Descansa en la tierra que aró, cultivó, surcó, aporcó; la que pisaron sus pies y las de sus nueve hermanos menores que se fueron antes. Y junto a sus animales preferidos, aquellos bueyes a los que palmeaba sus lomos como amigos : Perla Fina, Navegante, Platero y Ojinegro.
Descansa después de 107 años y 10 meses de vida, de dura vida campesina. Que inició en Santa cruz del sur, 15 años antes que un ras de mar arrasara pueblo y vidas. Después siguió viviendo y sobreviviendo, al duro trabajo y al atropello, a más de 25 presidentes. Menocal fue el primero.
Se me fue al no más estar aquí excepto en las vivencias, en el recuerdo, en el corazón..
Las fotos fueron tomadas en junio de 2024 ya con 106 años. Hasta el final de sus días comió el solo. El 26 de septiembre por última ves se baño el mismo. Mi hermana y yo solo lo acompañabamos. Cuando le preguntaban a q se debía su larga vida decía " a ordeñar más de 30 años vacas y al buen carácter" nunca mencionó algo crucial: a su voluntad indomable de superar los obstáculos a pleno pulmón.
ResponderEliminarLindo homenaje a quien pude conocer de primera mano .Que sea iluminado su camino. Un abrazo Armando,compártelo con la familia.
ResponderEliminarSaludos. Siempre pienso que la gente buena debería vivir muchos años, y con calidad de vida. 107 años ha sido una larga vida y el padre de Armando un buen hombre. Solo 2 días antes de morir y ya con síntomas premonitorios este buen hombre aún cantaba. Que más se puede pedir. Muy duro acostumbrarse a una ausencia física así. Un abrazo para Armando y familia.
ResponderEliminarAbrazo gigantesco Arnando. Va a ser dificil acostumbrarse a su ausencia, pero que le quedé la satisfaction de haberles podido disfrutar por tantos años.
ResponderEliminarLindo y merecido homenaje!