora de ponerse con eso, a ver si se puede. La más fácil de Silvio por lo menos quisiera aprender, que por supuesto no sé cuál es.
    Y para la cena llegó el regalo de la noticia, qué desastre estamos viviendo.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  32. Ciertamente no era un profesional del gatillo pero eso no cambia, en mi opinión, en absoluto la premisa del odio, del odio infundado y del odio inducido.
    Las reacciones psicosociales de los individuos en la masa debido al modo en que opera la manipulación cultural -ideopolítica, religiosa, hedónica- no se manifiesta de modo directo o mecanicista.

    Hace muchos años que no hay que ordenarle a un sicario que mate a este o aquel para que sienta la compulsión de matarlo. Es casi seguro que a Mark David Chapman nadie le ordenó directa y explícitamente: "Tienes que matar a Lennon" como mismo estoy casi seguro deque ningun funcionario partidista ni jefe de cibercombatiemtes ha dado la orden de criticar, intentar descalificar e incluso a atacar a Silvio porque a las 9:23 de aquel día escribió lo que escribió. Ya no funciona así ni de un lado, ni de un extremo, ni del otro. Eso quedó atrás en los métodos de la KGB de Stalin y la Gestapo.

    Ahora el odio puede inducirse en un individuo a través de los medios y las redes, a niveles que no haya que decirle "mata" para que mate, y nadie pueda probar una conspiración.

    Por eso dije una vez en La Joven Cuba, y sostengo, que sólo nos salva la necesaria hegemonìa del amor. Siguiendo la pauta del odio, ninguna izquierda puede ganar.

    A Cristina la ha salvaso el amor.

    ResponderEliminar
  33. Buenas tardes

    Rechazo visceralmente este ataque a la Vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández . El odio no puede ser el camino, y menos en un país que ha sufrido tanto...¡¡¡no es justo!!! Todavía están abiertas las heridas de los 30 000 desaparecidos. Es impresionante vivirlo de primera mano, y desfilar por Plaza de Mayo junto a las madres de los desaparecidos. Esa experiencia me marcó fuerte.

    Que nunca más la violencia y la muerte se haga presente en el querido pueblo austral!!!!

    Abrazos

    ResponderEliminar
  34. Lo que pasa es que el odio que unos infundan es para matar, aniquilar. El odio de otros puede que sea de desacreditar.
    Son odios algo diferentes.
    No debería existir ninguno, pero a la hora de combatir combatamos con mayor fuerza a aquellos que en más de una vez han pedido la muerte, entre ellas la del Poeta.
    Esta vez es el odio que mata, el que convida a ello, el que no solamente desacredita sino que pinta como monstruo a la víctima. Eso es lo que ha ocurrido. Ese es el odio que provoca actos como el criminal intento de ase
    No creo que nunca va a levantar un arma contra el Poeta motivado por el descrédito de algunos que diciendo ser revolucionarios lo pretendan desacreditar.
    Sí estoy seguro que varios podrían levantar un arma contra Silvio, contra el Presidente de Cuba, o contra cualquiera que defiende este proyecto, motivados por el odio constante que destilan lo que dicen estar en contra (incluyendo en ello varios canales de TV y de radio)
    En el caso de los ataques a Silvio, esos de descrédito, siempre he pensado que salen de los mismos que os odian. Pero de lo que sí estoy muy seguro es que ningún funcionario del PCC o dirigente del gobierno cubano ha dado o dará una orden en ese sentido.
    El Primer Secretario del Comité Central del PCC y Presidente de la República de Cuba siempre ha dejado muy claro, públicamente, su aprecio y respeto a Silvio Rodríguez y a su obra.

    ResponderEliminar
  35. Sepan disculpar mis ausencias. Digo Viva Cristina con la convicción de que va a ser reelegida nuevamente en las próximas elecciones para reforzar la Patria Grande. Abrazos.

    ResponderEliminar
  36. El lunes el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador le mandó la siguiente carta al Presidente de Argentina, Alberto Fernández.

    Presente

    Estimado amigo Alberto, mi esposa Beatriz va a Santiago de Chile para entregar un material maravilloso de Gabriela Mistral, Premio Nobel de Literatura con motivo del primer centenario de esta gran docente a nuestro país. Ella colaboró directamente con el secretario de Educación Pública, José Vasconcelos, abogado como tú, en los primeros planes de estudios para cumplir con uno de los derechos consagrados en la Constitución de 1917 hoy vigente contar con educación pública laica gratuita y universal.
    En esa búsqueda salió un mural esplendor de Roberto Montenegro pintado en el despacho de Vasconcelos en 1922. En ambos costados de la puerta de ingreso a este, fueron retratadas Gabriela Mistral y Bertha Singerman, muy conocida también en tu país, quien estuvo también en México en ese tiempo.
    Después de organizar la entrega virtual de una reproducción facsimilar a escala de este a Chile, consideré que a los argentinos les gustaría conocer este mural y los archivos que registraron esa visita de tu paisana.
    Beatriz irá a Buenos Aires a un asunto académico y puede aprovechar el viaje al cono sur para hacerles formal entrega de este trabajo junto con la Secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, el 27 de octubre por la tarde, desde luego si estás de acuerdo.
    Posdata: estás actuando muy bien defender a Cristina, nunca de se debe abandonar a una compañera o un compañero de pensamiento y lucha aunque existan discrepancias, porque no solo es un acto de deslealtad, sino un grave error pensar que los verdaderos adversarios, los conservadores representan algo bueno para la mayoría de nuestros pueblos, es una garantía que en este trance tú estés como presidente de Argentina.

    Te mando un abrazo, tu hermano”

    ResponderEliminar
  37. La violencia, la violencia:
    "Atacaron a golpes al hermano de Gabriel Boric en Chile ."Simón Boric, el hermano del presidente chileno Gabriel Boric, fue víctima este jueves de una golpiza en el centro de Santiago en el marco de una manifestación estudiantil. Al hermano del primer mandatario lo trasladaron a un centro asistencial según el comunicado de la Universidad de Chile y los medios locales confirmaron que no sufrió lesiones graves producto del linchamiento.
    https://www.pagina12.com.ar/478327-atacaron-a-golpes-al-hermano-de-gabriel-boric-en-chile

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo jodido es que esto fue por el otro bando..., el bando de los rojos.
      y ahí el dilema...

      ¿El odio de los rojos es más benigno que el de los azules?
      ¿o es el mismo odio?

      Creo que es importante apuntar e intentar eliminar ese Odio, esa Rabia, esa Inhumanidad de que, por no estar de acuerdo contigo, incluso, seas capaz de matar, y aún más, justificar la muerte.

      s2

      Eliminar

  38. NO, a todo tipo de violencias!!!

    Fuerza Argentina 🇦🇷
    Fuerza Cristina!!!

    ResponderEliminar
  39. No es de mi preferencia Daer, pero en estas declaraciones le doy razón.

    La CGT pidió pacificar el debate político y no descartó un paro general: "El ataque es consecuencia del odio"


    El co-secretario General de la Confederación, Héctor Daer, pidió que “todos los actores políticos acaben con la metodología” de la “acusación y los adjetivos de más”. “En esto tiene que ver no sólo quien dice las cosas, sino quienes lo repiten y amplifican”, afirmó.

    ResponderEliminar
  40. Silvio yo sabía q tu "tocayo" era pendenciero pero no chistoso:

    https://actualidad.rt.com/actualidad/440392-berlusconi-abrir-cuenta-tiktok-contar-chiste-putin-biden

    "El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi ha estrenado su cuenta de TikTok grabándose mientras cuenta un chiste en el que comparte un vuelo con los presidentes de Estados Unidos, de Rusia y con el papa Francisco.

    Ellos tres, un joven asistente del papa y el propio Berlusconi van en un avión —empieza el chiste—, pero resulta que debido a un trágico error solo llevan un tanque de combustible y la aeronave se estrellará en cinco minutos. Y en el avión solo hay cuatro paracaídas para cinco personas.

    Joe Biden toma el primero argumentando que es "el hombre más poderoso en Occidente", cuenta Berlusconi. Vladímir Putin toma el segundo por ser "el hombre más poderoso en Oriente", continúa. En cuanto a Silvio Berlusconi, reclama el tercero porque —dice— "todos saben que soy el político más inteligente del mundo". Entonces el asistente papal le entrega un paracaídas al sumo pontífice, pero el papa lo rechaza por ser ya viejo y haber vivido una vida larga y feliz, momento en que el ayudante contesta que no se preocupe, porque en realidad les quedan dos paracaídas, ya que "el político más inteligente del mundo" saltó con la mochila del asistente"

    ResponderEliminar
  41. Patriaesvirtud (13:00) un psicólogo avezado te pudiera explicar, mejor que yo, que el odio no tiene matices por su forma o por su resultado final. El odio siempre es el mismo independientemente de los hechos que se esgriman -casi siempre como mecanismo de autojustificación- para manifestarlo, o del modo o el grado en que se manifieste.

    Lo que cambia en el odio es su intensidad, su potencialidad compulsora para la acción destructiva. Puede ser mayor, puede ser menor. Hay quien deja que, inmovilizado, el odio lo consuma así mismo y hay quien se deja llevar por el impulso destructivo.Hay quien lo manifiesta con violencia física y hay quien lo manifiesta con violencia psicosocial. Y hay quien lo manifiesta con ambas.

    Pero no hay un "odio bueno" y un "odio malo", o un "odio permisible" Y otro "no permisible". El odio que puede llegar a matar, Patria, comienza por el alimento de la decepción, comienza por el descrédito y la descalificación, y va escalando de modo que, cuando mata, como tú mismo has dicho, parezca que la víctima lo merece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy de acuerdo y viéndolo así entonces en la Cuba de hoy no se alienta odio por parte del gobierno o el PCC, digo yo. Partiendo de que el odio es igual en su dimensionamiento. Al menos no escucho a nadie pidiendo violencia.
      Y de paso ratifico que en el caso de Silvio no existe ninguna orientación desde el PCC o el gobierno para desacreditarlo.

      Eliminar
    2. Me alegra saberlo, Patria, y que alguien aquí pueda dar certezas en nombre del gobierno y el partido. De veras.

      Eliminar
  42. Un beso al aire , al angelito que puso la pluma donde corria la bala. Celebro a él. y riego un huerto.

    ResponderEliminar
  43. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  44. Silvio, leyendo aquí, recordé que contaste una vez que en México cantaste teniendo en 1° fila un tipo que te apuntaba con un arma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por suerte sólo era un drogado divirtiéndose, si llega a ser un odiante no hago el cuento

      Eliminar
  45. Patria,hace años(unos cuantos) que Silvio es odiado por su posición política,eso lo sabemos,pero lo que sucede es que uno solo se muere una vez y eso me lo dijo Silvio hace años ;quizas el no se acuerde pero fue' un día en casa de mi hermano Alipio a nuestro regreso de Angola.Por lo demás la parca siempre esta' ahí al doblar de la esquina.Hay que morirse como se ha vivido.Abajo el odio y los asesinos!.R3.

    ResponderEliminar
  46. De lo q venimos hablando del odio y que Kinka trajo Cita con ángeles, recordé una estrofa que siempre me impacta:

    "Septiembre aúlla todavía
    Su doble saldo escalofriante
    Todo sucede un mismo día
    Gracias a un odio semejante"

    Un odio semejante, tal cual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los autores del atentado a las torres gemelas no me parece que fueran “rojos” sino fanáticos religiosos. Eso sí: enemigos de los “azules”, que han demostrado ser los más asesinos (y ladrones) de la historia

      Eliminar
    2. Perdón, no lo dije x izquierda y derecha, sino xq uno era x fanatismo religioso y el otro era x ideología... solo x decir que el odio en sí es semejante.
      Pero, bueno, siempre fue mi interpretación de esa estrofa.
      Que el odio es odio.

      Eliminar
    3. ¡Ey un momento! la izquierda no solo es roja... a veces es rojinegra... "con el rojo de la sangre y negra de la polvora" y otras veces ha sido negra anarquista (y lo es) Yo he conocido por aqui izquierdas de lo mas variopintas... Hace poco fijate que vi una amarilla con rayas coloradas y puntos rosas y tornasoladas y desfilaban en tetas... en fin.el mar de colores y el azul.

      Eliminar
  47. "Como hombres y mujeres creyentes de nuestro país, queremos expresar nuestro sentido dolor y nuestra preocupación por el atentado contra la señora vicepresidente de la Nación, a quien le hacemos llegar por este medio nuestra solidaridad en estas horas difíciles.

    Creemos firmemente en el valor inalienable de la vida y rechazamos cualquier forma de violencia e incitación a ella, así como todos los discursos que nos enfrentan e impiden aquellos debates imprescindibles en los que discutamos ideas.

    Pedimos el pronto esclarecimiento de los hechos que nos permitan conocer la verdad de lo sucedido, serenar los ánimos y profundizar en nuestra convivencia democrática.

    Mientras renovamos nuestra oración insistente suplicando que brille en todos los corazones la sabiduría y la paz que proceden de Dios; reiteramos nuestra invitación a construir juntos una patria de hermanos, sin exclusiones ni discriminaciones, poniendo lo mejor de nosotros mismos al servicio del bien común. "

    Buenos Aires, viernes 2 de septiembre de 2022
    Conferencia Episcopal Argentina – CEA – Monseñor Oscar Ojea Presidente

    Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas – DAIA – Dr. Jorge Knoblovits Presidente

    Centro Islámico Argentino Aníbal Bakir Presidente

    Instituto Diálogo Interreligioso Padre Guillermo Marcó Rabino Daniel Goldman Omar Abboud

    ResponderEliminar
  48. Borré un comentario xq vi que ya lo había puesto más arriba.

    ResponderEliminar
  49. Al gran pueblo Argentino salud y larga vida a una de sus más acérrima defensora Cristiana Fernández. 🇦🇷
    Que la paz y sabiduría te guíen Cristina para seguir sirviendo a tu gente que tanto amas.🇦🇷🇦🇷🇦🇷

    ResponderEliminar
  50. Quiero copiarles esta declaración que hizo el equipo directivo de una escuela a las familias de esa comunidad educativa. Es de Campana, una ciudad a 70km de la Ciudad, en Pcia Bs.As.
    Me lo pasaron y me gustó mucho:

    "Querida comunidad educativa
    Los hechos recientes ameritan una mirada institucional.
    La escuela no funciona al margen de la sociedad, es constitutiva de esta y puede ser transformadora.
    Cada acto personal tiene su impacto social. Esta es una evidencia que no siempre se tiene presente en todas las dimensiones de nuestro accionar.
    Volvemos a proponer la palabra como la herramienta más pertinente para dirimir cualquier conflicto, el respeto del otro por su condición de ser humano, más allá de sus ideas y creencias y el encuentro en las diferencias como el camino adecuado para la construcción de una comunidad sana.
    El diálogo es la herramienta más poderosa que nos diferencia del resto de los seres vivos y requiere ser nuevamente puesto en la centralidad de la escena comunitaria que construimos cada uno de nosotros.
    Reivindicamos la educación como el acto cultural de bienvenida que los adultos proponen a los recién llegados a la vida (Arendt, 1958). Este debe ser portador de paz, encuentro y discernimiento crítico, con compromiso comunitario.
    Deseosos de seguir con esta tarea, perfeccionable siempre, los esperamos el lunes, seguros que una vez más, daremos la respuesta adecuada a los tiempos que corren. Creemos que educar, en el sentido epistemológico, de sacar a la luz, lo mejor de cada uno, es nuestro aporte más valioso a la realidad de nuestro país.
    Tengan nuestro más cordial saludo
    Equipo directivo"

    ResponderEliminar
  51. Cuando leí el tweet de Mauricio Macri condenando el atentado a Cristina y otras declaraciones y comentarios de similares, recordé aquél fragmento de Memorias del Subdesarrollo: "La verdad del grupo está en el asesino"
    https://youtu.be/9EnYbmYh7Xo
    Pero es falsa la equidistancia o equivalencia entre Hitler y Stalin, entre la Gestapo y el KGB, en fin, entre lo que conocemos como fascismo y comunismo. Una pista la puede dar discutir con un anticomunista y un antifascista.

    Si tengo que tragarme la vergüenza de que la verdad de "mi grupo" esté en esos "superrevolucionarios" que atacaron a Silvio por decir su opinión, lo hago con espíritu autocrítico (ya sé que suena a demagogia). Eso sí, me tranquiliza algo que al mismo grupito de francotiradores anónimos lo he visto disparar al conductor del famoso Con Filo y a casi cualquier cosa que no se ajuste a la forma en que ven las cosas su particular secta.

    Arturo Lopez-Levy: A un año de los decretos sobre las MIPYMES y las cooperativas: Un balance con Camila Piñeiro Harnecker
    https://m.youtube.com/watch?v=eg6YIJ_sCIc&feature=youtu.be

    Muy interesante. Entre otras cosas, al final hablan de este otro proyecto:
    https://acere.org/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una falencia también en que se sugiera una presunta equivalancia entre facismo y comunismo a través de una equidistancia entre la Gestapo y la KGB. Primero porque el régimen establecido por Stalin no era, ni se acercaba, al ideal del comunismo. Entonces no se le puede adjudicar una crítica a Stalin -aun cuando fuera injusta o exagerada- al ideal del comunismo. Cuando se dice que Stalin era un autocrático enfermizo, por ejemplo, no se está diciendo que el comunismo sea un autocrático enfermizo. Porque solo un autocrático enfermizo equipararía a Stalin con el comunismo.

      Eliminar
  52. Pato, los discursos de ambos lados pueden exacerbar, pero me parece que de un lado están cargados y pensados para generar odio. Hace solo un par de días un excandidato de JxC dijo públicamente que había que fusilar a CFK. Y JxC se negó a repudiarlo, por lo que transmiten que están de acuerdo. Y ahora que alguien intentó hacerles caso, ¿con qué cara salen a repudiar el acto? Hipocresía sin más.

    ResponderEliminar
  53. Intento fallido de tomar la planta nuclear y los expertos de la OIEA como rehenes.

    https://actualidad.rt.com/actualidad/440238-paracaidistas-ucrania-energodar-despliegue

    ResponderEliminar
  54. Ariel, sí repudiaron. Puse más arriba un artículo de página 12 donde puso las declaraciones. De hecho el primero fue Macri mismo...
    Ya comenté también que hace días dijeron "así comienza la guerra", de parte de uno de la Campora...
    Todos están exacerbados, x eso estoy de acuerdo con lo que dijo Daer que no es de mi preferencia, pero lo q dijo es real.

    ResponderEliminar
  55. Ah, perdón, no te entendí, ¿decías de repudiar a quien dijo de la pena de muerte?
    Sí, realmente una animalada. Pero es q hace ya tiempo que hay bestialidades x todos lados.
    Insisto en que debemos bajar decibeles, se esta traspasando demasiados límites en los discursos políticos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente Pato, hablaba del no repudio al video de Román Gutiérrez. Y ahora siguen en la misma tónica, diciendo que fue todo armado, alimentando más el odio…

      Eliminar
    2. La única que dijo eso fue Granata diputada en Santa Fe.
      Ariel, no generalicemos, porque seguiremos en escalada de no parar.

      Eliminar
  56. Estimado Giordan.
    Yo pertenezco al PCC, uno más de sus militantes. No tengo nada que ver con el gobierno.
    Pero como cubano puedo asegurar que nadie en nombre del PCC o del gobierno está dando órdenes para que se desacredite a Silvio en las redes sociales. Los principales líderes de Cuba, y muchos de sus dirigentes políticos han dejado públicamente muy claro su respeto y admiración a la persona y a su obra.
    Como he insistido estoy seguro que muchos de esos descréditos, con pinta de comunista, salen de las mismas cabezas que se la pasan atacando a Cuba. Y otros salen de inspiración propia de algunos que se creen muy revolucionarios.
    Y creo muy desafortunado meter los descréditos al Poeta en el medio del debate sobre el intento de asesinato a la Vicepresidenta Cristina, y los discursos de odio que pudieron mover dicho intento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que yo sea un tipo muy afortunado que digamos, Patria, pero qué puedo hacer si es lo que pienso. Uno de mis infortunios es creerme casi a pie juntillas aquello de que: "En política, lo verdadero es lo que no se ve".

      En lo personal, ser cubano, amar a mi Patria y haberlo demostrado durante mis casi 50 años, no me basta para hablar en nombre del Partido o del gobierno, y menos de cada uno de sus integrantes.

      Muy bien por ti si puedes hacerlo.

      Eliminar
    2. De acuerdo con Giordan. Puede sospecharse lo que se quiera y decirlo con esos términos, pero no es posible dar algo por seguro en ausencia de pruebas. En el caso de lo que exprese Silvio como en el de otras personalidades han existido opiniones de todo tipo provenientes de tirios y troyanos. A los simples mortales nos ha ocurrido lo mismo en nuestros más estrechos círculos. Son métodos que puede utilizar cualquier bando para bloquear opiniones y manipular situaciones generando corrientes. Evito menciones para evitar controversias, cada cual que busque sus propios ejemplos y verá.

      Eliminar
  57. Patria,aquí siempre hay dispuestos a hacer daño y del lado de alla' ni se diga.R3

    ResponderEliminar
  58. Ahí va, un año más. Por qué no quitan lo que no existe y el gobierno cubano usa de pretexto según muchos?

    https://actualidad.rt.com/actualidad/440465-biden-prorroga-bloqueo-economico-comercial-cuba

    ResponderEliminar
  59. UN CARTEL EN LA MANIFESTACIÓN DE SOLIDARIDAD CON CFK

    "Un loco suelto"-
    dicen los fabricantes
    de locos sueltes-

    ResponderEliminar
  60. Estoy perdido!!. No sabía existía polémica contra Silvio, descredito ,etc. Esto no es nuevo. A tener en cuenta y que todos sabemos:. "Evo Morales apunta contra EE.UU. por el atentado a Cristina Fernández: "Cuando pierde hegemonía, apela a la violencia." El expresidente boliviano condenó el ataque y responsabilizó a la "derecha criminal" que actúa en la región. ( Más claro, ni el agua).
    https://actualidad.rt.com/actualidad/440463-vivo-evo-morales-atentado-cristina-fernandez

    ResponderEliminar
  61. Debo estar viviendo en otro país y ese de quien hablan es otro Silvio..no el nuestro..

    ResponderEliminar
  62. No hay mas cuento, el odio y la incitaciòn a la vviolencia contra Cristina viene alimentándose desde hace rato. Es la derecha odiadora que ha sido y es capaz de todo, y que tiene seguidores (conscientes o no) en un sector amplio de la clase media que siempre ha odiado cualquier acción o programa que beneficie a los pobres.
    Cristina no es comunista ni por asomo, pero no le perdonan sus dos períodos en los que concretó programas sociales relevantes.
    Como no le perdonan su amistad con Chávez, con Evo, con Correa, con Fidel, Raul y Díaz Canel.
    Tengo amigos y amigas argentinos que aún en contexto de crítica a ciertos sectores del kirchnerismo reconocen que desde Alfonsin fueron Néstor y Cristina los que más hicieron por las clases y sectores pobres.
    Sus enemigos, desde la derecha más bochornosa hasta ciertos sectores "progres' traidores a su clase.
    Lo de ayer no fue sólo contra Cristina, fue contra lo que ella representa.
    Yo viví en Buenos Aires y en los barrios de clase media las ofensas a Cristina son irrepetibles y muchas veces escuché a señoras decir claramente que ojalá Cristina se enfermara y muriera (como en su momento hicieron con Evita).
    A propósito ayer volví a escuchar un tema del trovador argentino Ignacio Copani que hizo cuando la famosa huelga del campo como respuesta a la medida de Cristina de incrementar la retención por exportaciones para incrementar ayuda a los mas necesitados..
    El tema se llama: "Cacerolas de teflón".
    Luego pongo el enlace.
    Mi solidaridad con Cristina y al gran pueblo argentino....

    Orestes H

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. La ultraderecha facista está revuelta en todo el mundo y también lo aprecio como un ataque a todo lo que represente el mas mínimo respiro para las mayorías históricamente desfavorecidas.

      Hay que estar muy alerta, están envalentonados y son capaces de cualquier cosa.

      Eliminar
  63. Este escrito describe algo muy cercano a lo que muchos imaginan, merece leerlo.

    https://eltoque.com/y-si-abren-supermercados-extranjeros-en-la-habana

    ResponderEliminar
  64. Buenas noches: Ayer iba a comentar sobre sobre un policía que conocí bien de cerca, pues había varios comentarios al respecto; un policía sin mucha academia, pero que extrajo su ética y entereza de la vida misma. El tiempo me lo impidió. Hoy en la mañana amanecí con la triste noticia de su fallecimiento, lamento no haberlo escrito. Vine desde mi pueblito a darle mi último beso. Esta tarde de lluvia y de dolor, dejé sus restos en la Necrópolis de Colón. Ese policía, ya viejo y enfermo, era mi padre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un abrazo a ti y a tu familia, Leopupo. Mi tio Ramón, que se jubiló siendo profesor de policías en formación en Barbosa, siempre me ha dicho que policías como tu padre, es el modelo al que ese claustro aspiró siempre que sus estudiantes siguieran. Y aun sufre mucho cuando ve a algunos que se alejan de eso.

      Eliminar
    2. Leopupo, Mis condolencias para ud y toda su familia. ( E.P.D.)

      Eliminar
    3. Sentidas condolencias a usted y sus familiares

      Eliminar
    4. Reciba mis condolencias Leopupo, y gracias por compartir una vivencia tan especial.

      También he conocido personas que como su padre han ejercido esa dificil profesión con michísima ética, y eso se agradece en la misma medida que se desprecia a quienes obran en sentido opuesto.

      Eliminar
    5. Leopupo llegue hasta usted mis condolencias.

      Eliminar
    6. Reciba las condolencias en esta hora de tristeza ud y toda la familia.
      Queda la memoria y el amor profundo.
      Un abrazo amplio

      Eliminar
    7. Gracias Oreste. Eso queda y la palabra amiga que reconforta.

      Eliminar
  65. A las 19:19...escribí


    Buenas tardes, amigos de segundacita.💙


    Aquí viernes y otra del trovador, que la estreno en el blog Segunda cita

    https://m.youtube.com/watch?v=tkJqNPcRcAM

    Hoy estuve bien atareada en la mañana, haciendo gestiones para un ingreso a un muchacho de 23 años, que hace 5 años es adicto al cracks ...y creo que finalmente en Caliz Garcia , aparecerá una cama...El centro de adictos que hay en el hospital psiquiátrico de Mazorra desde la pandemia no da ese servicio...están en reparaciones...son inmensas las DEMANDAS de tantas viftimas adictas a las diferentes drogas...y TAN POCOS LUGARES DE SALUD PARA SANARSE.

    *rabia de la grande y dura como ha aumentado la droga a todos los niveles en este psis..es un NEGOCIO Y FUERTE DE GENTE DE MUCHO DINERO...que horror!!!!.. tengo testimonios ..de un cubano-americano que pagó millones y salió absuelto ,por traer droga a Cuba.😔

    Abrazo para todos, dolor y terror por lo sucedido a Cristina (así se llama la Dr que fui a ver temprano a las 8 en Mazorra, me la paso, viviendo, llena de coincidencias💙💙💙💙💙💙💙💙💙

    ResponderEliminar
  66. https://www.democracynow.org/es/2022/8/26/centenario_del_nacimiento_de_howard_zinn

    Pa no olvidarte estimado Zinn. Contra la guerra y la violencia.

    “La guerra envenena a todos los que participan en ella”, dijo Howard Zinn en un discurso que pronunció en 2006 en la ciudad de Madison, estado de Wisconsin. Estados Unidos estaba librando dos grandes guerras en ese momento, en Irak y Afganistán, y apoyaba conflictos bélicos que se estaban desarrollando en otros lugares del mundo. Howard Zinn continuó: “Hemos tenido una historia de guerra tras guerra tras guerra. ¿Qué han solucionado? ¿Qué han hecho?”.

    Howard Zinn se ofreció como voluntario para prestar servicios en las fuerzas armadas estadounidenses durante la Segunda Guerra Mundial y se convirtió en piloto de bombardero. En abril de 1945, Zinn participó en el bombardeo de Royan, una pequeña localidad costera de Francia.

    En ... Democracy Now! en 2005, el historiador expresó al respecto: “Eso fue unas semanas antes de que terminara la guerra, cuando todos sabían que iba a terminar. Había un pequeño grupo de soldados alemanes rondando por esa pequeña localidad de Royan, [situada] en la costa atlántica de Francia, y la Fuerza Aérea [de Estados Unidos] decidió bombardearlo: 1.200 bombarderos pesados —yo estaba en uno de ellos— sobrevolaron ese pequeño pueblo de Royan y lanzaron napalm. Fue la primera vez que se utilizó esa sustancia en el escenario europeo. No sabemos cuántas personas matamos ni cuántas personas sufrieron terribles quemaduras como resultado de lo que hicimos. Pero lo hice, de forma irreflexiva y mecánica, al igual que lo hacen la mayoría de los soldados: pensando que nosotros estamos en el bando correcto y ellos en el bando equivocado, y que, por tanto, podemos hacer lo que queramos y está bien”.

    Howard Zinn regresó al balneario francés en 1966 para hablar con los sobrevivientes y luego escribió una historia detallada de esa incursión militar y sus consecuencias. Dijo en Democracy Now!: “Fue […] una experiencia muy aleccionadora sobre las llamadas 'guerras buenas'”.

    En el discurso que pronunció en Wisconsin en 2006, Zinn, habló sobre las víctimas de la guerra: “la proporción de muertes de civiles y militares en las guerras [ha ido cambiando]: en la Primera Guerra Mundial hubo diez militares muertos por cada civil muerto; en la Segunda Guerra Mundial, la proporción fue de 50 a 50, mitad militares, mitad civiles; en Vietnam, hubo 70% de civiles muertos y 30% de militares muertos; y en las guerras a partir de ese entonces, entre el 80% y el 85% de las muertes correspondieron a población civil”.

    Durante el apogeo del movimiento por los derechos civiles, Howard Zinn se desempeñó como profesor en la universidad Spelman College, .... Entre sus estudiantes se encontraba una joven Alice Walker, posteriormente reconocida escritora y autora de “El color púrpura”, y la fundadora de la organización Children’s Defense Fund, Marian Wright Edelman. Zinn explicó en Democracy Now!: “En Spelman participé junto con mis estudiantes en las movilizaciones que estaban ocurriendo en el sur [de Estados Unidos]: las sentadas, las manifestaciones, los piquetes”. A raíz de esta muestra de solidaridad, Zinn fue destituido de su cargo. En 2005, el profesor Zinn fue invitado a volver a la universidad Spelman College para pronunciar el discurso de graduación de ese año"

    ResponderEliminar
  67. Danielle estacionaria en medio del Atlántico con fuerza categoría 1. Se cree luego se mueva al norte. Al parecer no le gusta tierra firme.

    Sobre el grupo norte de las Antillas menores una baja q esta noche o mañana puede ser depresión o ciclón. También se mueve con lentitud. El domingo puede estar al norte de Puerto Rico q al igual q nosotros tiene problemas con la electricidad. No por los salideros sino desde el huracán María y la compañía eléctrica q monopoliza allá la corriente.

    Cuando este "fenómeno hidrometeorologico" este la próxima semana sobre las Bahamas veremos. Al igual q las sociedades de este mundo la naturaleza está con incertidumbres en su rumbo.

    ResponderEliminar
  68. Contigo Leupupo. Abrazo a distancia para acompañarte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamento tu pérdida, Leopupo, mis sentidas condolencias.

      Eliminar
    2. Gracias Silvio. Le conté de Segunda Cita, me hizo muchas preguntas. Después siempre me decía: bueno, qué dice Silvio?

      Eliminar
  69. Cristina Fernández de Kirchner declara que no se dio cuenta de que era apuntada con un arma de fuego. La exmandataria precisó que solo cuando subió a su departamento y le mostraron fotos del atacante se dio cuenta de lo ocurrido, recogen los medios.
    https://actualidad.rt.com/actualidad/440501-cristina-kirchner-declara-apuntada-arma

    ResponderEliminar
  70. Gracias Germán, Jorge, gracias Armando. Este sitio me hace mucho bien, tanto que aun esta noche vine por aquí.

    ResponderEliminar
  71. Leopupo 20:48
    Un fuerte abrazo desde Alamar.

    ResponderEliminar
  72. Me disculpan reiterarme. Pero estos agradecimientos no pueden ser genéricos. Gracias Emilia.

    ResponderEliminar
  73. Sería bueno q algún economista analizará lo q dice El toque. A mí me parece una manipulación burda de la realidad. Olvida el hecho de aquello q se compra , así sea con 100% de ganancia para la tienda, eso q se compra tiene un valor q queda en el país, en manos del comprador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que aprecio es que con la inversión extranjera en el comercio, supongo que sea inicie en MLC, se busca financiamiento y conocimientos para incrementar la oferta con el fin de recaudar y aligerarle la vida al menos a quienes tengan acceso a ese mercado, que por cierto son tan cubanos como cualquier otro. Por las razones que sea no se están aprovechando todas las capacidades latentes en ese comercio y eso afecta su principal objetivo. La administración por las cadenas cubanas ha sido errática. Es evidente la insuficiencia en variedad y sistematicidad de la oferta; productos ajenos a los hábitos de consumo locales, mientras otros andan ausentes; presentaciones de productos en volúmenes inapropiados para el comercio minorista; poquísima oferta en renglones necesarios que van más allá de los alimentos y otros problemas que deberían haberse resuelto en casi dos años de existencia. Ya que se tomó una decisión debe enfrentarse con valentía, si el asunto es recaudar hay hacerlo lo mejor posible y no andar con temores, de todos modos van a hablar. No comparto la idea de que las tiendas en MLC generan desigualdades; Aún quienes no tienen acceso directo a MLC cobran en escalas de salarios en MN en montos diversos, sus ingresos determinan las capacidades de compra que no pueden ser iguales. Ese perro ya nos mordió, duro y es una de las causas que nos ha afectado síquica y materialmente. La presencia de un socio extranjero, uno con suficiente poder para poner las cosas en su lugar, puede hacer pensar en los clientes e incrementar las ganancias. Del 150 porciento de las ganancias se benefician quienes sí y quienes no según administre el gobierno y con eso los piso de tierra no tenemos que ver.

      Eliminar
  74. PERMÍTANME RECORDAR A MI PRIMER PROFESOR DE ARTES PLÁSTICAS...

    Josep Lloveras Feliú (Cassà de la Selva (Girona), 1922 – Barcelona, 2012). ... Lloveras de Reina... Tuve la enorme fortuna de pertenecer a los Niños Pintores de Ciudad Libertad. Allí, bajo la sabia guía del profesor Lloveras, me sentía en el paraíso.
    Lloveras era todo un personaje: locuaz, entusiasta, imaginativo, sabía llegar al alma de las niñas y los niños que le seguíamos la rima con alegre devoción. Antes de estar en los Niños Pintores, todos le conocíamos porque él, que era representante de la Prismacolor en Cuba, para promocionar los lápices de colores, aparecía en un programa de la televisión: El Circo con Valencia.

    Además de trabajos imaginativos, naturalezas muertas y paisajes, nos hablaba de temas históricos y, a partir de ellos, proponía ejercicios con líneas abstractas prestablecidas y nosotros debíamos hacer composiciones figurativas, relacionadas o no con el tema en cuestión. Libertad. Ponía música en la clase, leía poemas, cantaba, nos hacía a cantar a coro el Himno de los Niños Pintores de Ciudad Libertad, según creo compuesto por él. Recuerdo que el himno comenzaba con una palabra repetida tres veces: ¡Amor! ¡Amor! ¡Amor! Y: "¡Aprendemos a pintar con alegría!" "Somos los artistas que decimos la verdad!" "¡Somos los pintores de Ciudad Libertad!" "¡Unidad!". Lamento mucho no recordar toda la letra.

    Durante mucho tiempo, para mí, fue el mejor pintor del mundo. En mi primera visita como alumno de la ENA al Departamento de Arte de la Biblioteca Nacional, pedí los libros sobre Lloveras. Sólo pudieron prestame algunos catálogos de de sus exposiciones.

    Para mí era un orgullo haber nacido un 26 de marzo, igual que él. No me perdono que este año fue el centenario de su nacimiento y no lo recordé.

    Un día como hoy, en el año 2014, dejó este mundo... MI profesor Lloveras...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jorgebraulio, Yo veía El circo los domingos más que nada por el momento de los dibujos de Lloveras. Cuantas veces deseé ser uno de aquellos niños. Después conocí a Waldo Luis Rodríguez, que iba a comer a casa todos los días porque su familia emigró y se quedó solo en Cuba, siendo un adolescente. Seguro conociste a Waldo, tipo maravilloso del que fui amigo hasta su dolorosa desaparición.

      Eliminar
    2. ¡Claro que recuerdo a Waldo con mucha admiración! Fue del primer grupo de estudiantes de artes plásticas. Recuerdo que un día fuimos a visitarlo y nos sorprendió cuando nos dijo que su casa siempre estaba abierta , de día o de noche, estuviera él o no. Un ser encantador.

      Eliminar
  75. Un gran abrazo Leopupo, mis más sentidas condolencias!

    ResponderEliminar
  76. Mis sentidas condolencias Leo pupo. Muy bonito lo que escribiste sobre tu papá. Un fuerte saludo

    ResponderEliminar
  77. Cuba: Factores de la compleja coyuntura económica en el primer semestre del 2022 (II)
    Por: José Luis Rodríguez

    http://www.cubadebate.cu/opinion/2022/09/01/cuba-factores-de-la-compleja-coyuntura-economica-en-el-primer-semestre-del-2022-ii/

    ResponderEliminar
  78. Amanezco con la triste noticia de Leopupo;permíteme un abrazo de condolencia.R3.

    ResponderEliminar
  79. A tener en cuenta : "Los signos de un colapso inminente de EE.UU. están por todas partes". En la actualidad "los signos de un colapso inminente" de EE.UU. se perciben por "todas partes", pero esas señales no vienen desde fuera, sino que "está siendo destruido desde dentro", según un artículo de opinión publicado en The Washington Times.

    Para el escritor y columnista Don Feder, autor del texto, esos signos serían cinco: la política de puertas abiertas para la inmigración descontrolada; la impunidad para los delincuentes; las élites que se burlan de los valores sobre los que se fundó la nación; los problemas con la demografía y el creciente número de personas sin hogar, muchas de las cueles sufren enfermedades mentales y adicción a las drogas. "En algunas ciudades, los policías han renunciado a su deber de hacer cumplir la ley, porque saben que poco después los bondadosos fiscales volverán a dejar en libertad a los arrestados", critica. Entre tanto, desde algunas universidades exigen que se elimine de sus facultades o institutos el nombre de Thomas Jefferson, uno de los padres fundadores de EE.UU. Esas peticiones "tienen sentido", debido a que "ya no creemos en los derechos" que forjaron la independencia del país, se lamenta.
    https://actualidad.rt.com/actualidad/440388-signos-colapso-eeuu-destruir-desde-dentro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Orestes, fui al artículo original en el Washington Times y la publicación sesgada que de él hace RT, en mi modesta opinión, cambia el mensaje que percibo como principal.

      Ese original me resultó repulsivo por lleno de lugares comunes, de expresiones discriminatorias de todo tipo y de verdades a medias.

      Sin embargo, tanto la versión de RT como el original se me antojan ejemplos elocuentes de las intenciones de manipulación mediática de sus potenciales públicos diana.

      Y el buen periodismo? Bien gracias.

      En fin, que así vivimos, bajo el bombardeo permanente de manipulaciones mediáticas al servicio de intereses específicos y muy lejos de lo que esa profesión debería proporcionarnos a todos los ciudadanos del planeta.

      De cualquier manera le agradezco haberlo traido. Mover neuronas al amanecer es un ejercicio saludable.

      Y aquí les dejo el enlace a ese original que mencioné, para cualquiera que desee sumarse al ejercicio y llegar a sus propias conclusiones.

      https://m.washingtontimes.com/news/2022/aug/27/american-civilization-is-being-destroyed-from-with/

      Y a trabajar, que no hay de orrra para seguir siguiendo.

      Abrazo gigantesco a todos.

      Eliminar
    2. Buen día Emilia. Saludos. No sé si Orestes trajo este artículo sobre USA que yo publique de RT. Seguí su sugerencia y leí el original de Washington Times. Más que el trabajo periodístico lo que si ví que USA anda dando cabezazos se mire con el matiz que sea. Ellos que tanto critican y sancionan y son lo más imperfecto para el bien de todos. Una vez más gracias x su sugerencia y Feliz fin de semana en lo posible.

      Eliminar
    3. Disculpe German, fue mi error, respecto a los nombres. Y concuerdo con usted. Ya sabemos que no son ejemplo de nada de lo que predican y que son unos mentirosos patológicos.
      Feliz fin de semana para Ud. también.

      Eliminar
  80. Se formó Eearl al norte de las Antillas menores. Su trayectoria se pronostica lentamente hasta cerca de las Bahamas para luego "recurvar" hacia el norte tras la huella de Danielle.

    ResponderEliminar
  81. "Pasa el río por Zamora, verde y manso. La enorme calva bizantina del cimborrio se mira en las aguas profundas… Pasan lentas las barcas sobre las ondas."
    Nuevo grafiti en el mirador del Duero. Las palabras de Lorca en mi rio y yo orgullosa de ser de donde hay un río como algún otro
    Jejeje

    Tremendo lo de Cristina
    Aquí paso el verano y comenzamos un nuevo curso...todo sigue y fluye

    Besazo zamorano gente linda

    ResponderEliminar
  82. Enviado por el Lic. Dionisio A. Soto Arado
    Autor:Lic Pablo A. Fernández (especialista en temas agropecuarios, fundador de la ANEC, jubilado de JUCEPLAN)

    “EL DILEMA DE LA LECHE DE VACA”

    Lo confirmo con veteranos ganaderos: jamás se acopió menos leche en julio que en junio, o en agosto que en julio. Y ocurre en todo el país. En los meses que antes se divulgaba la llamada “zafra de la leche” hoy está haciendo “zafra” el desorden. Ni los 20 pesos por litro que parecía un precio desmedido logran motivar la entrega porque los derivados “a oferta y demanda”proporcionan mayores ganancias. Y si le sumamos los injustificables atrasos en el pago de la leche, al menos se comienza a comprender la deplorable situación actual.
    Creo que hay que ponerse rojos de una vez y rectificar lo que deba ser rectificado. Todo comenzó por planes no objetivos que multiplicaron desde un buró el total de las vacas, por 520 o 550 litros, como si de un plumazo el plan fuera a resolver el deterioro de los indicadores de esa rama, los problemas de natalidad, alimentación, baja lactancia, vacas viejas sin reemplazo, con rendimientos de litros por vaca que debieran provocar vergüenza. Después, promesas incumplidas como los dichosos 10 centavos en MLC por litro de sobrecumplimiento, y graves errores en la conciliación que ocasionan disgusto a quien se pasa el día detrás del rebaño.
    Se une además el establecimiento de precios diferentes para la leche de la misma vaca si significa sobrecumplimiento, cuando el principal estimulo debe ser la posibilidad de disponer de ella. Pero el queso, el yogurt, la mantequilla y el helado no se están haciendo con la del sobrecumplimiento sino con un significativo por ciento de la que debió ir a los termos.
    La leche sigue siendo por otra parte el único renglón que se penaliza al productor cuando no cumple, pero venderla por la izquierda compensa con creces la sanción porque la gente la compra a cualquier precio y sin hacerle pruebas de calidad. En fin, es demasiado, y todo el mundo está obligado a escuchar inclusive lo que no quiere oír.
    Tan responsable del problema creado es quien no paga en tiempo la leche al productor como quien la desvía de su destino sagrado en busca de mayores ganancias. Tampoco tienen cabida los chantajes, porque falten insumos.
    Gestionar la tierra, principal patrimonio material de la nación entraña un compromiso de aportar sus producciones para quien no la posee. El egoísmo no cabe en el alma campesina, noble y desprendida. O se da prioridad a la entrega de leche fluida, o que cesen los planes y cada cual adquiera en el “mercado” la que necesite.
    ¡Ese es el dilema!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay quien lo arregle. En mi terruño se paga a 40 pesos el litro, en el mercado negro.

      Eliminar
    2. Patria,el problema es que a quien hay que "arreglar" es al Gobierno.R3.

      Eliminar
  83. No llego' al parecer: Un abrazo de condolencia para Leopupo.R3.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si René. Ya me llegó. Muchas gracias. Ayer decía que aquí uno encuentra mucho bien. Un abrazo.

      Eliminar
  84. El dilema de la leche de vaca dan ganas de llorar....cuando esté gobierno va a tomar medidas con los que no cumplen con su deber de Ministro para abajo....ah y también con algunos de arriba?.R3.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para que por mí no quede: PEÑA de Tato Ayres, pintor+trovador chileno, casi en la exesquina del pecado, Prado y Neptuno ( Prado 354 e/ Neptuno y Villegas ) a las 5 pm.
      Entrada libre, despeinada, feliz e indocumentada..
      Estaremos allí un poco de trovadores en un ambiente artístico -es el estudio de Tato.

      Eliminar
  85. Me acabo de enterar que nuestro sub 15 acaba de ganar en el tope contra Japón. Por infracción de los japoneses!!!!!! Se equivocaron en la cantidad de lanzamientos que tenía el pitcher submarino que nos tenía en 0.
    Ya ven, desgraciadamente en todas partes se cuecen habas.

    ResponderEliminar
  86. Casi 2 800 000 km2 de territorio, 12 mil km de fronteras y 5 mil de costas. De la tropical Jujuy a la antártica Ushuaia. Desde el majestuoso Aconcagua a las costas del Atlántico Sur. Las pampas y la Patagonia, las aguas del Paraná, el Bermejo, el glaciar Moreno. Los Andes. Gardel.
    ¿q necesita un país rico para lograr el bienestar de su pueblo?

    Justicia. Toda la justicia. Larga batalla, difícil, en eso estamos todos.

    WIKIPEDIA
    La economía argentina es la segunda más desarrollada e importante en Sudamérica. Según el Banco Mundial, su PIB nominal es el 27.º del mundo.[14]​ Debido a su importancia geopolítica y económica, es uno de los tres estados soberanos latinoamericanos que forman parte del denominado Grupo de los 20 e integra además el grupo de los NIC o nuevos países industrializados.[15]​

    Es el único país latinoamericano que tiene un centro de investigación y enseñanza científica entre los diez mejores del mundo,[16]​ y el país iberoamericano con mayor cantidad de premios Nobel en ciencias. Su capacidad tecnológica y científica le ha permitido diseñar, producir y exportar satélites,[17]​ construir reactores nucleares y ser el primer productor de software, aeronaves, entre otras cosas. Es considerada una potencia regional.[18]​

    Según la lista de 2019, Argentina tiene la 31ª industria más valiosa del mundo (US $ 57,7 mil millones).[297]​ Es uno de los mayores productores de soja del mundo, después de los Estados Unidos y Brasil, con 48 millones de toneladas en el año 2011.[298]​ El país es uno de los mayores exportadores de carne en el mundo y su producción se ha reconocido numerosas veces como la de mejor calidad. Es el primer productor mundial de yerba mate, y es uno de los 5 mayores productores del mundo de soja, maíz, limones, pera y semilla de girasol,[299]​ el más grande productor de trigo y lana[300]​ en Latinoamérica,[301]​ entre otros cultivos. Es el mayor productor de vino en América Latina, quinto en el mundo y el principal productor de biodiésel a nivel global.[302]​ A nivel continental, en 2014 se encontraba en cuarto lugar en producción de petróleo (después de Brasil, Venezuela y Colombia)[303]​ y posee la tercera reserva de gas más grande del planeta.[304]​ El Yacimiento Aguilar en Jujuy es la mayor concentración de minerales de plomo y cinc de Sudamérica y el Bajo de la Alumbrera en Catamarca es uno de los yacimientos para la extracción más grandes de oro y cobre en América Latina, siendo la Argentina el décimo tercer mayor productor de oro del mundo.[305]​ Argentina es el más importante productor de software de Sudamérica y ocupa el segundo puesto en cuanto a fabricación de autopartes, después de Brasil.[306]

    ResponderEliminar
  87. Ma uno a las condolencias de los compañeros a leopupo.

    ResponderEliminar
  88. Siguiendo con el tema del baseball.
    Ayer dejé ese partido del sub 15 cuando ya Japón tenía 5 carreras y los nuestros no adivinaban la bola de ese zurdo submarino. Ahora leo que pierden el juego en el primer lanzamiento que le hacen a nuestro último bateados, era el lanzamiento 96 y solamente se permitían 95. Como no lo hice cuando nuestros entrenadores se equivocaron en la categoría que le sigue, que le tiraron con todo con las críticas, tampoco lo voy a hacer con los japoneses; eso pasa en las mejores familias
    Pero lo que quería expresar es que he disfrutado la forma en que nuestros muchachos, menores de 15 años, están jugando la pelota. Se ve que disfrutan mucho el juego y están bien preparados.
    Lo mismo me está pasando son la serie nacional sub 23. En este caso además Villa Clara es uno de los dos finalistas. Me gusta mucho la forma en que se juega, se divierten, lo hacen bien.
    También me llamó mucho la atención cuando la serie nacional infantil. También en este caso Santa Clara quedaba como campeón. Jugaron en la liga menores del caribe, quedaron en segundo lugar. Había que ver la forma en que se esos niños jugaban, lo disfrutaban.
    En este último caso ya los pilongos estábamos algo molesto. Mientras esos niños estaban entrenando para la liga menores del Caribe fueron visitados por Presidente del INDER, Jefe del Departamento del CC del PCC, y no recuerdo ya por cuantos más dirigentes. Nos estaba preocupando la presión que, por gusto, podrían crear en los peloteritos y sus entrenadores. Por suerte los niños a eso no le dedican un alpiste de pensamiento y los entrenadores parece que tampoco le hicieron mucho swing.

    ResponderEliminar
  89. En cuanto a lo de la leche, se sabe que no hay arreglo sin una acción radical que cambie las bases de la producción y la productividad nacionales. No sólo de la leche, por supuesto.
    El tiempo perdido es un crimen, agravado día a día por la tóxica tendencia a seguir poniendo parches sobre un tejido que no resiste más. Lo que hay que cambiar es el tejido.
    Que sea difícil no quita que es urgente e imprescindible hacerlo, so pena de que todo se venga abajo definitivamente.
    No hay que ser Nostradamus para darse cuenta.

    ResponderEliminar
  90. Que descanse en paz tu viejo, Leopupo. Que las buenas memorias traigan consuelo a tu corazón.

    ResponderEliminar
  91. De Twitter:
    ¡¡¡Una multa de 500 pesos por vender los aguacates que parió mi mata!!! ¿Somos Continuidad? Ja ja ja https://t.co/2Yt8Niympi

    ResponderEliminar
  92. querida gente /

    traigo y recomiendo esta info sobre el atentado a cristina. es la revista CRISIS, que dirige mario santucho:

    🎙️ ¡Ya salió el nuevo episodio de *#CrisisEnElAire! 🎧

    👩🏻‍🦰🔫😡 Hoy desentrañamos el significado de un acontecimiento que conmovió al país entero: el jueves a las 20:50 un hombre de 35 años intentó asesinar a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

    ⁉️Dos preguntas urgentes: ¿cuáles son los motivos y las razones del atentado que aún nos tiene perplejos? ¿Y cuáles pueden ser sus efectos políticos en el futuro próximo?

    🗣️Con las voces de Sabina Frederic, Juan Ruocco, Matias Molle, Axel Kicillof, Norita Cortiñas, Damaris Rolón, Carlos Maslatón y Carlos Pagni.

    🎙 Conducen Ximena Tordini, Natalia Gelós y Mario Santucho

    https://open.spotify.com/episode/0YC7xvQrZZAMeDsfeQ0Z3i?si=tBftvAN6TWmWEKHZWMmYdA&utm_source=whatsapp

    ResponderEliminar
  93. Lo que hay que hacer es no pagar!!!!!!R3.

    ResponderEliminar
  94. Hay evidencias de mundos paralelos. Veo Agrocuba y allí alimentos para ganado de muchas fuentes, animales robustos, planes , avances genéticos de medio siglo, raza, cruzamientos, centros de investigación de larga experiencia, etc.
    Por el otro lado vacas desnutridas, muertes, baja producción de leche y carne.
    Sólo se necesita q ambos universos conversan en algún lugar lo más cercano posible a la tierra, donde halla agua , yerba y guajiros estimulados a producir. Sea cebu, holstein, Brownswiz, Siboney o Perdiguero.

    ResponderEliminar
  95. hermano leopupo /

    no nos conocemos personalmente, pero nos conocemos aquí, en este blog --que no es lo mismo, pero es igual.

    abrazo solidario para ti y toda la familia,

    victoriano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Victor. Hay tanto de lo mejor de lo humano en este blog...!Mis abrazos también.

      Eliminar
  96. Egunon Giordan y Otraciteras
    Entro rápido y veo la solidaridad con Cristina. Yo no se la niego. Ahora prefiero mostrar mis condolencias a Leopupo.
    Bidean gaude.

    ResponderEliminar

  97. “La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para qué sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar.”

    ― Eduardo Galeano

    Un 3 de septiembre de 1940 nació, en Montevideo, Eduardo Germán María Hughes Galeano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debíamos ser mejores en marcha olímpica y maratón: años llevamos caminando fuerte tras la utopía.

      Eliminar
  98. Por cierto, mañana Chile se la juega...
    Fuerza Chile, por el APRUEBO de la nueva construcción!

    ResponderEliminar
  99. Galeano era como un explorador, encontraba caminos distintos para llegar a la verdad y nos sorprendía con ello.

    "El hombre pintó por primera vez en las paredes de Altamira ¿ y si era mujer?"

    ResponderEliminar
  100. Llevo 10 minutos en el noticiero viendo el palacio de convenciones....con tantos motivos para no reírse como hay.R3.

    ResponderEliminar
  101. srd 8:47

    Lo cierto es que de manera informal los productores lecheros están abasteciendo toda la Habana de yogurt de buena calidad 1,5 litros a precios entre 170 y 200 CUP a través de una efectiva red de distribuidores a domicilio, todo lo cual representa un gran alivio para el desayuno y la alimentación de la familia cubana en general, ante la incapacidad del Estado de proveer de leche al conjunto de los necesitados, con los ancianos que requieren dieta especial a la cabeza entre los excluidos.
    -----

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si,hoy me trajeron yogurt a las 6y 30 am ......el vendedor llega a esa hora para evitar a la policía.R3.

      Eliminar
  102. Buenas tardes

    Entro a actualizarme y leo sobre la partida del padre de Leopupo. Mis condolencias más sinceras.

    Si hay algo que he envidiado toda mi vida es tener un padre. Yo no lo tuve. Valoro mucho a aquellos que lo son y muy afortunados a quienes lo tienen o tuvieron.

    Estoy bastante desconectada de los entuertos cubanos. No puedo seguir machacando en el vacío. Lo que sea, sonará.

    Abrazos de colores

    ResponderEliminar
  103. Buenas tardes
    Mis condolencias para Leopupo.
    Una semana complicada me ha impedido seguir OC, me pondré al día cuanto antes..en todos los aspectos.

    ResponderEliminar
  104. Hace año y medio escribí en 2da Cita: " El Dilema" .: El dilema de la vida/ es que siempre te preguntas/ que camino es el perfecto/ o quién tiene la razón/ Que decir o si no dices, cómo actuar ante lo incierto/ cómo actuar ante lo cierto si al final todo es igual/ Y si sientes el deseo , pero el miedo te detiene/ anda corre y no te niegues, existir es mucho más./ Y si sientes que se esconde el amor que tú prefieres/ el dilema es que no puedes conquistar lo que no está./ El dilema de la vida es reír con quién deseas/ es llorar sin pena alguna olvidar el que dirán./ Contemplar la noche oscura convocando la tristeza / es que a veces deseamos hablar en soledad/Y si sientes el deseo , pero el miedo te detiene/ anda corre y no te niegues, existir es mucho más./ Y si sientes que se esconde el amor que tú prefieres/ el dilema es que no puedes conquistar lo que no está/ El dilema de la vida es que un día no podamos respirar/

    ResponderEliminar
  105. Leopupo, tu viejo nos contempla orgulloso, cumplió su ciclo, terminemos con honor el nuestro. EDP.

    ResponderEliminar
  106. Fontes, gentes con talonarios y facultades para poner multas sobran, multas mal puestas para cumplir normas (horror) hay a montones. Pero si no se reclaman siguen fastidiando la vida de mucha gente. Eso no es el gobierno, son bajezas humanas a título personal.
    En particular, la venta de frutas del patio está autorizada oficialmente hace muchos años.

    ResponderEliminar
  107. Organizan multitudinaria protesta en República Checa contra "la sumisión política" a la UE.Los manifestantes reclaman poner fin "a la dilución planificada de la nación" con el flujo de refugiados ucranianos, entre otras demandas.El objetivo de nuestra manifestación es la necesidad de un cambio, especialmente en el tratamiento de las cuestiones de los precios y de la energía, sobre todo de la electricidad y el gas, que provocarán la destrucción de nuestra economía ya este otoño", enfatizó Jiri Havel, uno de los coorganizadores del acto. Los organizadores de la movilización afirman que su país debería declararse neutral y "liberarse de la sumisión política directa a la Unión Europea, la OMS (Organización Mundial de la Salud) o la ONU", además de garantizar los suministros de gas barato desde Rusia y "liberar a la industria checa de la dependencia de las compañías extranjeras".
    https://actualidad.rt.com/actualidad/440544-sumision-protesta-checa-ue-neutralidad

    ResponderEliminar
  108. A esta ciudad le quedan aproximadamente 20 días de agua dulce. Los funcionarios se apresuran para encontrar otra fuente.
    China crea lluvia artificial contra la peor ola de calor de su historia 0:52


    CAMBIO CLIMÁTICO
    A esta ciudad le quedan aproximadamente 20 días de agua dulce. Los funcionarios se apresuran para encontrar otra fuente
    A una ciudad de Nuevo México le quedan aproximadamente 20 días de agua dulce, y los funcionarios se esfuerzan por encontrar otra fuente para evitar que partículas cancerígenas fluyan de los grifos.


    Las laderas alrededor de Las Vegas, Nuevo México, fueron arrasadas por el incendio forestal más grande registrado en el estado esta primavera, que quemó más de 137.593 hectáreas (340.000 acres). Luego, una temporada de monzones inusualmente húmedos trajo importantes lluvias de verano, algo que normalmente se celebraría en el oeste asolado por la sequía, pero que en cambio ha llevado a un desastre tras otro a medida que la lluvia arrastra los escombros carbonizados al sistema de agua de la región.
    https://cnnespanol.cnn.com/2022/09/03/a-esta-ciudad-le-quedan-20-dias-de-agua-dulce-los-funcionarios-se-apresuran-para-encontrar-otra-fuente-trax/

    ResponderEliminar
  109. Interesante artículo.
    (a propósito de recientes acontecimientos)
    Luces y sombras que nos pudieran ser de utilidad…o al menos ponernos a pensar. No por el resultado, si no por el proceso en sí, sus etapas y consecuencias.

    https://jovencuba.com/gorbachov-hombre-tiempo/amp/

    ResponderEliminar
  110. http://www.cubadebate.cu/noticias/2022/09/03/nuevo-cohete-lunar-de-la-nasa-sufrio-otra-peligrosa-fuga-de-combustible/


    Allí también hay salideros, pero en el cohete principal relleno con 3 800 000 litros de hidrógeno líquido q quemaran durante la fase de impulso y entrada en orbita en sólo 6 minutos.
    Anexos dos propulsores q contienen 2 770 000 litros de combustibles sólidos q quemaran en menos de 3 minutos al inicio del despegue.

    ResponderEliminar
  111. Julio Sergio Alcorta Fernández3 de septiembre de 2022, 18:53

    UN ENEMIGO INCORPÓREO

    El gobierno de los Estados Unidos de América, dirigido desde el 20 de enero de 2020 por Joe Biden, como presidente electo por el Partido Demócrata, en las elecciones de noviembre 2020, como una especie de solaz, en estos primeros siete meses de administración, ha sorprendido a casi todos, por su versatilidad, desatinos y a veces absurda decisiones, que parecieran ser urdidas por una camarilla inepta e incapaz de asesores, o, a veces, por alguien concierto desequilibrio emocional, que lamentablemente se le ha ido agenciando como un emplasto que, como tal, obstruye el ingenio.
    El día 7 de septiembre de este año 2021, el presidente firmó la prórroga por un año más de la Ley de Comercio con el ENEMIGO, uno de los estatutos de la Casa Blanca que sostiene el bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba.
    O sea, que una pequeña Isla, a 90 millas de sus costas, ansiada por toda su élite, desde que se crearon como nación independiente en 1776, con sólo aproximadamente 110 mil kilómetros cuadrados, 10 millones de habitantes; con una base militar en su territorio, creada por la fuerza al intervenir militar y unilateralmente en nuestro proceso independentista, y 6 décadas sufriendo un bloqueo intensísimo y criminal, que ha tratado de derrocar a su legitimo gobierno y proceso social, perversamente , como es de esperar siempre de esos facinerosos, la consideran ENEMIGO de una enorme nación imperial, con 330 millones de habitantes, más de 9 millones de kilómetros cuadrados, tremendamente suntuosa, militarmente aterradora, con más de 700 bases miliares regadas por el mundo, y flotas navales con miles de hombres surcando los mares de nuestro planeta, en zafarrancho permanente.
    Este ENEMIGO que han inventado, nunca ha invadido su territorio, no los ha bloqueado, ni ha cometido hechos violentos contra su población, al contrario, siempre ha declarado sus virtudes, con esperanzas de vernos unidos por la amistad y la colaboración.
    Entonces, ¿a qué se debe tanto engaño, tanta patraña?
    Cuando se van a dar cuenta que nunca podrán contar con que esta Isla se convierta en un espantajo escurridizo y taimado, para satisfacer las ansias de mandatarios imperiales ineptos, depravados, prepotentes y abyectos, descendientes de aquellos fundadores de esa nación, que, sin tapujos nunca se ocultaron para declarar públicamente el interés y la necesidad imperiosa de que nuestra Isla fuese parte de ese “gigante de las 7 leguas”
    Gracias a las enseñanzas recibidas a partir del 1ro de enero de 1959, y el legado del compañero Fidel, líder indiscutible de nuestro heroico pueblo, nada nos sorprende; cualquier cosa por absurda y extravagante que se engendra y reciba de la elite imperial, es factible.
    Hasta la victoria siempre.
    Septiembre 13 de 2021.
    JSAF

    ResponderEliminar

  112. Más sobre Gorbachov:

    Culto sin personalidad
    (A propósito de la muerte de Mijaíl Gorbachov)
    Por Rustyom Bajitov
    Traducido del original en ruso por Rolando Prats
    https://rolandoprats.wordpress.com/2022/09/02/culto-sin-personalidad/



    Condolencias a Leopupo

    ResponderEliminar
  113. Germán, Hungría se congratula de sus acuerdos con Gazprom para próximo invierno.
    Presidente italiano exige a la UE medidas adecuadas para salir de la debacle energética.
    Cuanto más aguantarán los europeos?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mamá Natura se encargará de eso. El invierno sin calefacción tendrá la última palabra.

      Eliminar
    2. Pablo, parafraseando a Los Van Van: Europa no aguanta más!. Y toma en cuenta que Serbia,Austria de modo camuflado tb siguen negociando con los rusos. Y otros y otros. El invierno será terrible para ellos. Se dejaron correr la máquina por USA y la OTAN.

      Eliminar
  114. Condolencias a Leopupo.

    ResponderEliminar
  115. Con lo que pasó con Cristina, se me vino está canción.

    Nunca he creído que alguien me odia (o Mi asesino es el pasado)

    (Silvio Rodríguez)

    Nunca he creído que alguien me odia
    aunque me hayan querido matar.
    Tras mis asesinos se esconde otra fuerza
    que sí es mi enemiga mortal.

    Todos los tipos de muerte hacen cola
    ante mi puerta esperando su hora.
    El instrumento es quien cambia de rostro,
    pero yo sé que hay un único odio.

    Sé que todas las palabras
    con que le canto a la vida
    vienen con muerte también.
    Sé que el pasado me odia
    y que no va a perdonarme
    mi amor con el porvenir.

    Por eso manda verdugos
    con todos los uniformes.
    Mi asesino es el pasado,
    aunque con mano de hombre.

    Siempre que un hombre le pega a otro hombre
    no es al cuerpo al que le quiere dar:
    en ese puño va el odio a una idea
    que lo agrede, que lo hace cambiar.

    Cuando lo quieto se siente movido
    todo cambia de sentido.
    Y en la medida en que todo acelera
    sigue cambiando la esfera.

    Siempre tendré un enemigo
    con el semblante arrugado
    y más cansado que yo.
    El que al largo de su sombra
    quiera cortar la medida
    de cada revolución.

    Y ya se dijo que es más grande,
    que el más grande de nosotros.

    Y ya se dijo que se hace
    para otros.

    ResponderEliminar
  116. No sabía que en Chile el voto era obligatorio. No es ni mucho menos la única nación que establece esa obligación. Conozco que en Bélgica es igual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá sea una cosa puntual, por tratarse de la Constitución.
      Algún forista de por esos lares nos puede sacar de dudas.

      Eliminar
  117. Biden firma por un año más porque esta' en contubernio con Bob Menéndez y el resto de la Mafia Floridana.R3.

    ResponderEliminar
  118. https://www.nytimes.com/es/2022/09/01/espanol/sequia-lluvias-nubes.html

    Disputas por siembra de nubes , sequía en el medio Oriente.
    La capital de Misisipi un estado USA fronterizo con el río homónimo de los más grandes del mundo lleva días sin agua. Sequía en Europa, el Danubio azul es un arroyuelo, también el Rhin, el Elba, en el Oder mueren los peces, el Indo desbordado sin límites, el Ganges sagrado contaminado, el Yangtse en baja, el Dnieper bajo las bombas, el Congo fabuloso rodeado de riquezas con hombres en la miseria, por el represado del Nilo hay disputas, el Magdalena rodeado de coca, cocaleros y grupos armados disputandose la droga, el Tigres y el Eufrates contaminados, disputas por las represas, barro sale por los grifos de Basora.

    En las márgenes de grandes rios, Nilo, Tigris, Eufrates, Indo y el Yangste surgieron egipcios, sumeros, acadios, chinos, Harapaa; las grandes civilizaciones, ahora, en esos mismos sitios, civilizados habitantes de estos tiempos muerden la mano de quien les dió de beber.

    ResponderEliminar
  119. https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://www.cubadebate.cu/noticias/2022/09/03/sincronizan-al-sistema-electrico-nacional-la-unidad-dos-de-la-termoelectrica-de-santa-cruz-y-la-cinco-de-rente/amp/&ved=2ahUKEwiDx6qX__n5AhXhmIQIHREHBKAQyM8BKAB6BAgEEAI&usg=AOvVaw3voxMYrguGKlVJzeWtAIbZ

    Sincronizados la 2 de Sta Cruz, la 5 de Rente y comenzó su arranque Guiteras. ¡ Sit tibis rudes óleo levis!

    ResponderEliminar
  120. Plebiscito de Salida está a la vuelta de la esquina, donde los chilenos y chilenas deberán votar este domingo 4 de septiembre Apruebo o Rechazo el texto de la nueva Constitución, propuesto por los 155 convencionales que trabajaron en él.

    ¿Es obligatorio votar en el Plebiscito de Salida?
    En el Plebiscito de Salida el voto es obligatorio a diferencia de otras instancias. Quienes no voten este domingo 4 de septiembre serán sancionados por el Juzgado de Policía Local, donde la multa es de $180.000 pesos.
    ¿Cuándo fue la última votación obligatoria en Chile?
    A partir del año 2012 comenzó a regir en Chile el sufragio universal, cuando se publicó en el Diario Oficial la Ley N° 20.568 de inscripción automática y voto voluntario.

    Luego de una década de que se realizó la última votación obligatoria en el país, tuvieron que pasar 10 años para que los ciudadanos volvieran a tener esta consigna al momento de votar.

    ResponderEliminar
  121. Hola, buenas noches. Estamos a pocas horas del plebiscito que terminará con la constitución de la dictadura. Obviamente estamos esperanzadas en el destino de Chile a partir del triunfo del APRUEBO. Se agradecen los buenos deseos para estas tierras, somos millones los que esperamos estos nuevos tiempos, con igualdad hacia las mujeres, sin discriminación, con derechos a la salud, agua, educación, y respeto por los pueblos originarios, no menor los temas ambientalistas, el derecho de los animales como seres sintientes, y el derecho de las personas a la espiritualidad.
    Mañana nacerá un nuevo Chile, nuestro pueblo vencerá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que así sea Victoria, mis mejores deseos para el hermano pueblo Chileno, que se pueda concretar la aprobación de su nueva constitución. Abrazo desde Uruguay 🇨🇱🇨🇱🇨🇱

      Eliminar
  122. https://fb.watch/fjLPKNwCwG/

    La denuncia.

    Orestes H

    ResponderEliminar
  123. En 27 países es obligatorio el voto al considerarse que es un deber ciudadano. De América Latina son 9.

    https://elordenmundial.com/en-que-paises-es-el-voto-obligatorio/

    Los que no votan tienen que presentar una justificación válida o pagar multas. Aún así es difícil lograr una participación cercana o superior al 80%.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, en mi pais Uruguay es así, regularmente se alcanza 80% de sufragio, lo que no se aprobó fue el voto consular osea de ciudadanos residentes fuera del territorio, cosa que también se consultó a través de las urnas. En el único caso que no es obligatorio es cuando se votan " las internas" de los partidos para determinar candidatos. Saludos

      Eliminar
  124. El cohete de la misión Artemis a la Luna lo habrán fabricado donde mismo las chumacera de la Felton? Ahora no hay viajecito por lo menos hasta octubre.

    Y hablando de cambios, puesto que em 25 de septiembre será el referendum del Código de Familia, la presentación del documental sobre Girona será en la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano, un dia antes, o sea, el sábado 24 de septiembre a las 10 de la mañana.

    ResponderEliminar
  125. Egunon Giordan y Otraciteras .
    Mi cafecito de domingo...

    Raúl Zibechi
    Periodista
    El suicidio europeo y América Latina
    Una gran ventaja para los gobiernos de la región es que a diferencia de Washington, el gigante asiático no ejerce presiones en el terreno político o diplomático, no pretende imponer recetas macroeconómicas como suelen hacer los organismos financieros digitados por Estados Unidos, ni aspira a exportar su modelo político.

    https://www.naiz.eus/eu/iritzia/articulos/el-suicidio-europeo-y-america-latina

    ResponderEliminar
  126. Buen amanecer . Primera ves en los ultimos 40 dias q tenemos electricidad toda la noche.

    Después de días de crisis el Gordo amaneció cola en ristre, corriendo , jugando, alegre. Nunca una mascota nos había dado tantas preocupaciones y a la ves tanta satisfacción en cuidarlo.
    Gracias a amig@s Sciteros por la ayuda. El Gordo también lo agradece. También ante la ausencia de la veterinaria más cercana encontramos una clínica con tres veterinarios jóvenes muy atentos. Nos donaron un alimentos contra las convulciones Seizure Guard. Y le inyectaron un reconstituyente Modivitasan q enseguida lo levantó. Gracias también a esos jóvenes.

    ResponderEliminar
  127. Danielle algo cercana a las Azores y con rumbo al Reino Unido de su majestad donde tienen preso a Assange y al Oro venezolano.

    Earl al norte de Puerto Rico y tras la huella de Danielle. Otra onda q sale de África también con el mismo destino. Algo debe tener Danielle o las condiciones del Atlántico Norte y su centro de altas presiones casi perenne.

    ResponderEliminar