domingo, 19 de marzo de 2023

¡Viva Cuba Libre sin odios y sin bloqueo!

 Cuando apareció la Covid parecía que era imposible que este pais mal administrado, políticamente obsoleto y bloqueado, pudiera superar la pandemia, y la superamos. 

Vamos a perder el juego de pelota pero habremos ganado en el camino hacia la hegemonía del amor entre cubanos. Todo el que esté sufriendo esta derrota en el besisbol está por Cuba, se identifique con la ideología política que se identifique. 

¿Se acuerdan de la película 300, de la Batalla de las Termópilas? Eso fueron nuestros muchachos hoy. 

Por eso démosle un aplauso como a aquellos que dimos a nuestros médicos cuando la COVID. 

¡Viva Cuba Libre, sin odios y sin bloqueo, Aseres!

50 comentarios:

  1. Todo mi respeto por el TEAMASERE!
    Ya nos veremos en el próximo clásico y veremos a como tocamos.
    Ah...y abajo el bloqueo!

    ResponderEliminar
  2. Asi es, se sufre la derrota, que no por considerada posible se sufre menos.

    Ha sido horrible lo que se ha escuchado desde las gradas y por eso mis respetos aún más para esos muchachos, que salieron a defender las cuatro letras en sus pechos, llenos de amor y entregados.

    Aplauso para ellos si señor!

    ResponderEliminar
  3. Emilia, hermana, el #teamasere ha puesto al odio en evidencia tanto como aquel ataque a Boca de Samá. Ni ellos mismos lo saben.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es guajiro, son una verguenza esos odiadores.

      Eliminar
  4. Mis aplausos intactos!!!... como mis sueños y mis rezos!!!... y como mi rechazo absoluto a ese odio enfermizo...
    Todavía sueño el milagro... Y no lo dejaré de soñar... hasta que deje de serlo...
    VIVA CUBAAAA!!!!
    Hasta la victoria, Aseres, siempre!!!!

    ResponderEliminar

  5. Ganar siempre fue difícil (no imposible) pero realmente se fue de un solo lado…espere un poco mas de resistencia del equipo.
    Indiscutiblemente ellos han sido superiores en el terreno y estamos muy lejos del nivel de ese béisbol.
    Pero le sigo apostando a mi gallo, ya vendrán otros clásicos y si seguimos la senda del equipo unificado de “cubanos”, a pesar del odio absurdo, bajo y ruin…daremos nuevas batallas.
    Felicidades TeamAsere!!!!
    👏👏👏👏👏👏
    Abajo los bloqueos!!!
    Y que siempre viva Cuba!!!!

    ResponderEliminar
  6. El equipo de los yumas es un dreamteam durísimo, pero no es 14x2 mejor que el Cuba. Un juego es un juego, lo mismo para ganarles como para perder escandalosamente.
    Ahora bien, el nivel de la pelota cubana es entre los 4 mejores del mundo. A ver si nos lo creemos de una buena vez, también para hacer lo que hay que hacer aquí.
    En el próximo Clásico, Cuba es uno de los favoritos al título, seguro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso de que el nivel de la pelota cubana está entre los 4 mejores del mundo es, cuando menos, ingenuo. No obvies que tuvimos la suerte de que nos pusieran en un grupo relativamente fácil y que una vez allí tuvimos la otra suerte de que todo se alineara para clasificar y como 1ros. de grupo.
      No me creo, por obvio, que tengamos hoy mejor béisbol que Venezuela, Dominicana y Puerto Rico. Al menos no en el torneo que está por finalizar.
      A ver si despiertan de una vez los dormilones para "hacer lo que hay que hacer aquí".

      Eliminar
    2. Omar, al cien contigo. Nos mata la arrogancia de creernos lo que no somos. Craso error.

      Eliminar
    3. Omar: algo parecido pensaba comentar. Es casi seguro que seguiremos oyendo eso de estar entre "los 4 grandes", y lo peor del caso es que algunos se lo creerán (o dirán que se lo creen) para seguir la rima del triunfalismo ambiente que ha colaborado tanto a traernos hasta el estado socioeconómico en que estamos.
      No sé si las autoridades se percatan de la utilidad que tiene ser objetivo y analizar las cosas con disposición a afrontar la verdad, lo cual es condición imprescindible para mejorar en algo.

      Eliminar
  7. Abajo El Bloqueo.🇨🇺🇨🇺🇨🇺. Que Viva Cuba!!!. El enemigo estuvo, está y estará siempre. Dijeron, que no habría "bulla" y si la hubo. Constante!. No sé justifica la derrota,los Yankis jugaron mejor, aunque debe ser terrible para los jugadores cubanos estar en la tensión d un juego, la concentración merma con toda esa presión. Que Viva Cuba🇨🇺🇨🇺🇨🇺Abajo el Bloqueo.

    ResponderEliminar
  8. Viva Cuba, Gracias a esos atletas q se entregaron al sueño de la Unión,abajo los odiadores y rencorosa chusma de Miami, nos vemos en el próximo más unidos

    ResponderEliminar
  9. Perdimos, no hay de otra, eso no se justifica, y ante los gringos duele más y cómo fue, pero se debe reflexionar sobre lo hostil que resultó la sede de La Pequeña Habana para el equipo cubano.
    El asunto con la sede es que si hay un reglamento que prohíbe los carteles con mensajes políticos y se deja q estos estén los 9 innings, entonces los organizadores no organizan... o lo de las prohibiciones es fake.
    En el Preolímpico del 2021 se sacó a la persona que tenía aquel cartel famoso y se fue el cartel también, no como ahora que se los rotaban...
    Hasta objetos les lanzaron hoy a los pitchers que estaban en el bullpen, según reporta el periodista Guillermo Rodríguez.
    Que dejen el estadio de Miami para las fases de grupo y para los 4tos si quieren, pero semis y final pudieran ser en el Chase Field de Arizona que también tuvo muy buena asistencia de público...
    La dirección de la delegación cubana debería protestar frente a los "organizadores".
    Y reitero que no se trata de justificar el resultado, para nada, pero sí de señalar lo que estuvo mal por parte de quienes debían garantizar la mejor imagen posible del evento.

    ResponderEliminar
  10. Detesto a Otaola, a sus acólitos y más aún al bloqueo, pero beisboleramente hablando, esa es la pelota que tenemos. Me quito el sombrero ante el TeamCuba, pero no nos llamemos a engaños si queremos seguir avanzando en nuestro pasatiempo nacional. No somos mejores que Venezuela, Dominicana o Puerto Rico. Duele, pero es así. Yo tenía unas ilusiones muy grandes con el juego de hoy, pero cuando uno analiza los equipos con la mente fría, el resultado era el esperado. La presión de los HP pudo haber significado 3 o 4 carreras más, pero no habríamos llegado a ganar de todas formas. No es ocioso recordar que llegamos a semifinales venciendo a rivales que no son de lo mejor del mundo. No demerita para nada la actuación del equipo, pero no podemos creernos cosas. Es mi opinión. Y como fanático crónico estoy devastado, porque jamás pensé en un resultado así, que fue KO de manual, aunque la MLB no lo considere así.

    ResponderEliminar
  11. Pues, Omar, mi amigo, a mi me cuadra que haya resultado precisamente así, como correctamente has descrito: estos peloteros del #TeamAsere han resumido en si mismos "el decoro de muchos hombres".

    Hay una cierta magia del amor que trasciende cualquier resultado deportivo. ¡Hoy es un día de gozo para toda Cuba!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé cuál es tu gozo Giordan. Es como si Santiago le cae a palos a Industriales en el Guillermon y yo me pongo a hacer una fiesta por la hombría que demostraron. Yo no estoy feliz con el resultado del juego, que al final es eso. UN JUEGO. Aquí no se dirimia nada más. Excepto para los odiadores y esos no me cuentan.

      Eliminar
    2. Obviamente, José Rafael, querido mio, tú no puedes entender mi gozo ni yo aspiro que lo entiendas. Y sin embargo gozo.

      Eliminar
  12. De acuerdo, José Rafael, de acordísimo. Nos falta mucho por avanzar y no hay que llamarse a engaño. Siempre uno puede proponerse ser mejor en La Pelota, en la agricultura y en todo lo demás.

    Lo mejor que ha pasaso aquí es la filosofía del estar unidos y tratar de ser mejores.... Aunque eventualmente no se logre.

    ResponderEliminar
  13. En una horas habrá celebraciones y transmisión para la Tv por la llegada a Cuba del #teamasere. A los directivos de la televisión y el MINCULT: coño, asere, BUSQUEN A LOS MEJORES SONIDISTAS PARA LA TRANSMISIÓN y contraten la mejor técnica. ¡No vayan a hacer con el sonido la mierda que hicieron con lo de la escalinata en la Universidad de La Habana!.

    ResponderEliminar
  14. Cuba en Clásicos Mundiales de Beisbol
    2006 I 2do (5-3)
    2009 II 6to (4-2)
    2013 III 5to (4-2)
    2017 IV 7mo (2-4)
    2023 V 4to (3-3)
    Total: 18 JG y 14 JP

    La cuestión es que esa onda de minimizarnos, subestimarnos... Ni tan estrellas ni tan malos... Perfectamente, porque es un juego de pelota, podrían haber ganando( y con esto no digo que sean mejores). De la misma manera que perder no nos hace "la peor de todas". Solo digo eso. Si se obtuvo el 4 lugar significa lo que significa. Esas conclusiones a cerca de que el grupo de Asia es inferior al de América, me parecen subjetivas y sobre todo tendientes a una especie de autoflagelación inútil. Que hay que acabar de organizar una cabrona liga profesional en cuba? De acuerdo. Digo que tiene potencial para ser la mejor del caribe insular, sin susto.

    De acuerdo que los payasos en los estadios pudieron afectar algo pero no determinaron. Ahora bien, nunca pensé que me fuera a molestar tanto ver gente alegrándose de que Cuba haya perdido. De verdad, y ahora me pueden decir imbécil, extremista, oportunista o lo que sea: la única razón por la que los cabrones esos que organizan ese tipo de show despreciable, no gobiernan en este país es porque se vota aquí como se vota. Así que, 62000 milenios no es nada, compañeritos. Si esto "divide" yo de verdad que lo siento, pero eso de alegrarse que Cuba pierda a la pelota... A mi lo que me da es por que el domingo no es que voy a votar por todos, es que voy de voluntario a ayudar a organizar esa vaina ahí... Porque sí, compañeros, aseres todos, a los que pagan esos shows como el de hoy y esos comportamientos mezquinos de alegrarse porque Cuba pierda a la pelota, a esos marco rubios, a mí me da por pensar que lo que les va a molestar, de todo lo que yo, humanamente, personalmente, pueda hacer, es votar por todos el domingo, eso es lo que les va a molestar de verdad a ellos.
    Y ya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿"Autoflagelación" lo que afirman los expertos, y no los propagandistas de la TV??
      Yo me mantengo en que no voto el domingo, no mezlo una cosa con la otra. Y aunque lo que sucedió en el estadio es reprobable y demuestra la cobardía y oportunismo de quienes nunca se atrevieron a lanzarse al terreno del Latino, lo que más me duele es cómo nos hemos convertido, como cubanos, en tremendamente intolerables y divididos como pocos ciudadanos de este mundo.

      Eliminar
  15. Bien por el equipo cubano . Eso de decir que la pelota cubana está entre los 4 mejores es una arenga triunfalista más grande que la via láctea. Si el equipo obtuvo 4 lugar fue por un 50 porciento debido a los jugadores y un 50 porciento gracias a los organizadores del clásico que formaron 2 universos paralelos: los grupos de América y los del otro lado. Donde ganar a Tawian y a Australia te hace quedar por encima de Venezuela Puerto Rico y Dominicana. Una ilusión sencillamente.

    El clásico del 2006 sí fue más justo. En donde en un todos contra todos Cuba pasó dejando en el camino a Puerto Rico y Venezuela.

    Buen avance para Cuba el poder insertar jugadores MLB. Ojalá para el próximo ambas partes sigan estrechando lazos para que esa relación sea más estrecha.

    ResponderEliminar
  16. Egunon Giordan y Otraciteras
    Bueno, si ganó USA por qué jugó mejor, pues ni modo.
    Creo que haber llegado hasta donde han llegado es un gran mérito y hay que reconocerselo.
    Cambiando de tema, les dejo esta entrevista a Gioconda Belli publicada en GARA en su visita a Euskal herria.

    ELKARRIZKETA (entrevista)
    Gioconda Belli
    Poeta y novelista nicaragüense

    «El poder a cualquier precio incluyó perder lo que significó la Revolución»

    Nacida en 1948 en Managua, luchó en la revolución sandinista, aún dispara indignación contra el gobierno de su excompañero de armas, Daniel Ortega. Exiliada entonces y ahora, hizo trinchera del cuerpo de la mujer para hacerlo libre e indómito y logró despertar a muchas mujeres que lo habitaban.

    https://www.naiz.eus/eu/info/noticia/20230319/el-poder-a-cualquier-precio-incluyo-perder-lo-que-significo-la-revolucion

    ResponderEliminar
  17. Esto lo escribí a las 2 am , pero no lo envíe por falta de conexión:



    Los ronquidos del Flaco, q por la lluvia duerme con nosotros en el cuarto, me despertó, se me ocurre entonces escribirles esto:

    ¡Perdimos un juego muchachos, pero tenemos patria, también la tiene el equipo q nos ganó; ¡ allá quien sólo tenga gritos, a Marcos Rubio y la fundación cubano americana!

    ResponderEliminar
  18. Pues si hay recibimiento mi idea fuera q los vaya a recibir y los pasee por la Habana una caravana de almendrones descapotables. Que sea el pueblo llano y plano el q encabece la celebración.

    ResponderEliminar
  19. https://rebelion.org/biden-quien-es-tu-george-ball/

    Les recomiendo el artículo de Seymour Hersh , el de la noticia de la voladura del Nord stream 2 y de la inolvidable My lai.

    Moraleja: todo gobierno necesita un disidente.

    Su libro de memorias, Reportero, salió con Península en 2019. ¡quien lo tuviera!

    ResponderEliminar
  20. Buen día. En mi caso si tenía esperanza que podíamos ganar este juego contra USA. Por que no?. Un juego se gana y se pierde. Los Clásicos siempre se juega con PRO. En el 2006 llegamos a la Final y vencimos equipos de 1ra línea,entre ellos Puerto Rico, Dominicana, Venezuela,etc. Subestimaron a Cuba y Cuba les dió el susto, cómo siempre. Nuestros jugadores hicieron Historia, eso no lo borra nadie, fueron Subcampeones .Este equipo Cuba 2023 hizo su papel, sin contar las presiones que todos sabemos y atentan contra el buen juego . Probablemente para el próximo torneo pocos de los que participaron estén incluidos, x la edad y rendimiento. Ellos también hicieron historia. Ganaron juegos importantes. Que Viva Cuba. Abajo El Bloqueo.🇨🇺🇨🇺🇨🇺🇨🇺

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver Germán que yo soy un fan crónico de la pelota y del Cuba. Objetivamente, nada tiene que ver este Clásico con el de 2006. Le ganamos a equipos de cuarta. Al igual que alcohólicos y drogadictos, si no reconoces que tienes un serio problema no lo podrás resolver. Cuba está detrás de PUR, VEN y DOM. Allá quienes no quieran ver esa dura realidad.

      Eliminar
  21. ABAJO EL BLOQUEO Y LOS HP DE MIAMI.VIVA CUBA LIBRE!.R3.

    ResponderEliminar
  22. Cierto tweet ingenioso:

    "Este es Mike Trout, decidió representar a EEUU en el clásico pq apoya el genocidio, las guerras en el medio oriente, la muerte de miles de niños inocentes, pq apoya el embargo, el contrabando de ardillas y los aliens en el área 51,además no sabe na' deso, Trout es un sing..."

    https://twitter.com/lasio92/status/1637477623126282241?t=gyNAghh2dgeqNRxTOme1xg&s=19

    ResponderEliminar
  23. Total acuerdo con los compañeros: los inmovilistas deben cambiar para levantar nuestro beisbol.R3.

    ResponderEliminar
  24. 20 años de una cita con los ángeles.
    Parece estar oyendo a Martí.
    Hermoso.

    ResponderEliminar
  25. Creo que la mejor enseñanza que brinda los resultados en la pelota sería reconocer que los resultados son, tomando prestada la palabra muy de moda ahora, consecuencia de las estrategias diseñadas. Ojalá se tome la experiencia en la pelota; también en otros temas. La voluntad está ahí y puede hacer milagros; siendo materialistas deberíamos saber que ayuda si se acompaña con recursos y con decisiones que la favorezcan.

    ResponderEliminar
  26. Que difícil opinar cuando se politizan a extremos las cosas, ya no se puede ver un juego tranquila y hasta los amigos te responden mal si no te gustó como quedaron las cosas.
    El asedio es tremendo.
    El odio hace mal.

    ResponderEliminar
  27. Veo un fuerte símbolo en ese equipo que reunió a jugadores cubanos de ambos lados. Trabajaron juntos en el objetivo común de representar a la patria. Ese es el éxito que han tenido, más allá del juego concreto. Es como lo veo.

    ResponderEliminar
  28. Acto en la Ciudad Deportiva de recibimiento al equipo Cuba.
    Los dirigentes presentes en balcon aparte??????????.R3.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque todo el mundo estaba convocado voluntariamente estimado René.

      Eliminar
  29. Hoy hace 20 años que dos contrahechos del norte y un enano de alcahuete decidieron invadir Irak amparados en la gran mentira de las armas de destrucción masivas.
    Hoy, 100.000 muertos después, ninguno de los agresores han pagado su culpa pero siguen juzgando el mundo según sus intereses.
    INPERIALISMO KANPORA!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí traigo algo que demuestra las reales malintenciones de EEUU y Occidente.
      https://actualidad.rt.com/actualidad/461354-casa-blanca-tacha-inaceptable-alto-fuego-ucrania

      Eliminar
  30. Los comercios extranjeros en que moneda venderan?
    Me da "el palpite" que no voy a poder comprar porque yo solo gano CUP.R3.

    ResponderEliminar
  31. Buen comienzo de semana y todo lo mejor.

    Hace un rato participé con los jóvenes de mi centro de trabajo en los saludos al paso del #TeamAsere. Contrasta el odio calculado y remunerado que sufrieron allá con el amor mayoritariamente espontáneo e incondicional que reciben aquí (¡Nada de cuentos: apreciado de primera mano!).

    En el otro orden habitual de los lunes, la melodía versificada de esta semana se transforma en una de esas canciones que creo pudiese funcionar lo mismo para infantes que para adultos.

    PERSIGUIENDO SUEÑOS

    Música: Divertimento no. 10 en Fa Mayor K 247, 2do mov Andante grazioso, W. A. Mozart 1776

    En Tumblr

    En YouTube

    Nunca es tarde para lanzarse en busca de otro nuevo sueño
    pues el tiempo en los sueños no transcurre en realidad.
    Persiguiendo un nuevo sueño se regresa a aquella infancia
    donde al develar misterios olvidábamos la edad.
    Anticipar la inmensa felicidad
    que habrá de brindar la realización del sueño,
    motivo de alegría es para quien se da
    a la hermosa tarea de su quimera forjar.
    Cada fantasía aporta vida a la mente triste que ha olvidado amar.

    En los sueños no hay distancias imposibles para las ansias
    ni hay montaña inalcanzable para quien sabe volar.
    Aunque te sorprenda la oscuridad,
    te habrá de alcanzar el brillo de una estrella
    que con su fulgor noble te podrá guiar
    por la tortuosa ruta hacia un feliz final.
    No hay sensible empeño que sea pequeño
    en la eterna lucha para revertir un mal.
    En silencio hacia el progreso se marcha persiguiendo sueños
    pues el ruido en los sueños no se escucha en realidad.

    Compartir tus sueños con tus amistades
    multiplicará la eventual posibilidad
    de alcanzar con ellas cúspides ignotas
    después de transformar el sueño en nueva verdad.
    En los sueños no hay barreras insalvables para el que anhela
    ni hay paraje intransitable para quien goza de la solidaridad.
    Persiguiendo sueños el ser se funde con la vasta eternidad.

    -----

    ResponderEliminar
  32. Del Fb de Jesús Pérez Vichot:

    ⚾✍️ Equipo Cuba en el Clásico Mundial de Béisbol 2023:
    ➕ Lo positivo: se termina entre los cuatro primeros lugares. Algo que no sucedía desde el segundo lugar alcanzado en 2006.
    ➖ Lo negativo: se perdió por el margen más amplio de una semifinal en la historia de los Clásicos Mundiales de Béisbol.

    ➡️ Resultados de las semifinales en la historia de los Clásicos Mundiales de Béisbol:
    ⚾ 2006
    Cuba a República Dominicana 3x1
    Japón a Korea 6x0
    ⚾ 2009
    Korea a Venezuela 10 a 2
    Japón a Estados Unidos 9 a 4
    ⚾ 2013
    República Dominicana a Países Bajos 4x1
    Puerto Rico a Japón 3x1
    ⚾ 2017
    Estados Unidos a Japón 2x1
    Puerto Rico a Países Bajos 4x3
    ⚾ 2023
    Estados Unidos a Cuba 14x2
    .....queda la duda: de Cuba haber estado ubicada en el grupo C o el D,.... hubiera pasado a la segunda ronda o más? Pero, la selección cubana no tiene la culpa de haber jugado en Asia, la llave más asequible. Hay que reconocer que supieron levantarse y llegar a semifinal. Que las victorias no fueron ante rivales de tanta consideración? Es cierto, pero reitero, no es culpa de ellos, hicieron su trabajo y avanzaron.......el resultado ante Estados Unidos?, era lo esperado, sin que la pasión nos ciegue, no se podía aspirar a algo diferente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hubiéramos estado en esos grupos que mencionas...ni quiero pensar en eso.

      Eliminar
  33. Con alina 🌹20 de marzo de 2023, 10:09

    Que difícil opinar cuando se politizan a extremos las cosas... y hasta los amigos te responden mal si no te gustó como quedaron las cosas.
    O si no te gusta como andan las cosas, añado yo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  34. A pesar de que algunos se empeñen en lo contrario, siempre es mejor acentuar lo positivo porque es la vía independiente para, con la ayuda de lo positivo que ya posees, superar lo negativo.

    Acentuando lo positivo se avanza en pos de la felicidad y hoy se celebra el Día Internacional de la Felicidad instituido por las Naciones Unidas el 20 de marzo.

    https://www.un.org/es/observances/happiness-day

    La felicidad pasa por la solidaridad

    La felicidad es una meta humana fundamental. Desde 2013, las Naciones Unidas han celebrado el Día Internacional de la Felicidad como reconocimiento del importante papel que desempeña la misma en la vida de las personas de todo el mundo. Sin embargo, la felicidad a día de hoy está seriamente amenazada. El camino hacia la misma requiere de valores fundamentales como la amabilidad y la compasión, especialmente en tiempos de crisis a causa de conflictos bélicos, pandemias como el coronavirus o hambrunas.

    La felicidad individual pasa por la felicidad global con la colaboración de todos. No dejemos a nadie atrás. Luchemos por nuestros Objetivos de Desarrollo Sostenible.

    Antecedentes

    La Asamblea General de la ONU decretó en la resolución 66/281 de 2012 que el 20 de marzo se celebrase el Día Internacional de la Felicidad para reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos y la importancia de su inclusión en las políticas de gobierno. La resolución reconoce además la necesidad de que se aplique al crecimiento económico un enfoque más inclusivo, equitativo y equilibrado, que promueva el desarrollo sostenible, la erradicación de la pobreza, la felicidad y el bienestar de todos los pueblos.

    La resolución fue iniciada por Bután, un país que desde principios de la década de 1970 reconoce el valor de la felicidad nacional sobre el de los ingresos nacionales y que prioriza la Felicidad Nacional Bruta sobre el Producto Nacional Bruto. Fue, además, país anfitrión de una Reunión de alto nivel sobre "Felicidad y bienestar: definición de un nuevo paradigma económico" durante el sexagésimo sexto período de sesiones de la Asamblea General.
    -----

    ResponderEliminar
  35. "Jamás desesperes, aún estando en las más sombrías aflicciones, pues de las nubes negras cae agua limpia y fecundante".
    Miguel de Unamuno
    #Fuedicho

    ResponderEliminar