lunes, 1 de agosto de 2022

Más trumpistas que Trump: así continúa su cruzada el ala más extremista de los republicanos

Por: Iker Seisdedos 

(Tomado de El País)

 El sector más radical del partido tiene un plan: controlar los niveles más bajos del poder para impulsar una revolución ultraconservadora que bebe de QAnon.


 Roger Stone suele decir que el día en que Joe Biden cruzó el umbral de la Casa Blanca convertido en presidente, se abrió una “puerta satánica” sobre la residencia; una puerta que “solo la oración logrará cerrar”. Es difícil saber si realmente cree eso que dice, pero está probado que lo repite constantemente, entre aplausos, a los asistentes a los mitines de la gira ReAwaken America, que puso en marcha en abril de 2021 un tal Clay Clark, empresario de Tulsa (Oklahoma) y negacionista del coronavirus, después de sufrir una revelación a principios de 2020. Pidió ayuda a Dios, asegura, “para terminar con las cuarentenas, los toques de queda, los mandatos de vacunas y los cierres” que la pandemia trajo consigo, y obtuvo una respuesta: “Volver a despertar a Estados Unidos”. 

 Stone es un veterano estratega republicano, que ha trabajado en campañas presidenciales desde los tiempos de Richard Nixon, y pertenece al ala más extrema de un partido que parece secuestrado por tipos como él. Hombres y mujeres que, desprovistos de máscaras y espoleados por el malestar de un país desgajado en dos, han lanzado sus candidaturas a todos los niveles en las primarias de las elecciones del próximo noviembre con discursos más trumpistas que los del propio Trump y con el apoyo, en muchas ocasiones, del mismo expresidente (y desigual fortuna, eso también). 

Stone, inventor del eslogan “Stop the Steal” (detengamos el robo electoral), es, por lo demás, uno de los aliados más cercanos del magnate, que estos días anda deshojando la margarita de si se volverá a presentar en 2024. También lo es Michael Flynn, la otra gran estrella de los eventos de la gira del renacimiento estadounidense, 17 hasta la fecha, celebrados, de California a Ohio, con las entradas vendidas (a 250 dólares cada una). Flynn es un general de tres estrellas retirado al que echaron en 2014 el cargo de director de la Agencia de Defensa de Inteligencia, fue nombrado consejero de Seguridad Nacional con Trump y tuvo que dimitir en 2017 por su implicación en la trama rusa porque mintió demasiado incluso para los estándares de aquella Administración. Hoy es todo un referente en los círculos de la conspiranoia de extrema derecha QAnon por su defensa de teorías peregrinas, como que el coronavirus lo inventaron para inocular en la población microchips diseñados para controlarla, que las élites de izquierda raptan niños para extraerles la sangre y obtener una droga llamada adrenocromo con su supuesta promesa de inmortalidad o que Italia empleó satélites militares para favorecer el triunfo del presidente Joe Biden en 2020. 

A Flynn y Stone los une además otra cosa: ambos fueron indultados por el que fue su jefe, de delitos relacionados con la mentira en los estertores de su mandato. Fue más o menos en la misma época en la que participaron en los hechos que ahora investiga el comité del Congreso del 6 de enero. A Stone lo vinculan con la milicia radical Proud Boys (y especialmente con su líder, Enrique Tarrio, acusado de conspiración sediciosa por lo que hizo durante la insurrección), mientras que a Flynn lo sitúan en el centro de una reunión celebrada el 18 de diciembre en el Despacho Oval, que opta seriamente al título de “la más desquiciada de la era Trump”. En ella defendió que “Venezuela, China e Irán” se habían entrometido en las elecciones de noviembre de 2020 o que “unos termostatos de la marca Nest conectados a Internet” habían alterado las papeletas. 

Esa reunión, en la que casi acaba nombrada fiscal especial para investigar acusaciones de fraude electoral una siniestra abogada de Flynn llamada Sidney Powell, protagonizó una de las sesiones más sonadas de la comisión que investiga la insurrección. En un perfil de Flynn publicado recientemente por la revista Atlantic, un texto en el que algunos de sus viejos camaradas de la vida castrense deslizan dudas sobre su salud mental, Steve Bannon, gran Rasputín del populismo estadounidense, declara: “Creo que Mike [Flynn] bien podría estar en la lista de candidatos a vicepresidente en 2024. Y si el presidente [Trump] no se postula, creo firmemente que Mike se postulará”. 

 Bannon, condenado el viernes pasado por una falta leve por negarse a colaborar en la investigación del Congreso, se precia de hacer creer cualquier cosa a los oyentes de su programa War Room (híbrido entre podcast y emisión televisiva de exiguo presupuesto). Desde ese púlpito, que graba en un sótano de Washington, el antiguo asesor de Trump promueve a muchos de esos candidatos como parte de un esquema declarado de poner patas arriba el país a base de controlar con creyentes en las teorías más salvajes de la extrema derecha los niveles más básicos del poder en Estados Unidos, desde los funcionarios electorales o los secretarios de Estado a las juntas escolares o los ayudantes de fiscal general. Todo ello forma parte de algo que Bannon ha bautizado como Precint Strategy, y que alienta a “ciudadanos comprometidos” a dar un paso al frente por su país y luchar contra los radicales demócratas y “los republicanos secuestrados por el sistema”. 

 Expertos de laboratorios de análisis especializados en elecciones alertan del peligro de que el control de la certificación de los resultados acabe en manos de creyentes de la teoría de que los demócratas subvirtieron la cita de 2020. Como han demostrado las sesiones del 6 de enero, la sanción de aquel triunfo (legitimado en 61 de las 62 causas judiciales abiertas desde entonces) fue posible gracias a la resistencia de un puñado de funcionarios que no cedieron a las presiones de Trump y los suyos. Pese a lo cual, dos terceras partes del electorado republicano siguen creyendo hoy que algo huele a chamusquina en los comicios que llevaron a Biden a la Casa Blanca. 

En un país en el que la mayoría de lo ciudadanos cree que el Gobierno de Estados Unidos es corrupto y casi un tercio dice que pronto será necesario tomar las armas contra él, según una encuesta dada a conocer esta semana por el Instituto de Política de la Universidad de Chicago, prende la retórica de algunos de esos candidatos extremistas. A veces lo hace incluso con la ayuda del Partido Demócrata, que está desplegando una táctica ciertamente arriesgada (y rayana en el juego sucio) en estas primarias: financiar las campañas de sus contrincantes republicanos más demenciales para lograr que quienes acaben en la disputa final espanten a los votantes moderados. Así lo han hecho, por ejemplo, en Misuri, Maryland o Illinois. Y el caso es que podría funcionar: según un análisis de The New York Times, hay 37 candidatos al Congreso que apoyan teorías próximas a QAnon. De ellos, 26 ya han sido apeados de las primarias. Y entre los 11 restantes, ocho lo tienen crudo, uno está empatado con su oponente demócrata, y dos, Lauren Boebert (Colorado) y Marjorie Taylor Greene (Georgia), auténticas celebridades del trumpismo (mucho) más allá de Trump, llevan las de ganar en noviembre. 

Según Mike Rothschild, autor de The Storm is Upon Us: How QAnon Became a Movement, Cult and Conspiracy Theory of Everyting (La tormenta está sobre nuestras cabezas: cómo QAnon se convirtió en un movimiento, culto y teoría de la conspiración de todo) lo que de momento han logrado sus promotores es que calen algunas de sus ideas, como que la elección de 2020 fue un robo o que los demócratas están influyendo peligrosamente a los niños con su educación sexual progresista, que, de facto, los convierte en víctimas propiciatorias de los pedófilos. 

De momento, Trump y sus aliados no parecen incómodos por ser acusados de radicales. Hasta han sido capaces de darle la vuelta a uno de los marchamos que el equipo de Biden quiso emplear en su contra, cuando dijo el pasado mayo, tras meses de estudio en busca de una etiqueta propicia, que sus candidatos eran “ultra MAGA” (por las siglas de Make America Great Again, el eslogan favorito del expresidente, que adorna decenas de miles de gorras rojas por todo el país). Cuando Trump lo escuchó por primera vez pensó que lo mejor era apropiarse del sello. Así que en los correos electrónicos con los que inunda las bandejas de entrada de cualquiera que se haya asomado a su mundo, su equipo de propaganda pide que todos se sumen al “movimiento ultra MAGA”. No solo eso: a los más comprometidos los agasaja llamándolos “reyes ultra MAGA”.

167 comentarios:

  1. Ahora se le suma Forward , el tercer partido. Un Imperio en decadencia, la trampa de Tucidides y la carencia de un líder.
    Nada de eso fuera tan malo si no tuvieran 800 bases por todo el mundo, 6000 ojivas nucleares y unos cuantos fascinerosos excéntricos ávidos de protagonismo.

    ResponderEliminar
  2. Pero como es el día de la alegría y aqui se habla de yankis pongo este pasaje de "Cien años de soledad" q no describe una alegría perfecta pero es alegre y entretenida:

    "Los gringos......un miércoles de gloria llevaron un tren cargado de putas inverosímiles, hembras babilonicas adiestrados en recursos inmemoriales, y provistas de toda clase de unguentos y dispositivos para estimular a los inermes, despabilar a los tímidos, saciar a los voraces, exaltar a los modestos, escarmentar a los múltiples y corregir a los solitarios"

    "Miren la vaina q nos hemos buscado , solía decir Aureliano Buendía, por invitar a un gringo a comer guineo"

    ResponderEliminar
  3. A veces me sorprendo pensando, egoísta y miserablemente, que como ya estoy en plena tercera edad y he vivido lo mío, y no tan mal, esas potenciales amenazas me las paso por el forro del almario donde guardo mi alma y mi invulneprable fe en el destino -asumido éste como puro azar.
    Pero sólo es por unos segundos. Enseguida vuelvo a ser ese yo mismo que trata de ser responsable, empático, preocupado e interesado en un buen futuro para la humanidad -o al menos en ALGÚN futuro. Aunque en esa humanidad no esté incluida la cuerda de hijos de puta que enumera la entrada.

    ResponderEliminar
  4. La foto que ilustra la entrada resulta inquietante por el equívoco lenguaje corporal de la primera fila. Las mujeres tienen las piernas cruzadas y furiosamente apretadas como cuando se está en peligro de sufrir una agresión sexual. Nunca había visto rezos en esas condiciones. Apartan de sus cuerpos las manos masculinas que toman y en el caso del afroamericano de la primera fila, uno de tres en toda la foto, las mujeres apartan tanto sus manos que casi tocan la entrepierna del mencionado señor. ¿O acaso mi análisis es demasiado freudiano? 🤔
    -----

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me da la impresión de que alguien daba un discurso tan absurdo que se durmieron, y en la tercera fila hay alguien despierto con cara de "what a fuc..." 😋

      Eliminar
  5. Antibióticos inyectables vitales para las terapias intensivas serán producidos en Cuba Por: Liz Conde Sánchez.

    Un grupo de antibióticos betalactámicos inyectables de amplio uso en las terapias intensivas, y que actualmente se importan a costos elevados, serán fabricados en Cuba, una vez que se ponga en marcha la planta de cefalosporinas inyectables, prevista para culminar a finales del actual año.

    Son los casos de los antimicrobianos Meropenem 500 mg y 1 mg, Ceftriaxona (Rocephin) 1 g, Cefotaxima 1 g, Cefazolina 500 mg y 1 g, Cefuroxima 750 mg, Ceftazidima 1 g, y Cefepima 1 g.

    En un recorrido de la prensa por la inversión, en proceso constructivo en la Empresa Farmacéutica 8 de Marzo, la directora general de la entidad, Xenia Madrazo Sagre, precisó que, antes de que finalice 2022, la planta deberá estar produciendo.

    Será la única productora de este tipo de antibiótico en el país, y el 90 % del equipamiento que se va a utilizar ya se encuentra en Cuba, añadió.

    El doctor Eduardo Martínez Díaz, presidente de BioCubaFarma, señaló que la importación de estos antibióticos le cuesta al país entre siete y ocho millones de dólares anuales, por lo que producirlos en territorio nacional disminuirá los gastos.

    Inyectables como el Meropenem, el Rocephin y la Cefotaxima son antibióticos esenciales de uso hospitalario en las terapias intensivas, con un amplio espectro de tratamiento de infecciones bacterianas, neumonías y meningitis, entre otras enfermedades.

    Esta nueva planta será la tercera que funcione en la Empresa Farmacéutica 8 de Marzo, que ya cuenta con otras dos: una de cefalosporinas orales y otra de penicilánicos.

    https://www.granma.cu/cuba/2022-08-02/antibioticos-inyectables-vitales-para-las-terapias-intensivas-seran-producidos-en-cuba-02-08-2022-01-08-33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay srd por la noticia...y cuántas vidas se salvarán...Pero me da tristeza y mucha a la vez...esos mismos antibióticos por su uso excesivo..decidieron el desenlace fatal de mi.padre...nada a respirar profundo y seguir.el 💙

      Eliminar
    2. Necesitaba un abrazo y fuerte y tuyo,💙..Gracias💙

      Eliminar
    3. Esta noticia lleva C y dos O en grande :¡COÑOOOOOO,esa gente está escapá!Eso si que es un noticia de primera categoría!
      Eso sí es luz que alumbra y da energía.

      PD.le puse más o,acento y aplausos 👏 ¡En hora buena!

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Nada, esencias esencias de hombres extraordinarios, llorar es lo único que me permito hacer...al diablo con mis palabras..ante esos hombre..NADA VALE, ELLOS LO.VALEN TODO, SON ETERNOS GIGANTES ,GLORIA ETERNA PARA SANTIAGO E IVAN💙💙..que sigan haciendo travesuras, y VIVAN!!!
      GRACIAS SILVIO..OTRO ABRAZOTOTE, ya menos tristona., te quiero..lo sabes??y mucho??.🤣🤣🤣🤣🤣🤣

      Eliminar
  7. Benito,100 puntos pa'ti.R3.

    ResponderEliminar
  8. Mi interpretación tambien es medio Freudiana: Los asistentes hacen lo q el orador principal del evento les indicó:
    "Tomense de las manos para evitar manipulacion y analizen si con lo que tienen entre las piernas le podemos ganar a los Democratas"

    El q mira hacia el frente está muy seguro o se da por perdido.

    Lo q pensaba la mujer con las piernas cruzadas me lo reservo.

    ResponderEliminar
  9. https://rebelion.org/ellas-no-se-pasaban-el-dia-barriendo-la-cueva/

    ResponderEliminar
  10. Armando: "Tomense de las manos para evitar manipulacion y analizen si con lo que tienen entre las piernas le podemos ganar a los Democratas"
    Casi me ahogo de la risotada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣...olvídate que la creatividad de ese hombre está disparada por los ALUMBRONES. EXPERIMENTO 100% Exitoso!!!!🤣🤣🤣🤣🤣🤣👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏

      Eliminar
  11. A mi cuando leo algunas cosas me pregunto como Mafalda: "¿Y no será que en este mundo hay cada vez más gente y menos personas?"

    Y ante otras cosas que veo también me pregunto como Mafalda: "Ya que es tanto lío cambiar las estructuras… ¿no se podrá por lo menos darles una pintadita? ¿o ni eso?"

    ResponderEliminar
  12. y aterrizo...
    Que locura más grande. No basta con las consecuencias del Covid, de la invasión Rusa "anti-fascista", sino que le seguimos echando leña al fuego hasta que arda tanto que no quede nada.

    China no debió amenazar.
    USA no debió permitir que se llegara al punto de la amenaza.

    Solo espero que quede todo como una de esas anécdotas de terror.

    buenos días...,
    ¿Cómo andará el reloj del juicio final?
    https://es.wikipedia.org/wiki/Reloj_del_Apocalipsis


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...ya era hora...😉..que sea lindo !!..es de las maniobras más complicadas y peligrosas de un avión "despegue y aterrizaje "..me encantaba escuchar a mi padre decirlo y la pila de cuentos que venían atrás...de SOFOCONES DUROS..y de historias tristes de amigos que no pudieron hacer el "cuento".
      Dale me leo tus enlaces 💙

      Gracias💙..frsncissss

      Eliminar
  13. La Pelosi llegó a Taiwán y "el mantecado" se pone duro.Veremos.R3.

    ResponderEliminar
  14. Y…comenzó el mes de agosto del 2022 con apagones, más calor y más resistencia ejemplar de la población…https://felixsautie.com/articulos.php?y-comenzo-el-mes-de-agosto-del-2022-con-apagones-mas-calor-y-mas-resistencia-ejemplar-de-la-poblacion

    ResponderEliminar
  15. Un amigo de la marina mercante me dijo que pasan serías dificultades para cargar petróleo en Venezuela.Alguien me podría explicar esto?. R3.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi.viejo, conozco un muchacho que trabaja en los barcos que trae petroleo desde Venezuela a Cuba (deme un chancey averiguo que me dice)...la dificultades es para que llegue nuestro petróleo??.
      💙

      Eliminar
  16. La Pelosi es de esos q les gusta estar en primera plana. ¡si supiera lo desagradable de la expresión de su rostro!
    Creo q los gringos están probando fuerza como si la paz y la supervivencia fuera un juego de muchachos. La trampa de Tucidides.

    ResponderEliminar
  17. Veo que la foto "a picado "..,el bichito de CREATIVIDAD....me sumo al juego..y lo intento...antes me tengo que ir a DAR BRICHAZOS...que no esta muy gorda la brocha que digamos..y pasare un poco de trabajo.😅

    💙

    ResponderEliminar
  18. ¿Y a las comunas,
    István? ¿Quien las mató?
    ¿Fuenteovejuna?
    No.

    ***
    "En este sentido, el programa marxiano de transferencia del control del metabolismo social a los productores asociados no ha perdido nada de su validez desde el momento de su formulación. Al contrario, surgió de nuevo, más fuerte que nunca, en la agenda histórica de nuestro tiempo, ya que sólo los productores podrán elaborar, por sí mismos, las modalidades prácticas con las que se puede resolver la doble crisis, ahora en todas partes, de autoridad y desarrollo ".
    ***
    "Marx fue explícito en su defensa inflexible de la extinción del Estado, con todos sus corolarios. Sólo la implacable conducción para lograr una sociedad de „igualdad sustantiva‟ puede proporcionar el „contenido social‟ que se requiere en el concepto de „democracia socialista‟. Un concepto que no puede definirse sólo en términos políticos, porque debe ir „más allá de la política en sí misma‟, como herencia del pasado. Así, la 'igualdad sustantiva‟ es también el principio rector esencial de la „transición política‟ hacia el orden social alternativo. Ya sea reconocido explícitamente o no, la acción principal de la política de transición es poner fuera de acción por la transferencia progresiva de poderes de decisión a los „productores asociados‟, capacitándolos, de ese modo, a convertirse en „productores libremente asociados‟.

    ***
    “Dada la inseparabilidad de las tres dimensiones del sistema del capital, que están completamente articuladas –capital, trabajo y Estado–, es inconcebible emancipar al trabajo sin simultáneamente superar al capital y también al Estado. Esto es así porque, paradójicamente, el material fundamental que sustenta al capital no es el Estado sino el trabajo, en su continua dependencia estructural del capital (...). En tanto que las funciones controladoras vitales del metabolismo social no sean efectivamente tomadas y autónomamente ejercidas por los productores asociados, mientras permanezcan bajo la autoridad de un control personal separado (es decir, un nuevo tipo de personificación del capital), el trabajo en cuanto tal continuará reproduciendo el poder del capital sobre aquél, manteniendo y ampliando materialmente la regencia de la riqueza alienada sobre la sociedad.”

    I. MÉSZÁROS

    ResponderEliminar
  19. Asusta, y mucho, que el Secretario general de la ONU nos advierta "…El mundo está a un error de cálculo de la aniquilación nuclear…"
    Hasta dónde puede llegar la interpretación realizada, por el representante de la organización creada para asegurar la paz en el planeta, sobre la tremenda irresponsabilidad que hoy prevalece en nuestro planeta.
    Hace unos días el principal asesor de seguridad nacional del Reino Unido nos advertía que se estuvo más seguro durante todo el período de la “Guerra Fría”, porque existías mejor comunicación entre los contrincantes.
    Y en el medio de esas advertencias, en lugar de buscar calmar un poco el ambiente, lo que se hace es avivar los conflictos. Sembrar más desconfianza.
    Estamos jodidos, la verdad.
    Me duele, por los jóvenes, por los adolescentes, por los niños.
    Me asusta mucho además porque no descubro un líder mundial, que tome conciencia de la situación y llame, al menos, a debatir sobre estos peligros.
    Europa nunca ha estado más acéfala de liderazgo.
    Populismo por todas partes, inexpertos mediáticos tomando las riendas de grandes potencias.

    ResponderEliminar
  20. Hay cosas que de lejos parecen bolsas... y de cerca, bolsas son!... bolsas de burro o de elefante que es lo mismo y siempre igual...

    La noche de anoche me hizo querer haber vivido la anterior de la que me quejé...

    Pero no le quita luz a mis sueños... terca luz guajira... muy terca...

    Abrazos de cocuyo oriental para todos!

    ResponderEliminar
  21. Lien igualmente, más sombras q luces, pero no os dejéis provocar. Tratad de dormir. Quiero sacar la cama para el patio techado pero la Doña no quiere, por las ranas, ponemos mosquitero, le digo. ¿ y si llueve?, tenemos techo, y si salpica?

    Si no hay acuerdo le meteré el serrucho a la cama. Cuando pase la crisis ¿? la empatamos de nuevo.

    ¡q falta nos hace un frente frío!

    ResponderEliminar
  22. Guaji, ya me da pena reclamar comentarios, uno le respondi a Pato, otro a mi viejo René. Muy otro comentario independiente.. sobre "la foto de la entrada"...sin lucha si no lo ves..tuyo cdo en scita...no veía mi comentario.."la sensación de alivio que Silvio me censurara un disparate..ERA INMENSA..o a veces le cambiaba alguna palabrita y lo repetía lo repetía.. hasta que salía CUANDO ESA FUERZA INTERIOR TE GOBIERNA Y NECESITAS DECIR A TODOS ALGO....tu me dices que sucede?

    Abrazo💙

    ResponderEliminar
  23. Y los descendientes de africanos que están en la foto piensan que los trumpistas no son racistas?.R3.

    ResponderEliminar
  24. PROSAICA (1)
    11:45 a.m.
    Sin electricidad,
    sin gas. Afuera,
    un pájaro cantando
    obscenidades.
    Cuatro libras
    de hígado de cerdo,
    -960 CUP-
    echándose a perder...
    ***
    12:15 p.m.
    ¡Volvió la luz!
    ***
    No sé de qué me quejo...

    ResponderEliminar
  25. http://www.cubadebate.cu/noticias/2022/08/02/flexibilizan-regulaciones-sanitarias-para-importacion-de-leche-y-otros-alimentos-de-origen-animal-por-viajeros/

    No me queda claro si se puede o no con carácter comercial, pero aún así, es una excelente forma de romper el cerco.
    ¿Va a generar desigualdad?

    Por supuesto.., pero eso es más fácil de superar.

    Se debería permitir - insisto - la importación de insumos, herramientas, paneles solares, etc. a con carácter comercial, si no se es parte de la solución, se es parte del problema.

    s2.

    ResponderEliminar
  26. Venia siguiendo la noticia de la posible visita de la Pelosi a Taiwan en su gira por el sudeste asiático, tenia mis dudas y casi me inclinaba que no lo haría, pero esa percepción cambió cuando el presidente chino Xi, lanzó la amenaza a los Estados Unidos.
    Y no es porque tubiera miedo alguno a que se desatace una ecatombe nuclear, los que tienen el maletin nuclear viven muy bien para querer sobrevivir en un mundo radioactivo, los refugios nucleares son solo eso , para sobrevivir al ataque y poder responder, pero luego tendrán que salir, además las familias de ellos estarían en peligro también y por muy contrario a lo que pensamos los militares son los primeros que están consientes del grado de destrucción irreparable que sufriría el planeta, hay una cadena de mando y varios procedimientos para confirmar un ataque nuclear antes de apretar el botón rojo, tambien aún cuando los misiles estén en el aire llevan cargas explosivas para destruirlos en el ultimo momento, no nos angustiemos.
    Nosotros fuimos protagonistas de los hechos ocurridos durante la crisis de octubre la mayor amenaza de una guerra nuclear y a pesar que Fidel insto a Kruschev que no esperara a que lo atacaran primero y que fuera el quien atacara primero, no fue suficiente te para converserlo , las dos potencias conversaron y llegaron a un acuerdo ignorandonos.
    Desde la invacion rusa a Ucrania, Putin no a parado de amenazar a la comunidad internacional con una represalia nuclear , ahora China también amenazo no de forma tan explicita como Putin pero amenazo, eso no puede ser el método para hacer lo que le venga en gana a nadie, al final han quedado mal, porque se han crusado las llamadas líneas rojas y las represalias donde están?
    Por mucho que quieran hacer ver a los Estados Unidos, como débiles, que han perdido influencia, es la primera potencia del mundo pero por buena distancia de la que le sigue, esa es la realidad y eso cuenta, no son los Estados Unidos los que estan probando fuerza, ellos no necesitan de eso, el mundo sabe la fuerza que poseen, los que estan probando fuerza es Rusia y China , esta última con sus antiguas pretenciones de ocupar Taiwan cuyos habitantes no quieren vivir bajo las ordenes del PC Chino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo igual, aunq por momentos me da miedo el nivel de locura x el poder, y que pueden ser irrazonables estos locos poderosos...

      Eliminar
    2. Con todo y la historia,los principales agresores e intervencionistas son los yanquis,aunque me los pinten de demócratas y suavecitos.EEUU practica la política de las guerras ,lo que sucede es que de un tiempo a esta parte muchos no se dejan amedrentar.R3.

      Eliminar
  27. Yami, algunos de tus comentarios van automáticamente a la carpeta de spam. Eso es lo que está pasando. Sucede porque tengo una línea de comandos htlm que marca determinadas "señas" como "indeseables" y las manda a spam sin que yo tenga que leerlos continuamente. Así por ejemplo, si el desconocido tal, con el IP tal del dispositivo tal con el navegador tal, una vez envía un insulto, y lo incluyo en esa "lista negra", todo lo que traiga despues esa coincidencia irá a spam sin que ni siquera me de cuenta, tenga el nombre de usuario que tenga.
    Obviamente una combinación tuya de IP, dispositivo y navegador está, por alguna razón equivocada mia, en esa lista negra y por eso a cada rato te aparecen comentarios en spam.

    Te prometo solucionarlo en cuanto tenga tiempo de revisar los registros. Por lo pronto, saco tres comentarios tuyos que había ahí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Guajiro, yo SIEMPRE USO LA MISMA IP..SIEMPRE...fijare en eso..SILO USO UN MEDIO MI.MOVIL..ahhh cdo no tengo datos.. le meto mano a cualquiera por tal de estar cerca se ustedes.
      Besitos, ya aclarada, evidente algo pasaba.💙

      Eliminar
  28. Armando te respondo aquí también una pregunta que me hiciste en la entrada anterior.

    Decimos que alguien es un panqueque, porque se da vuelta y vuelta. También podemos decir que es un camaleón porque cambia de color según la ocasión.
    Capisci?

    ResponderEliminar
  29. Hernández:

    El primer paso, el mas elemental, para preservar la paz y el entendimiento entre posturas diferentes, es estar dispuesto a ser honrado y evitar los planteamientos superficiales, sesgados y falaces.

    En Cuba hubo misiles nucleares, en primerísimo lugar, porque hubo hostilidad imperialista desde el triunfo mismo de la Revolución. Cualquier aproximación a la Crisis de Octubre que desconozca esa esencia, en lo personal, no me merece ningun respeto.

    Hay invasión rusa a Ucrania porque occidente pretendió a acorralar a una nación con un profundísimo nacionalismo como la rusa, que tiene suficiente fuerza si no para derrotar a occidente, por lo menos para garantizar que no sobreviva nadie.

    Hay inestabilidad entre China y Estados Unidos porque los Estados Unidos pretenden erigirse como los amos y controladores del mundo, y no quieren ceder su influencia ganada por la fuerza y el abuso ni siquiera en Asia, a miles de kilómetros de su territorio. No viene una delegación china a conversar con los independentistas puertorriqueños, por ejemplos, ni han sido empresarios chinos los que les han prometido armas a los independentistas puertorriqueños.

    Comprendo las preferencias ideopolíticas de cada cual. No tengo problemas con eso. Si alguien ahora se raja las vestiduras porque los chinos y los rusos están sacando músculos, pued llore por los portales. Pero ¿Por qué no tiene que parecer normal y justo que los americanos se inmiscuyan en asuntos que solo le competen a los chinos, acepten o no acepten el PC chino? Porque lo dicta qué biblia.

    Soy un hombre de paz. Pero tiene que haber alguien que le pare el caballo a los imperialistas americanos en el mundo de una santa vez. Y si nos vamos a morir todos pues nos morimos todos pal carajo, de una buena vez. En definitiva nadie se muere la víspera, ni siquiera La Humanidad.

    Pero un poco de honradez, por favor: Los imperialistas americanos, solo emulados por Hitler, han sido los mayores abusadores y amenazadores de La Historia del Universo. Y si no pregúntenle a los vietnamitas que vieron arder a sus hijos bajo el napalm o a las madres que perdieron jóvenes en El Chorrillo.

    ResponderEliminar
  30. Y en Hiroshima y en nagasaki y Laos y cambodia y en Corea y santo domingo y Nicaragua el salvador Irak y chapultepec Afganistán y Libia y Yugoslavia y Girón y Barbados y yyyyyyy sinvergüenza, cínicos, bandoleros y descarados q son.

    Y hablando de no querer vivir bajo un partido ; Tampoco Trump y compañía quieren vivir bajo la sombra del Partido Demócrata y eso q son ¡ BASTANTE PARECIDOS!

    ResponderEliminar
  31. Esas mujeres, más que luchadoras, vencedoras de la vida, que hay por aquí:
    "Pero no le quita luz a mis sueños... terca luz guajira... muy terca..."

    Nadie puede quitar tu luz.

    ResponderEliminar
  32. A mi me parece que Hernandez no hizo una evaluación de valores, no entendí que estuviera defendiendo a los norteamericanos, ni diciendo que no son imperialistas.

    Pueda me equivoque, pero él lo q está diciendo es que siguen teniendo el primer poder...y es verdad que hace rato que varios están amenazando con ataques nucleares que luego no se hacen (y creo también porque nadie come clavos y sabe que si atacan pierden todos...), así q por ahora miden fuerzas. No olvidemos las pruebas que hizo Corea del Norte hace unos años con Trump...

    Yo a lo que tengo miedo es que alguno puede hacer la locura, yo no descarto que alguno toque el botoncito x poder...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo en momentos así...cómo estos..PIENSO WUE JUEGAN CON TODA LA HUMANIDAD PARA PONERNOS HISTERICOS...


      ESE BOTON..OJALA NO SE APRIETE NUNCA..SOLO SE HARA..CDO MÁS CONFIADOS Y FELICES ESTEMOS..sin alardes, ni aviso...💙
      *perro que ladra no MUERDE.

      Eliminar
  33. La Pelusiña se salió en apariencia con la suya, en nombre de la "independencia" del poder legislativo. Como si el resto del mundo tuviera retardo mental crónico y desmemoria total. Una irresponsabilidad absoluta de las élites que están reaccionando a la pérdida de poder con manotazos ciegos. Ojalá no estemos demasiado cerca del limite de la paciencia china.

    ResponderEliminar
  34. R3 (13.19).

    Es tan repodrido el sistema que incluso logran que un sector de la comunidad afronorteamericana sea cómplice.
    En algunos países de AL y Caribe he sido testigo.
    Como también del fenómeno de que logran estigmatizar tanto a determinadas nacionalidades y grupos de emigrantes que sectores de clase media y hasta algunos progresistas terminan odiando a gente pobre y humilde.
    Lo bolivianos han sido víctimas muchas veces de estos procesos.

    Orestes H

    ResponderEliminar
  35. Giordan (15.27) :

    Ratifico cada una de tus palabras, incluso las más temerarias.

    Abrazo

    Orestes

    ResponderEliminar
  36. Armando,sera' que en esos países nadie quería vivir bajo el poder del partido que mandaba?Los yanquis como siempre salvando a la humanidad para la democracia....que le pregunten a los afrodescendientes norteamericanos.R3.

    ResponderEliminar
  37. A Rusia nadie la ha podido derrotar y China también es ejemplo en eso.
    Los gringos salieron con el rabo entre las piernas de Viet Nam.R3.

    ResponderEliminar
  38. René y a los indios y a los mexicanos de Tejas, Arizona, nuevo México, California, que se lean La otra Historia de Estados Unidos de Howard Zinn para conocer de abusos, trampas, masacres, y maltratos sin fin. Desde el mío día de la Declaración de Independencia.
    Interesantes los currículum de los Padres Fundadores.

    ResponderEliminar
  39. El Equipo Cuba Masculino de Ajedrez a la Olimpiada Mundial que se celebra en La India, hizo hoy una auténtica hazaña al vencer 2.5-1.5 al poderoso elenco de Arzeibaiyán, que se presentó con un Elo promedio por encima de 2600. Carlos Albornoz en el segundo tablero y Luis Ernesto Pérez Quesada, en el tercero, se encargaban de derrotar a sus rivales, mientras el veterano Omar Almeida firmaba tablas.

    Cuba, que estaba en el lugar 32 del ranking mundial al llegar a la Olimpiada Mundial, ocupa el 5to lugar de la competencia, al finalizar la 5ta ronda de 11, lo cual va siendo un mérito extraordinario.
    Otro cubano, Leinier Domínguez, le sacó las castañas del fuego hoy a su equipo de Estados Unidos, y le aportó el único triunfo de ese llamado "dream team" frente a Israel.

    Los resultados de otros cubanos, formados en nuestras academias, EIDES y ESPAS, que juegan por otros países, fueron:

    Neuris Delgado con Paraguay: entabló.
    -Roberto Carlos Sánchez con Panamá: ganó.
    -Mariano Ortega con Cabo Verde en el Open: ganó.
    -Celia Rodríguez con Cabo Verde en el Open: perdió.
    -Zenia Corrales con México en el femenino: ganó.
    -Tania Regla con Costa Rica en el femenino: perdió

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Giordan. Estaba por hablar del asunto, ess increíble el resultado que van alcanzando.
      Solamente un detalle. El equipo está en el 6to lugar.
      Mañana compite contra España

      Eliminar
  40. Con las crisis la humanidad se desespera y una de las cosas que pasan es que echan culpas a los demás y empiezan a ser beligerantes. Como mismo si llega un autobús vacío y las personas de la cola no llegan a ocuparlos entonces todos subirían armoniosamente y hasta prioridades a los más vulnerables, asimismo sacarían los músculos y actuarían como salvajes si no existiría todas las posibilidades. En la crisis del 1920 lo peor de los sentimientos humanos floreció en Alemania y la tensión llevo al holocausto. Ahora, donde la economía de Estados Unidos no atraviesa un buen momento, vuelven a buscar culpables los sectores más reaccionarios empiezan a tratar de mostrar culpables a las masas. Y muchos lo creen. Ojalá no lleve a algo más grave aún.

    Ya lo mostró magistralmente Saramago en su ensayo sobre la ceguera. Cuando hay crisis el homosapiens es muy peligroso, y es cuando menos sapiens. Que ironía.

    ResponderEliminar
  41. Como hablé de eso aquí, aunque me da un poco de vergüenza, lo escribo. He cruzado el charco hasta europa para meterme 15 días fuera de combate por la covid... no pude conocer Brujas, ni Waterloo, a pesar de la especial motivación que representaba haber recibido la sugerencia aquí, no hubo manera, trabajo es trabajo.
    Ya de regreso desde hace 3 días, disfrutando de 5 o 6 horas diarias de electricidad.
    Anoche en mi barrio hubo un comienzo de cacerolazo, que por momentos pareció que iba a convertirse en algo más grande. Los pinareños tenemos la fama que tenemos, quizás lo del carácter tranquilo es cierto...creo que fue algo fuera de lo común lo de anoche. Hay mucho descontento y no solo por los apagones, como en todas partes supongo. Todavía la gritería de cuando llegó la corriente fue más grande, no sé si alguna gente interpretó el regreso de la corriente a las 12 de la noche como una victoria: llevábamos, literalmente, el día entero en apagón.

    De verdad que lo de Taiwán da su miedito. Se supone que los generales son gente sensata, dentro de la irracionalidad que representan todos los ejércitos. Pero eso no tranquiliza nada.
    Leo por ahí que:
    "Un grupo de 25 legisladores de ambos partidos, con Mitch McConnell, líder republicano en el Senado, a la cabeza, ha demostrado desde el Capitolio su apoyo a la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes, la segunda en su puesto en hacerlo desde 1997, cuando el republicano Newt Gingrich viajó a Taiwán."
    Será verdad que en el 24 tendremos a Trump o un Trump-like, porque para qué necesitaría un demócrata que juega a ser republicano cuando puedo tener al original.
    Hoy no es 1997. Quitando toda consideración de tipo moral. EEUU, no tienen el mismo poder ni pueden imponer su voluntad por la fuerza. Para mi que nunca como hoy ha sido más verdad aquello de que "la tierra cayó en manos de unos locos con carnet."

    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  42. Insisto: alguien sabe por que' tenemos dificultades con el petróleo de Venezuela?R3.

    ResponderEliminar
  43. René no se pero me aventuro:

    Burocracia al q no le somos agradable
    Poder de las petroleras shell, etc
    Temores de los amigos
    Falta de pago nuestro ( si fuera al Cash) y no neteao

    Conocía q traiamos de allá 93 mil barriles diarios.
    Luego he leído q promedia hace tiempo 50 mil. Por q?

    ¡Ay ! Don nou. Tal ves cosas de alta política tan alta q no se ve. Para no alertar al enemigo , para evitarnos malos ratos, q sólo sufran los problemas los altos, por eso envejecen tan rápido. Aunque de todas formas sufrimos "lo mimo al final"

    ResponderEliminar
  44. Hoy estamos peor que el 7/11/2021 y el pueblo está convencido que sin cambios hoy 2/8/2022 estamos mejor que como estaremos el 2/8/2023. Las autoridades hablan y hablan pero no realizan cambios, que es lo único que puede cambiar la situación. Esta es la receta perfecta para una hecatombe.

    ResponderEliminar
  45. Armando:panorama oscuro.R3.

    ResponderEliminar
  46. https://www.ngenespanol.com/animales/la-mariposa-monarca-esta-en-peligro-de-extincion/

    El bello animal viaja 4 mil km desde el Canadá para invernar y anidar y.....

    "La población de mariposa monarca migratoria se ha reducido entre un 22% y un 72% durante la última década, advierte la UICN. Detrás del declive se encuentra la tala, tanto legal como ilegal, que se produce para conseguir espacio para la agricultura y el desarrollo urbano, y que conduce a la deforestación y a la destrucción de áreas de invernada de las mariposas. A ello se suman, los pesticidas y herbicidas, verdaderos venenos para todo tipo de insectos, y las sequías, que aumentan el riesgo de incendios y limitan el crecimiento del algodoncillo, la planta de la que se alimentan las larvas de la mariposa monarca. Además, los lepidópteros emprenden antes la migración empujados por el aumento de temperatura debido al calentamiento global, cuando el algodoncillo todavía no está disponible"

    ResponderEliminar
  47. No sé si a alguien le ha sucedido, que siente temor de sus propios pensamientos; eso me sucede cuando leo o escucho algo sobre ecología y medio ambiente. Prefiero callar. La conciencia ecológica surge, del modo en que la conocemos hoy, allí cuando nos percatamos de que la naturaleza no podía recuperarse de los daños que le infringíamos.

    ResponderEliminar
  48. http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2022/08/02/este-miercoles-en-la-mesa-redonda-informacion-sobre-la-implementacion-del-mercado-cambiario/

    ResponderEliminar
  49. http://www.cubadebate.cu/noticias/2022/08/02/presentan-medidas-laborales-para-disminuir-consumo-electrico/

    Esta bien dura la jugada para adoptar estás medidas. El sistema eléctrico cayó en una tembladera de la que costará mucho salir. Errores en la apreciación de prioridades?

    ResponderEliminar
  50. Siempre faltó la medida principal para ahorrar energía, la desparasitacion de las entidades nacionales y provinciales, para bajar la carga de burocracia, ahorrar corriente, combustible y servicios móviles y disponer de fuerza de trabajo fresca para la producción.

    ResponderEliminar
  51. 1/2 Hace unos años si mal no recuerdo 2002 o 2003 en La Habana se celebro una conferencia con la participación de delegaciones de Estados Unidos, Rusia y Cuba, donde fue la última en que participaron algunos de sus protagonista que aun vivian, como McNamara, secretario de defensa de aquella época, dos o tres asesores de Kennedy, un ex militar sovietico de alto rango que participo en los sucesos y Fidel, habían más participantes pero no participaron en los hechos y no hay ninguna duda que Cuba fue agredida por Estados Unidos, estamos analizando hechos, la idea de instalar misiles en Cuba según testimonio de Fidel, fue durante su visita a la ONU que coincidió con la de Kruschev y acordaron instalar los misiles en Cuba como medio de disuasión para evitar una agresión directa de Estados Unidos a Cuba, lo que en realidad pudo traer el efecto inverso al deseado, ya habíamos pasado el ataque por Playa Giron donde
    la administracion Kennedy, no quiso involucrar a los Estados Unidos en los sucesos y la escuadra naval que estaba a 5 millas de las costas que incluía a un portaaviones con más de 50 aviones a reacción a bordo y miles de marines, les dijo que se retiraran, mejor oportunidad de atacar a Cuba nunca la habían tenido, según las propias palabras de McNamara que vimos en la TV, Cuba estuvo a punto de ser atacada directamente por Estados Unidos cuando la crisis, en el momento más álgido de aquellos días despegaron dos cazas con cámaras que volaron a baja altura para verificar si ya había algunas baterías listas para utilizar, hablaron con los pilotos que evitaran cualquier intercambio con fuerzas cubanas o soviéticas porque entonces el presidente se vería obligado a responder, el secretario contó que los aviones fueron atacados por las defensas aéreas cubanas y los aviones fueron desviados a aterrizar en otra base para que no vieran las marcas de los disparos y el presidente no ordenara una respuesta de inmediato, porque ya se habían recibidos comunicaciones de los soviéticos dispuestos a negociar, los barcos soviéticos que transportaban los otros misiles para no verse obligados a ser interceptados por el bloqueo naval dieron la vuelta y comenzaron a regresar, al final se hizo lo que los soviéticos tenían planeado desde el principio, que Estados Unidos sacara de Turquía sus misiles y ellos sacarían de Cuba los suyos, y el unico documento que firmaron ambas partes solo contenía la retiradas de los misiles, la inspección de los barcos que salian de Cuba y la inspección de la retirada de los emplazamientos en Turquía, en ese documento no había nada referente a Cuba y su seguridad, solo, según los involucrados de ambas potencias hubo un compromiso
    de palabras de Kennedy a Kruschev que Estados Unidos no atacaría a Cuba, si de verdad los soviéticos estaban interesados en la seguridad de Cuba, lo hubieran puesto por escrito, porque una vez que los dos ya no fueran presidente no habría ningún tipo de compromiso.

    ResponderEliminar
  52. 2/2 Con respecto a la invacion Rusa a Ucrania, Putin dio como motivos que " liberaremos a los ucranianos de los abusos y del genocidio del regimen de Kiev durante 8 años y para ello buscaremos desmilitarizar y desnazificar a Ucrania ", no dijo que lo tenían acorralado, además si ese fuere el caso, ahora su frontera con la OTAN, a aumentado más de mil kilómetros, con la incorporación de Finlandia y Suecia, ahora esta más acorralado que antes, va a salvar también a fineses y suecos?
    En Puerto Rico han habido 5 plebiscito para determinar su estatus:
    1967
    Estado libre Asociado 60.4 %
    Estátidad ( ser un estado más de la union) 39 %
    Independencia 0,6%
    Participación 73,5%.
    1993
    Estado libre Asociado 48,6%
    Estatidad 46,3%
    Independencia 4,4 %
    Participacion 71,3 %
    1998
    Estado libre Asociado 0,1%
    Estatidad 46,5%
    Independencia. 4,4%
    Libre Asociación. 0,3%
    Ninguna de las Anteriores 50%
    Participación 71,3
    2012
    Mantener la condición política territorial actual
    Si 46%
    No 54%
    Estatidad 61%
    Independencia 5,4%
    Estado Libre Asociado Soberano 33%
    Participacion 78%
    2017
    Estatidad. 97,13%
    Libre Asociacion. 0,93%
    Independencia 0,59%
    Participacion 23,23%(hubo un boicot que reprobaba fondos públicos)
    No es un asunto que solo le competa a los Chino, es que no le compete, Taiwan es un pais independiente, tienen su gobierno, hay elecciones periodicas, desde hace unos años pueden viajar a China, si quisieran formar parte de China, solo tendrían que tomar un vuelo, su moneda tiene más valor que la china, si siguen allí, es sencillamente que no quieren el comunismo, asi de sencillo , porque otros estados no pueden tener relaciones con ellos?
    Si sacar musculo es invadir un pais, que hiban a tomar en tres dias y van para 6 meses y el otro la emprende contra cualquiera que de forma oficial visite un pais independiente, bien mal estan los músculos.
    Yo la verdad no quiero morirme y repito, la sangre no va a llegar al río, hoy fue la Pelosi la que llegó, mañana será otro representante de cualquier otro pais y seguiremos comentando en este blog
    Si me gustaría que mi honradez como la de cualquier otro no se ponga en duda así tan a la ligera, nadie duda de la suya .

    ResponderEliminar
  53. Ponerme a defender a estas alturas, después de ser marxista, que hay una esencia humana abstracta inherente a cada individuo, es traicionar mi propio pensamiento. Es lo que se infiere cuando se concluye que el ser humano es así, y que por tanto no hay otro modo de relacionarse con la naturaleza. Yo creo que ciertamente no, no hay otro modo, pero no para el hombre abstracto, si no para el de esta civilización y en el estadío en que está.
    Y me vuelvo a callar para no discutir con Mimismo.

    ResponderEliminar

  54. "No llegué a mi comprensión de las leyes fundamentales del universo a través de mi mente racional".
    "Con respecto a la materia, nos hemos equivocado. Lo que hemos llamado materia es energía, cuya vibración se ha rebajado tanto como para ser perceptible a los sentidos. La materia es el espíritu reducido al punto de visibilidad. No hay materia".
    "El tiempo y el espacio no son condiciones en las que vivimos, sino modos por los que pensamos.
    Los conceptos físicos son creaciones libres de la mente humana, y no están, aunque parezca, determinados por el mundo exterior."
    "El tiempo no existe: lo inventamos. El tiempo es lo que dice el reloj. La distinción entre el pasado, el presente y el futuro es sólo una ilusión obstinadamente persistente."
    "Pienso 99 veces y no encuentro nada. Dejo de pensar, nado en el silencio y la verdad viene a mí".
    "El intelecto tiene poco que hacer en el camino del descubrimiento. Llega un salto de conciencia, llámalo intuición o lo que quieras, la solución te llega y no sabes cómo ni por qué."

    ResponderEliminar
  55. "El ser humano se experimenta a sí mismo, a sus pensamientos y sentimientos como algo separado del resto, una especie de delirio óptico de la conciencia. Este engaño es una especie de prisión para nosotros, que nos restringe a nuestros deseos personales y al afecto por unas pocas personas más cercanas a nosotros. Nuestra tarea debe ser liberarnos de esta prisión ampliando nuestro círculo de compasión para abarcar a todas las criaturas vivas y a toda la naturaleza en su belleza."
    "Nuestra separación de los demás es una ilusión óptica".
    "Cuando algo vibra, los electrones de todo el universo resuenan con él. Todo está conectado. La mayor tragedia de la existencia humana es la ilusión de la separación".
    "La realidad no es más que una ilusión, aunque muy persistente".
    "Somos almas vestidas con ropajes bioquímicos sagrados y nuestros cuerpos son los instrumentos a través de los cuales nuestras almas tocan su música".
    "Cuando se examinan las vidas de las personas más influyentes que han caminado entre nosotros, se descubre un hilo conductor que las atraviesa a todas. Se han alineado primero con su naturaleza espiritual y sólo después con su ser físico."
    "El verdadero valor de un ser humano se encuentra en el grado en que ha alcanzado la liberación del yo".
    "Los antiguos sabían algo, que parece que hemos olvidado".
    "Cuanto más aprendo de la física, más me atrae la metafísica".
    "Una cosa he aprendido en una larga vida: que toda nuestra ciencia, medida frente a la realidad, es primitiva e infantil. Todavía no conocemos una milésima parte de lo que la naturaleza nos ha revelado. Es totalmente posible que tras la percepción de nuestros sentidos se escondan mundos de los que no somos conscientes."
    "No soy ateo. El problema que se plantea es demasiado vasto para nuestras mentes limitadas. Estamos en la posición de un niño pequeño que entra en una enorme biblioteca llena de libros en muchos idiomas. El niño sabe que alguien debe haber escrito esos libros".
    "La idea común de que soy ateo se basa en un gran error. Cualquiera que interprete así mis teorías científicas, no las ha entendido".
    "Todo está determinado, cada principio y fin, por fuerzas sobre las que no tenemos control. Está determinado tanto para el insecto, como para la estrella. Seres humanos, vegetales o polvo cósmico, todos bailamos una melodía misteriosa, entonada en la distancia por un gaitero invisible."
    "La religión del futuro será una religión cósmica. Trascenderá a un Dios personal y evitará el dogma y la teología".
    "La energía no puede crearse ni destruirse, sólo puede cambiarse de una forma a otra".
    "Todo es energía y eso es todo lo que hay. Haz coincidir la frecuencia de la realidad que quieres y no podrás evitar obtener esa realidad. No puede ser de otra manera. Esto no es filosofía. Esto es física".
    "Soy feliz porque no quiero nada de nadie. No me importa el dinero. Las condecoraciones, los títulos o las distinciones no significan nada para mí. No anhelo los elogios. No reclamo el mérito de nada. Un hombre feliz está demasiado satisfecho con el presente como para pensar demasiado en el futuro".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ernesto:no me queda claro si estas son sus ideas o está citando a alguien. Hay materia para una larga discusión filosófica que se sale del propósito de este blog, que es muy diverso. Se mezclan temas filosóficos y científicos, y no es que haya terminado la lucha entre idealismo y meterialismo y el problema fundamental de la filosofía esté resuelto, pero hay asuntos planteados, ciertamente superados. Problema sin solución, no es problema. La ciencia y la filosofía marcharon juntas, hoy tienen sus lindes, a ratos se cruzan sus caminos y hasta existe una filosofía de la ciencia. Pero ni la ciencia es filosofía, ni la filosofía es ciencia. Ojalá hubiésemos podido polemizar.

      Eliminar
    2. Perdona, son citas de Einstein. Ahora me di cuenta de que no salió el nombre. Saludos.

      Eliminar
  56. Hernández:

    Yo no pongo en duda la honradez intelectual de nadie que no sesgue el hecho de que este país ha sido el agredido por los Estados Unidos, y no viceversa. Ni de nadie que no cuente solo una parte de la historia. O de nadie que no mencione una sola arista de la confrontación, precisamente, aquella que no afecta a los victimarios y que mas afecta a la víctima, que hemos sido nosotros en el caso del diferendo con los Estados Unidos. Si usted en su primer comentario hubiera partido en su análisis de reconocer que Cuba ha sido el agredido, yo jamás hubiera puesto en duda su honradez.

    Cuando usted soslaya que El 7 de diciembre de 1949, después de la pérdida de cuatro capitales, Chiang evacuó su gobierno nacionalista a Taiwán (Territorio chino) e hizo de Taipéi la capital temporal de la República de China (también llamada "capital de guerra" por Chiang Kai-shek).[57]​ Unos 2 millones de personas, formadas principalmente por soldados, miembros del gobernante Kuomintang y élites intelectuales y empresariales, fueron evacuados de China continental a Taiwán en ese momento, lo que se sumó a la población anterior de aproximadamente seis millones. Además, el gobierno de la República de China llevó a Taipéi muchos tesoros nacionales y gran parte de las reservas de oro y de divisas de China.... cuando usted soslaya eso: ¿No lo hace por falta de honradez intelectual? Muy bien. ¿Entonces lo hace por ignorancia? No lo creo, la verdad. Usted no es un ignorante. Usted sabe perfectamente que antes de que las potencias occidentales apoyaran a Chiang y alentaran la división de los chinos, aquel era un solo país. De hecho, el actual Taiwan solo es un estado parcialmente aceptado. ¿Qué hacen los Estados Unidos metidos ahì, inmiscuyendse ahí, sobre todo, luego de que las partes en pugna alcanzaran un estatus de convivencia? Entonces sí es un asunto que solo le compete a los chinos y si le compitiera a alguien mas, no sería a los imperialistas americanos.

    ResponderEliminar
  57. Si bien Estados Unidos mantiene lo que llama una "relación sólida y no oficial" con Taiwán, tiene vínculos diplomáticos formales con China y no con la isla.

    Pero ¿a qué se debe todo esto?

    China ve a Taiwán como una provincia rebelde que se reunificará con el continente tarde o temprano.

    No obstante, numerosos taiwaneses están en desacuerdo. Taiwán se ve a sí mismo como un país independiente, gobernado democráticamente, pese a que nunca ha declarado oficialmente su independencia.

    Varios expertos internacionales han señalado que la disputa entre Pekín y Taiwán amenaza con convertirse en un enfrentamiento armado con profundas implicaciones internacionales.

    Los primeros que se asentaron en Taiwán fueron pueblos de las tribus austronesias, procedentes de Oceanía, el sureste asiático y partes de lo que es hoy el sur de China.

    La isla quedó registrada por primera vez en los archivos chinos en 232 A.D., cuando China envió una fuerza expedicionaria a explorar el lugar.

    Este es un hecho que Pekín cita para respaldar sus reclamos territoriales.

    Después de ser colonia holandesa por un tiempo breve (1624-1661), Taiwán fue indiscutidamente administrada por la dinastía Qing de1883 a 1895.

    Desde principios del siglo XVII, un importante número de migrantes empezaron a llegar a Taiwán desde China, muchos escapando de la agitación política o la penuria.

    La mayoría eran chinos hoklo, procedentes de la provincia de Fujian, o chinos hakka, provenientes de Cantón. Los descendientes de estas dos olas migratorias conforman la mayor parte de la población actual.

    En 1895, después de la victoria de Japón en la primera guerra sino-japonesa, el gobierno Qing no tuvo más opción que ceder Taiwán a Japón.

    Pero, después de su rotunda derrota en la Segunda Guerra Mundial, Japón tuvo que renunciar al control de todos los territorios que había ocupado en China.

    La entonces República de China, uno de los países vencedores en esa guerra, empezó a gobernar Taiwán con el consentimiento de los aliados Estados Unidos y Reino Unido.

    Sin embargo, la guerra civil de China, que se había iniciado en 1927, continuó tras la II Guerra Mundial y, pocos años más tarde, las tropas del gobierno de Chiang Kai-shek fueron derrotadas por las fuerzas comunistas lideradas por Mao Zedong.

    Chiang y lo que quedaba de su gobierno nacionalista del Kuomintang (KMT) se refugiaron entonces en la isla de Taiwán, en 1949, proclamando la República de China en ese territorio, defendiendo que seguían siendo su gobierno legítimo.

    Este grupo de personas, a las que se conoce como chinos continentales y que contaba con cerca de millón y medio de personas, dominó la política taiwanesa durante muchos años, aunque sólo representa el 14% de la población.

    Tras heredar una dictadura de facto, y enfrentando la presión de la sociedad contraria al régimen y un movimiento democrático naciente, el hijo de Chiang, Chiang Ching-kuo, empezó a permitir un proceso de democratización en la isla.

    El presidente Lee Teng-hui, conocido como el "padre de la democracia" en Taiwán, lideró los cambios constitucionales que llevaron a la apertura política y que eventualmente conllevaron a la elección del primer presidente no ligado al KMT, Chen Shui-bian, en el año 2000.

    ResponderEliminar
  58. Después de décadas de retórica hostil, China y Taiwán empezaron a tender puentes en los años 80.

    China abogó por la fórmula conocida como "un país, dos sistemas", bajo la cual Taiwán podría ejercer una autonomía significativa si aceptaba la reunificación con China.

    Este sistema fue implantado en Hong Kong, en cierto modo a manera de muestra para el pueblo taiwanés.

    La oferta fue rechazada por Taiwán, pero el territorio relajó las restricciones de visitas e inversiones en la China continental.

    También, en 1991, proclamó el fin de la guerra con la República Popular China.

    Hubo breves conversaciones entre ambas partes a través de representantes extraoficiales, aunque la insistencia de Pekín en que la República de China en Taiwán es ilegítima no permitió contacto de gobierno a gobierno.

    La elección de Chen Shui-ban como presidente de Taiwán en 2000 alarmó a Pekín, pues apoyaba abiertamente la independencia.

    Chen fue reelegido en 2004, lo que motivó a China a aprobar la llamada ley antisecesión en 2005, que declara el derecho de China a recurrir a "medidas no pacíficas" contra Taiwán si intentaba separarse oficialmente de China continental.

    En 2008, Ma Ying-jeou fue elegido presidente. El político buscó mejorar las relaciones, particularmente a través de convenios económicos.

    Ocho años después, en 2016, fue elegida Tsai Ing-wen, la actual presidenta de Taiwán.

    Tsai lidera el Partido Democrático Progresivo (DPP), que se inclina hacia la independencia formal de China.

    Después de que Donald Trump ganara las elecciones de 2016 en Estados Unidos, Tsai conversó telefónicamente con el presidente electo, revirtiendo la política estadounidense vigente desde 1979, cuando las relaciones entre ambos países se cortaron.

    A pesar de que no hay vínculos formales, EE.UU. se ha comprometido a suplir a Taiwán con armas defensivas, también resaltando que cualquier ataque de parte de China sería de "grave preocupación".

    A lo largo de 2018, China elevó la presión sobre las empresas internacionales, forzándolas a incorporar a Taiwán como parte de China en sus páginas en internet.

    De lo contrario China las amenazaba con frenar sus ambiciones comerciales en el gigante asiático.

    Tsai fue reelegida en 2020. Para entonces, Hong Kong había atravesado meses de disturbios, con manifestantes protestando contra la creciente influencia de Pekín, una situación observada muy de cerca por Taiwán.

    Ese mismo año, la entrada en vigor de una ley de seguridad nacional en Hong Kong fue ampliamente interpretada como otra señal más de que Pekín imponía cada vez más su autoridad en el territorio.

    Este año, el gobierno del presidente Joe Biden dijo que su compromiso con Taiwán es "sólido como una roca".

    En los últimos meses Taiwán ha reportado una "gran incursión" de aviones de guerra chinos en su zona de defensa aérea.

    ResponderEliminar
  59. Hay confusión y desacuerdo sobre lo que Taiwán es en realidad y cómo debe llamarse.

    China considera a Taiwán como una provincia separatista y está comprometida con la reunificación, por la fuerza si es necesario.

    Pero el liderazgo taiwanés asegura que es mucho más que una provincia, arguyendo que es un Estado soberano.

    Taiwán tiene su propia Constitución, líderes democráticamente electos, y unas 300.000 tropas activas en sus fuerzas armadas.

    El gobierno de la República de China (RDC) bajo Chiang Kai-shek, que huyó a Taiwán en 1949, declaró en un comienzo que representaba a toda China y que tenía la intención de retomar todo el territorio de nuevo.

    Esta república ocupó un asiento en el Consejo de Seguridad de la ONU y fue reconocida por muchas naciones occidentales como el único gobierno de China.

    No obstante, en 1971, la ONU transfirió el reconocimiento diplomático a Pekín y el gobierno de la RDC fue expulsado. Desde entonces, el número de países que reconoce diplomáticamente a la RDC ha caído a 13 naciones, más la Santa Sede.

    Dada la gran brecha entre estas dos posturas, la mayoría de los países parecen contentarse con aceptar la actual ambigüedad. Así que Taiwán posee la mayoría de las características de un Estado independiente, aunque su estatus legal sigue siendo confuso.

    ResponderEliminar
  60. Aunque se ha logrado poco progreso político, los vínculos entre ambos pueblos y sus economías han crecido.

    Las empresas taiwanesas han invertido unos US$60.000 millones en China, y hasta un millón de taiwaneses vive en el continente chino, muchos dirigiendo fábricas taiwanesas.

    Algunos se preocupan por la dependencia de la economía de Taiwán de China. Otros, sin embargo, señalan que las estrechas relaciones comerciales dificultarían cualquier acción militar de Pekín por el daño que le haría a la economía de la segunda potencia mundial.

    Un polémico acuerdo comercial generó el "Movimiento Girasol" en 2014, cuando unos estudiantes y activistas ocuparon el Parlamento de Taiwán protestando por lo que consideraron una creciente influencia china en Taiwán.

    Oficialmente, el Partido Democrático Progresivo (DPP) todavía favorece una independencia para Taiwán, mientras que el KMT se inclina por la reunificación.

    Un sondeo de opinión comisionado por el gobierno taiwanés en marzo de 2021 mostró que actualmente la mayoría del pueblo apoya la estrategia del gobierno del DPP de "salvaguardar la soberanía nacional".

    Las elecciones de 2020 en las que Tsai obtuvo la victoria con un récord de 8,2 millones de votos fueron ampliamente interpretadas como un rechazo a Pekín.

    Estados Unidos es, con diferencia, el amigo más importante de Taiwán y su único aliado.

    La relación, forjada durante la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Fría, atravesó su período más difícil en 1979, cuando el presidente Jimmy Carter terminó el reconocimiento diplomático de Washington a Taiwán para concentrarse en los crecientes vínculos con China.

    En respuesta, el Congreso de EE.UU. aprobó el Acta de Relaciones con Taiwán, mediante la cual prometía suministrar armas defensivas a Taiwán, resaltando que cualquier ataque de China sería de "grave preocupación" para EE.UU.

    Desde entonces, la política de EE.UU. ha sido descrita como de "ambigüedad estratégica", en busca de equilibrar el surgimiento de China como potencia regional con la admiración a Taiwán por su éxito económico y democratización.

    El papel crucial de EE.UU. quedó claramente demostrado en 1996, cuando China realizó unas pruebas de misiles para intentar influir en las primeras elecciones presidenciales directas.

    En respuesta, el entonces presidente Bill Clinton ordenó el mayor despliegue militar de EE.UU. en Asia desde la guerra de Vietnam, enviando buques al Estrecho de Taiwán y un claro mensaje a Pekín.

    En 2018, en contra de los deseos de Pekín, el presidente Donald Trump firmó una ley que permite a funcionarios estadounidenses viajar a Taiwán y reunirse con sus pares para estrechar relaciones.

    Luego, en agosto de 2020 y en el contexto de la pandemia de coronavirus, Trump envió a un miembro de su gabinete, el secretario de Servicios de Salud y Humanos, Alex Azar, a Taiwán. Fue el más alto funcionario del gobierno estadounidense en visitar la isla en décadas, hasta ahora.

    ResponderEliminar
  61. Egunon Giordan y Otraciteras
    Del GARA

    Dabid Lazkanoiturburu
    Nazioartean espezializatutako erredaktorea (redactor especializado en política internacional)

    Visita de alto voltaje de Pelosi a Taiwán.

    La visita a Taiwán de la presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU, Nancy Pelosi, la primera de un cargo similar desde 1997 –cuando su antecesor, el republicano Newt Gingrich, llegó a la isla de la antigua Formosa– tiene una carga simbólica innegable.

    Y, contra los que sostienen que habría sido una iniciativa propia de la veterana parlamentaria demócrata pese a las reticencias de la Casa Blanca, forma parte de una estrategia de Estado, en la que se incluyen los recientes y recurrentes ¿patinazos? del inquilino de la Casa Blanca, Joe Biden, sobre la cuestión taiwanesa.

    No es posible que una persona que detenta, después del presidente y la vicepresidenta, el tercer cargo institucional más importante en Washington, el de la presidencia de la cámara baja del Congreso, actúe por libre en una cuestión tan sensible.

    Porque, más allá de simbolismos, la visita reviste un carácter de altísimo voltaje. Y más en la actual coyuntura política mundial.

    Llegamos aquí al que puede ser el nudo gordiano de semejante «afrenta», que la prensa china no ha dudado, exageradamente, en comparar con la Crisis de los Misiles en Cuba entre la URSS y EEUU.

    Es indudable que la China de Xi Jinping, quien aspira en octubre de este año a eternizarse en el poder desde la secretaría general del PCCh, ha incrementado la presión sobre los territorios díscolos. Y, tras «reeducar» al pueblo uigur, su éxito al arramblar totalmente con la oposición pro-occidental en Hong Kong ha concentrado las miradas de Pekín en Taipei.

    Pero el movimiento de piezas de EEUU va más allá de una reacción. Y todo apunta a que Washington ha decidido, siquiera simbólicamente, poner en tela de juicio el principio de «una sola China» como castigo-advertencia a Pekín por su apoyo tácito o cómplice a la invasión por parte de Rusia de parte del territorio de Ucrania.

    La incógnita reside en cómo reaccionarán los dirigentes chinos ante unos EEUU que llevan tiempo sellando alianzas geopolíticas (Aukus, Quad...) en la región.

    Lo cierto es que Taiwán, y por extensión el Indo-Pacífico, se incorporan, si no lo estaban ya, a la creciente lista de puntos calientes de un planeta que arde, física, política y económicamente.

    Y atención a los Balcanes, donde la disputa entre Kosovo y Serbia podría devenir renovado teatro de operaciones entre EEUU y Occidente, de un lado, y Rusia ¿y China?, de otro.

    Abróchense los cinturones. Vienen curvas y no se atisban conductores dispuestos a pisar al freno.

    ResponderEliminar
  62. A propósito del tema de la posible destimbalación planetaria:

    El vértigo y su rabia. (1979 ?)

    Alguien se está jugando mi cabeza
    que mala o buena no tengo otra opción
    al borde de la nada, pieza a pieza
    para un final donde no hay ganador
    Alguien está apostando a vida o muerte
    con el derecho que la fuerza da
    en medio de un clamor con poca suerte
    y así no hay otra cosa que estallar

    Ven a ver...
    que hay quehacer

    Esa oscura pasión por el abismo
    por el final que casi va a venir
    hace un clima que anula de unomismo
    la conciencia y el miedo de morir
    Viene a ser el resorte tan sencillo
    que libera la traba del alud
    y el hombre, surrealista, por el trillo
    con el sueño colgado de la cruz

    Ven a ver...
    que hay quehacer

    Pariente marginal del heroísmo
    sin recompensa pero tan real
    el vértigo y su rabia van conmigo
    por todo lo que tengo que vengar
    La vida pisoteada y sin salida
    los desesperanzados sin hogar
    los hambrientos, los parias, los vencidos
    porque su hora ya tiene que llegar

    Ven a ver...
    que hay quehacer

    Qué he de hacer con mi mínimo albedrío
    con la vida y los sueños por andar?
    perseverar en todo con más brío
    y que pase lo que haya de pasar
    Entretanto me surto los bolsillos
    con las piedras que aún quedan por lanzar
    no dar tregua y forzarme a hacer lo mío
    para que no me apene descansar

    Ven a ver...
    que hay quehacer

    Deja ver cómo imprimo las señales
    de lo poco que pude comprender
    para dejar, acaso, alguna clave
    que los que vengan puedan sostener
    Ser testigo y censor de la locura
    encender un relámpago de fe
    denunciar al bandido y al verdugo
    no renegar del tiempo que heredé

    Ven a ver...
    que hay quehacer

    ResponderEliminar
  63. Bueno,Hernández puede ser muy honrado pero es indudable que es un honrado con un punto de vista imperial que me quiere cambiar la historia.Quire cambiar la historia de Puerto Rico con números y olvida al coloniaje.R3.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. René, aunque a los cubanos nos duela por el interés de Martí, la realidad es q los "portoricans"no tienen ningún interés en ser independientes. Los de ahora mismo no tienen la rebeldía de las generaciones anteriores, pueden vivir en USA, disfrutan de resoluciones q los.apoyan económicamente, en fin, la independencia les traería más problemas q beneficios. El coloniaje para estos ciudadanos quedó atrás.

      Eliminar
  64. A propósito del comentario de las 23:56, entre otros muchos.

    Pensé en algún momento que Giordan sería mencionado por un biógrafo de Silvio al menos como quien asumió el batón de un blog del poeta.
    Ahora me percato de que sería más bien que Silvio contó entre sus colaboradores principales con un comunicador de altos quilates, con brillo propio, que dio continuidad al mencionado blog y conservó la varilla a la altura de un staff de fuerza 7. Que no es lo mismo ni es igual tampoco.
    Y disculpen la aparente guataqueria mañanera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy justo lo de "con brillo propio", porque la administración anterior ya le hubiera dado tafia a alguna que otra culebrilla

      Eliminar
    2. a mi no me cabe la menor duda que la administración anterior hubiera reaccionado así, y estoy segura que a mi no me hubiera gustado como no me gusta ahora. Y lo hubiera dicho como lo digo ahora.

      Que una persona cuente los hechos de lo sucedido en la crisis de los misiles para decir que Rusia lo que al final hizo fue utilizar a Cuba para sus propios fines que era presionar a EEUU a sacar los misiles de Turquía (y todo esto reconocido no solo por el embajador ruso en USA, se ve claramente en los documentos desclasificados, sino x el mismo enojo de Fidel, qué él lo dice claramente en un documental), y sospechar del comentario porque no hizo un recuento del imperialismo yankee en relación con Cuba...
      Si lo que quería, x lo menos es lo que entendí, era dar las razones porqué él piensa que ahora lo que hacen es medir fuerzas...

      Eliminar
  65. Leopupo no se límite discuta con si mismo, por lo menos yo lo hago todos los dias para mejorarme, o por lo menos esa es la intención. Pero si creo q podemos proteger la naturaleza, el problema a mi entender surgió porq al principio el hombre se sentia diminuto ante la Natura y se empeño en dominar la sin entenderla , ahora q descubrimos q mas q dominarla podemos destruirla ,muchos luchan por cambiar nuestra relación con ella , a eso se contrapone la ignorancia y los intereses. Para inclinar la balanza a favor de la Natura la educación, la lucha de los más conscientes y las políticas estatales decidirán.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Armando, no he logrado ser optimista. Pero le diré qué hago sobre este tema. Un cuentecito:"Iba un hombre por una playa donde había cientos de pequeñas tortugas intentando alcanzar el agua, muchas estaban volteadas y morían bajo el sol sin lograr su intento. A su paso el hombre tomaba las que podía y las lanzaba al agua. Se cruza alguien en su camino y le pregunta,-¿Para qué lo haces si son tantas que no tiene sentido?
      Tomó el hombre una de las pequeñas tortugas en su mano y la lanzó al agua y mirando fijo a la otra persona le respondió: -para esta, si tiene sentido".
      Yo hago lo que ese hombre, Armando.

      Eliminar
  66. De las redes sociales de Carlos Lazo:

    ¡Urgente! Sobre el intento del senador Marco Rubio de que el FBI investigue a miembros del movimiento humanitario Puentes de amor y al veterano de guerra y profesor Carlos Lazo.

    Quiero agradecer al senador Marco Rubio. Nunca pensé que un senador de los EEUU se fijara en nuestro movimiento y nos elevara como lo ha hecho, pidiendo una investigación para Puentes de Amor y sus miembros.

    A propósito, quiero decir que yo estoy al habla con el FBI hace varios meses ya. Nosotros hemos recibido amenazas de muerte, contra mí, contra mi familia, y el FBI está al tanto de esto hace muchísimo tiempo. Le doy la bienvenida a cualquier investigación. Nosotros actuamos de manera transparente. Yo soy un maestro, un veterano de guerra de los EEUU, que hice lo máximo que podía haber hecho por mi país adoptivo, Estados Unidos. Y me pregunto que ha hecho el senador Marco Rubio en ese sentido, además de hablar ahí en el Senado y de ponerse casi siempre del lado de las causas tristes para los pueblos de Cuba y Estados Unidos y para la humanidad, como la de pedir más bloqueo para Cuba o que los familiares no puedan visitarse.

    El senador Marco Rubio me acusa por reunirme con el presidente Díaz Canel. Me reuniré con quien tenga que reunirme para pedir que se levanten las sanciones contra el pueblo cubano y para pedir que entre mi país natal, Cuba, mi madre, y mi país adoptivo, Estados Unidos, mi padre, existan mejores relaciones. En el pasado me he reunido con el senador Mel Martínez, con la congresista Ileana Ross Lehhinen, con el congresista Dan Burton (copatrocinador de la ley Helms-Burton) y tuve un pequeño diálogo respetuoso con el senador Ted Cruz. Y también me reuniría con el senador Marco Rubio para explicarle estos temas, porque él no ha estado nunca en Cuba, no conoce a la familia cubana, nunca ha paseado por las calles de La Habana.

    Yo siempre he sido más que transparente sobre este tema. Siempre he dicho mi verdad, claro y sonriente. No hay ninguna contradicción en ser cubanoamericano y querer las mejores relaciones entre los dos países. Quien ha sufrido por más de 60 años la política de las sanciones es la familia cubana. Por eso me reuniría con cualquier persona, con cualquier líder para buscar eso.
    (Cont....)

    ResponderEliminar
  67. He tratado de reunirme y llevar este mensaje tanto con el presidente Trump como con Biden y no lo he logrado, y terminé reuniéndome con una funcionaria del Departamento de Estado.

    Le pido a los medios de prensa que hagan pública esta respuesta. Probablemente sean otros los que tendrían que estar preocupados con una investigación del FBI. No somos nosotros los preocupados. Somos hombres y mujeres, cubanoamericanos o no, que lo que pedimos es paz y amor.

    ¿Cuál ha sido nuestro "delito"? ¿Llevar leche en polvo para los hospitales pediátricos? ¿Llevar jeringuillas para la campaña de vacunación contra la pandemia? ¿Llevar Custodiol para que puedan realizarse operaciones de transplante hepático a niños cubanos que lo requieren? Esto es lo que hacemos y hacen otras muchísimas organizaciones.

    Al senador Marco Rubio, otra vez, gracias por elevarnos. Ojalá que el FBI tome cartas en el asunto y que haga una investigación, porque van a salir muchas cosas, pero no precisamente de Puentes de Amor y sus miembros, sino de personas, odiadores, que constantemente están intentando sabotear cualquier entendimiento entre nuestros pueblos.

    ¿A qué le tienen miedo? Le temen a que cada día son más personas que se dan cuenta de que el camino es el amor y no el odio. Eso lo demostró nuestra última Caravana de Miami. Cada día hay más personas que se dan cuenta de que esta política de sanciones contra Cuba no es práctica, y, aún más importante, es cruel e inhumana contra la familia cubana, la que vive en la Isla y la que vive en Estados Unidos.

    Nosotros vamos a seguir luchando. Yo soy un veterano de guerra de los Estados Unidos, soy un médico de combate. Yo hice el máximo sacrificio que es ir a una guerra por mi país.

    Nunca he mentido, siempre he dicho esto con total transparencia. Me pregunto si el senador Marco Rubio puede decir lo mismo. Yo me preocupo por salvar vidas. Me pregunto si el senador Marco Rubio puede decir lo mismo cuando recibe dinero de las asociaciones de armas mientras mueren niños abatidos por armas de fuego en las escuelas de los Estados Unidos; porque no hay un cambio de leyes; porque él no permite ese cambio.

    Las sanciones que castigan al pueblo cubano tienen que ser levantadas. Un futuro de amor y entendimiento es posible entre los pueblos de Cuba y los Estados Unidos. El amor vencerá al odio. Más temprano que tarde, construiremos esos #PuentesDeAmor.


    Carlos Lazo
    Organizador de Puentes de amor.
    2 de agosto de 2022

    ResponderEliminar
  68. Hernández interesante los datos de los plesbiscitos en Puerto Rico, pero me queda una duda ¿ porq no lo hicieron en 1898 , porq esperaron 69 años para hacer el primero?
    Porq las bases militares en Vieques y otras?
    Si aspiramos a un mundo en paz hay q hacer q predomine la razón de todos sobre la razón de los poderosos, y la ONU creada por iniciativa de entre otros de USA hace rato dictaminó q Puerto Rico es una colonia.
    Si a ti te gusta ser yanki o amas esa nacion nadie te puede negar ese derecho, en el corazón no se manda. Admiro muchos los logros culturales y materiales de ese gran y hermoso país, pero a sus gobiernos y élites no, mucho menos en su relación con nuestro pueblo, hay suficientes evidencias y condiciones para pensar q nos desprecian. Me lo enseñó la historia y Martí.

    ResponderEliminar
  69. Gracias leopupo por esa pasada contemporánea sobre las relaciones entre China y Taiwán. Es complejo el asunto y tiene varias artistas. Quizás si uno hubieses nacido en China lo viera amarillo, o si por el contrario nacido en Taiwán lo viéramos azul. Lo cierto es que como quiera el asunto se ve un poco rasgado. Y merece ser tratado por ellos, no por los supuestos árbitros planetarios.

    La madre de los tomates ahora Kosovo y Serbia. Rememorando a junio del 1914?

    ResponderEliminar
  70. Carlos los puentes de amor y el coraje q representas vencerán el odio, la mentira y la cobardía.

    ResponderEliminar
  71. Buenos días:
    La carta del profesor Lazo me llevó a hacer una búsqueda en Internet
    La actual legislatura del Congreso de los EEUU (la 117) está conformada por 535 representantes.
    De ellos 91 han sido miembros del ejército norteamericano (veteranos), 28 son demócratas (representantes de ese partido) y 63 republicanos. La menor presencia de exmilitares desde hace muchos, muchos años.
    Solamente 49 representantes, de los 91 veteranos, han participado en acciones militares fuera de los EEUU.
    Ojo solamente 49 congresistas, de los 535 que en parte deciden los destinos militaristas e intervencionista de esa nación, han vivido en carne propia esa experiencia.
    Ninguno de los congresistas veteranos es alguno de los mafiosos que en ese congreso dicen que representan a la comunidad cubano-americana.
    En ese grupo se puede descubrir representantes de varias comunidades de inmigrantes, pero de la cubana ninguno. Bueno al menos no veo el nombre de los que más berrrean.
    Hace muy bien el profesor Lazo en recordarle eso al descarado de Marco Rubio.
    Igual hace muy bien en recordarle su relación con la organización nacional del rifle.

    ResponderEliminar
  72. A propósito del comentario de las 23:56, entre otros muchos.

    Pensé en algún momento que Giordan sería mencionado por un biógrafo de Silvio al menos como quien asumió el batón de un blog del poeta.
    Ahora me percato de que sería más bien que Silvio contó entre sus colaboradores principales con un comunicador de altos quilates, con brillo propio, que dio continuidad al mencionado blog y conservó la varilla a la altura de un staff de fuerza 7. Aunque Ernesto Morales haya dicho que el tipo es un espantajo. Que no es lo mismo ni es igual tampoco.
    Y disculpen la aparente guataqueria mañanera.

    ResponderEliminar
  73. Benito 7.02 merecido y justo tu valoración, me sumo a tu "guataqueria".

    ResponderEliminar
  74. "...El senador Marco Rubio pide investigación del FBI contra los miembros de Puentes de Amor y el profesor Carlos Lazo. ¿Hasta dónde van a llegar las tácticas macartistas para intimidar a los activistas que luchan por el levantamiento de las sanciones que castigan a la familia cubana? ¿Investigar, encausar a un maestro, veterano de guerra, condecorado por el ejército norteamericano? ¿Porque pedimos que Biden cumpla lo que prometió? Usted da vergüenza, senador Marco Rubio..."
    (Profesor Carlos Lazo)

    ResponderEliminar
  75. https://actualidad.rt.com/actualidad/437427-agua-lluvia-no-potable-contaminacion

    Esto se debe a la presencia en la atmósfera de sustancias perfluoroalquiladas y polifluoroalquiladas (PFAS) de origen antropogénico. Se trata de compuestos químicos que se han asociado con una amplia gama de daños graves para la salud, lo cual incluye desde dificultades para el aprendizaje hasta cáncer, infertilidad, aumento del colesterol y problemas del sistema inmunitario.

    "Durante los últimos 20 años ha habido en el agua potable una alteración asombrosa de los valores de referencia admisibles para PFAS.

    ResponderEliminar
  76. No parece importarle demasiado al gobierno de USA lo que hace Carlos Lazo, más bien parece importarle a la comunidad cubana en USA.

    Y así ocurre, pareciera que el problema no es USA, sino la creciente influencia de los cubanos emigrados, una buena parte de ellos recién emigrados. ¿Qué será ese embrujo de Miami?

    Hace ya unos cuatro o cinco años llego a la casa con un pullover del Che Guevara (el típico, comercial), le pregunté - básicamente porque no era algo común verlo con ese tipo de indumentaria -, me hablo sobre discursos trillados del Che y la revolución, le recomendé un libro "Un hombre que actúa como piensa", al menos para que tuviera algún interés y formara opinión propia. La respuesta típica de la "no tan juventud con expeculadera"- Tu sabes que yo no leo", bueno..., y paso el tiempo y paso.

    Hace unos dos años llegó a Miami Beach..., me llamo para contarme sobre las maravillas de los supermercados, las tiendas, los yates, etc., me mandó fotos y videos, y hasta me envió unas zapatillas de marca (- siendo que es algo que nadie que me conoce me regalaría), luego de unos días más, me conto que se acerco a dios y que odiaba la revolución.

    Son ellos, cubanos nacidos y educados en la revolución..., no es Miami el problema, creo que es el discurso barato, la dualidad ética sin mayores cuestionamientos, la homogeneidad, la lectura fácil, las mil y unas medidas y la expeculadera.


    Dele rueda..., que todos somos iguales.

    buenos días.
    pd! Disculpe la crítica, quizás se me fue un poco la mano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francis. Es la dura y dolorosa verdad.
      Nuestra formación es cada día más vacía y carente de pasión.
      Cada día más carente de ejemplos vivientes.
      Cada días más cargada de monotemáticos repetidores.

      Eliminar
  77. Estoy viendo que Cuba ha terminado en tablas con España y se ubica, por el momento, en el 4to lugar en la Olimpiada de Ajedrez.
    Un detalle, el primer tablero de España se llama Alexei Shirov.

    ResponderEliminar
  78. Caramba del comentario anterior sobre la olimpiada de ajedrez me quedó una pregunta por hacer ¿Se corresponde los resultados que están alcanzando nuestros trebejistas con la situación económica de Cuba?
    Es que en entradas anteriores me quedé con una espina.
    Ante los resultados alcanzados por el país en los campeonatos mundiales de atletismo, algunos (no recuerdo quién o quiénes) hacen el comentario que los mismos son más realista y correspondía con la situación económica del país.
    Me quedé con la duda de cuál es la situación económica en Kenia, Uganda, Etiopía, Jamaica, que justifica sus excelentes resultados en atletismo. Y cuál es la situación económica en Suiza e Israel que solamente obtuvieron una medalla de bronce.
    La economía influye, sin dudas, pero no es, ni mucho menos, lo determinante. Se trata de política, de muy malas políticas que se vienen aplicando desde hace tiempo.
    Es que desde hace tiempo veo una tendencia a que si el deporte va mal es porque antes se trataba de una utopía irreal y ahora es que las cosas se corresponden con nuestra realidad económica.
    ¿En la música y las artes aplicamos el mismo pensamiento?

    ResponderEliminar
  79. "...El senador Marco Rubio pide investigación del FBI contra los miembros de Puentes de Amor y el profesor Carlos Lazo. ¿Hasta dónde van a llegar las tácticas macartistas para intimidar a los activistas que luchan por el levantamiento de las sanciones que castigan a la familia cubana? ¿Investigar, encausar a un maestro, veterano de guerra, condecorado por el ejército norteamericano? debían investigar a la policía de Miami, por defender la exposición de una bandera de un país en la lista de terroristas den DE. ¿Porque pedimos que Biden cumpla lo que prometió? Usted da vergüenza, senador Marco Rubio..."
    (Profesor Carlos Lazo)

    ResponderEliminar
  80. Leolupo, gracias por dar todos esos datos de las relaciones de China - Taiwan, y las influencias de EEUU... No conocía toda esa historia, tampoco que Japón había dominado la isla en un tiempo...
    Sé, que la relación histórica China - Japón que viene de siglos, es muy compleja. Y veo ahora cuán compleja la historia de la escisión de Taiwan.

    De acuerdo con el comentario de Landrove.

    ResponderEliminar
  81. Muy bueno lo que dice Carlos Lazo.
    Y también me pregunto como Francis Alberto, ¿qué tendrá Miami?... y es que la política de USA con Cuba está marcada por la Florida, y no llego a entender (tal vez sea poderío económico?) xq es tan crucial Miami en la marca de cancha.

    ResponderEliminar
  82. Ignorar la historia es un grave error;Martí llevo' una dura lucha contra los anexionistas y ni siquiera pudo impedir la existencia del Presidente que nos entrego' nuevamente a los yanquis: Estrada Palma.Los que nos atacan desde Miami también son anexionistas y quieren que nos convirtamos en otro Puerto Rico.R3.

    ResponderEliminar
  83. Y como buscando otras cosas me entero del que el camarada Marquito es un mentirosito de mala muerte.
    No sabía que había mentido sobre la fecha de llegada de su familia a EEUU. Decía que habían emigrado luego del triunfo revolucionario de 1959 porque eran perseguidos políticos. Claro su familia porque él no era ni tan siquiera un proyecto en ese momento, nació mucho después en EEUU.
    Pues resulta que sus padres emigraron en 1956 y la prensa le descubrió en el 2011 la mentirilla.
    https://www.elmundo.es/america/2011/10/26/estados_unidos/1319648494.html

    ResponderEliminar
  84. https://jornada.com.mx/notas/2022/08/03/politica/frente-a-mis-adversarios-mi-angel-de-la-guarda-es-el-pueblo-lopez-obrador/

    “Que cada quien esté tranquilo, no procurar preocuparnos, hay que relajarnos, si está uno bien con la conciencia que es el principal tribunal no hay nada que temer, lo importante es eso, ser congruentes, actuar con rectitud, con principios, con ideales, no mentir, no robar, no traicionar, eso es lo más importante, lo demás no es vida”, detalló.

    ResponderEliminar
  85. No se preocupe, a USA no le interesa anexar a Cuba, ni Puerto Rico tampoco, sino ya lo habrían hecho (me refiero a Puerto Rico).

    Si bien en algún momento de la historia tuvieron un valor estratégico, ese valor ya ha ido cambiando.

    https://www.latimes.com/espanol/eeuu/articulo/2022-05-19/eeuu-congresistas-federales-piden-plebiscito-sobre-p-rico
    https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-40243489

    ¿Puede USA independizar a Puerto Rico (básicamente salir del problema)?
    De poder si, pero no se vería bien eso..., ahí esta el dilema.

    Hay que esperar a ver que ocurre el 2023, si hay plebiscito vinculante y gana la opción de ser incluido como un estado más (que es lo más probable).
    Habrá que ver si USA hecha pie atrás poniendo condiciones que hagan imposible dicha inclusión.

    Acá las razones de porque no.
    https://mundo.sputniknews.com/20190725/puerto-rico-el-estado-51-por-que-estados-unidos-se-resiste-a-fagocitar-la-isla-1088145732.html


    esperemos...

    saludos,

    ResponderEliminar
  86. Pato, cuanta inteligencia humana destinada a "humanizar la muerte".

    Dice la noticia ....."Un funcionario de la administración reveló el lunes que Estados Unidos investigó la construcción de la casa en la que se alojaba al-Zawahiri para asegurarse de que la operación pudiera realizarse sin amenazar la integridad estructural del edificio y también minimizar los riesgos de matar a civiles, incluidos los miembros de su familia que se encontraban en otras partes de la casa"

    Una investigación parecida a esa hicieron los del "target comitte" para elegir los "blancos" de las bombas atómicas sobre Japón, ¿para qué? Para asegurarse del nivel de destrucción.

    Sabes q dijo el General Grove encargado por el Congreso para estudiar los efectos de las bombas?

    "Q la radiacion no causaba sufrimiento alguno, es una manera muy plasentera de morir"

    Tanta bajesa y cinismo sobre la muerte y el sufrimiento de más de 225 000 seres humanos masacrados en un instante a las 8.17 del 6 de agosto de 1945.
    Será q lo olvidaremos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no, Armando, no hay que olvidar.
      Puse la noticia solo para que veamos las nuevas armas sofisticadas que están en danza y probándose... Sigue la carrera armamentística, lo que dice que seguirán los conflictos armados

      Eliminar
  87. Fuera de las razones que pone Hernández para sostener lo que dice en el comentario 14.39 de ayer.

    Si bien es verdad que EEUU sigue siendo la 1° potencia mundial, sin embargo en la actualidad está en una situación de mayor debilidad, con muchas contradicciones internas, y han perdido influencia. Y justamente por eso es que los otros 2 en cuestión (Rusia y China) están midiendo fuerzas.

    Cada vez más se está acercando, en eso me parece mejor, a una tripolaridad (como dijo Guillermo RR) y ya no a una sola potencia mundial. Y, obviamente, tienen que encontrar ese equilibrio que deje en claro que son 3 las potencias que pesan.

    ResponderEliminar
  88. Patricia:
    También comprendo que las simpatías personales y las posturas ideopolíticas afines, permiten inferir con mayor certeza a unos que a otros, lo que un tercero quiso decir aunque no diga. En lo personal no tengo ningun problema con eso pero trato de centrarme aquí en lo que cada cual dice -me sea mas o menos simpático- y no en lo que infiero que quiso decir. No sienpre lo logro, claro, apenas soy un ser humano.

    Cuando Hernández referenció la Crisis de Octubre, lo hizo con un hecho incuestionable: la capacidad que tuvieron los equipos de Jruschev y Keneddy de alcanzar un acuerdo cuando casi todo inducía a pensar que la conflagración nuclear era inevitable. Nadie cuestiona eso. Pero acto seguido "deja cser" la postura beligerante de Fidel sin ponerla en contexto. Sin ponerla en el contexto de las contantes agresiones de las que habíamos sido -y somos- víctima. Y eso, para este cubano, o es muestra de absoluta ignorancia o es falta de honradez.

    Por otro lado, algunos son muy comprensivos cuando se trata de entender que los americanos tengan todas las armas -nucleares o no- que les de la gana -ellos, los únicos que han usado las nucleares alguna vez- cono si lo mas natural y justo fuera que ellos pudieran actuar como gendarmes mundiales y los demas, sencillamente, obedecer. ¿Por qué? Hasta Charles de Gaulle tuvo que plantarse para tener sus propias armas nucleares. ¿Por qué? ¿Es que en las sagradas escrituras aparece que el Imperialismo Yanqui es la élite escogida por Gehavé para gobernar el mundo?¿Por qué hay que aceptarlo y ver como lo mas natural del mundo que pongan a Cuba en la lista de paises patrocinadores del terrorismo y, a la vez se callen y apoyen los gobiernos de derecha de Colombia que llevan años permitiendo o propiciando asesinatos de líderes sociales? ¿Por qué hay que aceptarles que condenen al gobierno o al Estado que les de la gana por violación de los derechos humanos y sean socios preferenciales de Arabia Saudita, uno de los mayores violadores de los derechos humanos del universo? ¿Por qué hay que aceptarles que tengan bases militares y portaviones enbtodos los océanos a miles de kilómetros de su territorio? ¿Para evitar la guerra? O sea: porque son los mas fuertes, para vivir en paz con ellos, ¿hay que dejar que hagan lo que les da la gana?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser yo no haya entendido a Hernandez en lo que en el fondo quería defender.

      A mi no me hagas todas esas preguntas, porque jamás acepté ni aceptaré todo lo que pones allí. Son preguntas retóricas para mi, que además no necesito ni reflexionar. Si piensas que es Hernandez quien piensa así, hacelas a él.

      Lo que digo, y puede ser yo no le haya visto la pelusa a Hernandez, es que él utilizó razones para defender lo que pensaba y dijo a las 14.39.

      Se puedo o no estar de acuerdo, yo no lo estoy y lo acabo de decir, pero no por eso desconfío de su posición , que puede ser equivocada o la mía equivocada, pero es su posición.

      No sé porqué deducís, y sigo pensando que tal vez yo sea ingenua, que él habló de Fidel en ese sentido de postura beligerante:

      "la idea de instalar misiles en Cuba según testimonio de Fidel, fue durante su visita a la ONU que coincidió con la de Kruschev y acordaron instalar los misiles en Cuba como medio de disuasión para evitar una agresión directa de Estados Unidos a Cuba"

      Habla de disuasión para evitar agresión de EEUU a Cuba... eso no creo esté diciendo que Fidel fuera el beligerante.
      Repito pueda ser yo no vea la pelusa en la postura de Hernández, y me equivoque.

      Eliminar
  89. ¿Tiene China capacidad militar para tomar Taiwán por la fuerza si quisiera? - de New York Times


    Los expertos concuerdan en que el Ejército Popular de liberación se fortaleció en los últimos años, pero hay diferencias sobre si ya están preparadas para una ofensiva a gran escala

    ResponderEliminar
  90. Hola Giordan, solo para saber si te llegó la anécdota de Annia Linares. Me pareció buena, pero en fin. Solo te pregunto si la recibiste, nada más. Saludos.

    ResponderEliminar
  91. Buenas tardes para tod@s.
    Hoy está de quinceañera esta hermosa canción .

    Segunda cita

    (Silvio Rodríguez)
    Quisiera enmendar los comienzos
    de todas las brumas.
    Quisiera empezar cada lienzo
    con mejor fortuna.

    Quisiera pegarme unas alas
    y en una cornisa
    soplar una dulce balada
    que esparza la brisa.

    Quisiera viajar al pasado
    de cierta muchacha
    que andaba de noche El Vedado,
    liviana y borracha.

    Quisiera posarme en su vida
    para convencerla,
    para que con menos heridas
    hoy pudiera verla.

    El dolor que no curen los ángeles
    ojalá que no pueda volver.
    La canción que no canten los ángeles
    sólo el viento la puede saber.

    Quisiera ir al punto naciente
    de aquella ofensiva
    que hundió con un cuño impotente
    tanta iniciativa.

    Quisiera ir allí con las cruces
    del tiempo perdido
    y hacer un camino de luces,
    sin odio ni olvido.

    Quisiera dar vuelta a la rueda
    que para en lo mismo:
    un simple mortal que se juega
    abismo y abismo.

    Y, antes de darle al perchero
    mis alas de atrezo,
    quisiera dejar como fuero
    certeza y progreso.
    (2007)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lindo día que TUVE AYER!!!! si les cuento detalles ,tal vez lo entienda, pero HOY COMO TODAS LAS VECES..SOY MUY MUY DISCRETA CON TEMAS PERSONALES QUE QUEMAN LAS ENTRAÑAS (sólo compartido con herman@s más allegados)..Ayer mi padre cumplía 11 meses de que se despidió (no me gusta recrearme en esas imágenes de sus últimos minutos, pues sin la tortura más atroz y desgarradoras que he vivido, les escribo y los Dolores de cabeza son PUNZONES CLAVANDO EN MI CEREBRO)

      FELICIDADES LUIS RAMON..🍻🍺🍻🍺🍻🍺🍻🍺🍻🍺🍻🎵🎶🎵🎶🎵🎶🎵🎵🎶🎵🎶que hayas tenido un día lindo...NUNCA OLVIDARE TU CUMPLE..3 DE JULIO..YO FUI UNA MUJER EXTREMADAMENTE FELIZ💙

      QUE LO HAYAS PASADO BONITO, JUNTO A TUS TRES GOTICAS DE ROCIOS Y A TU AMADA HERMOSA💙

      Eliminar
  92. Cuando trate el tema de la crisis de los misiles, la idea principal era que siempre se hiba a evitar cualquier confrontación entre potencias nucleares porque estas armas tienen un valor disuasivo, mencione, no "deje caer", el mensaje de Fidel a Kruschev porque es el ejemplo vivo , que ninguna de las potencias nucleares las va a utilizar primero, aunque siempre exista alguien que inste a su disparo.
    Que hubiera pasado si Kruschev y sus asesores hubieran disparado?, los primeros en desaparecer hubiéramos sido nosotros.
    Le repito, no soy un ignorante ni tampoco deshonrado.
    Es que no se puede expresar una idea sin que sea indispensable colocar adjetivos en lo personal?

    ResponderEliminar
  93. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  94. René, tranquilo. La mas reciente estratagema de los vomitantes es usar el nombre de algunos de los foristas habituales, copiarles un comentario reciente y agregarle su mierderita.

    Ya descubiertos... Nosotros seguimos tranquilos en lo nuestro.

    Ernesto, no creo haber leido nada sobre Ania Linares.

    Patricia:
    Fidel sí fue un beligerante. Claro que lo fue. Ningun revolucionario es un remanso. No sería entonces revolucionario. El problema no es que a Fidel alguien le diga beligerante, ni que alguien repita que, si por él hubiera sido, nos hubiéramos batido con los americanos aunque desapareciéramos como nación.

    El problema y la falta de honradez intelectual está, desde mi punto de vista, en seguir acríticamente la matriz que soslaya las causas y condiciones que propiciaron que lo fuera. La misma matriz que plantea que debió "transar" con los yanquis para que no nos dieran nalgaditas, la misma matriz que le niega el derecho a la Revolución a defenderse de la agresividad foránea, que pretende que el mono amarrado no le de ni una escupía al león que se lo quiere comer. Y esas magrices, en este blog, no se van a reproducir mientras yo sea administrador

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno, no tiene sentido la discusión, sobretodo porque no entiendo de donde sacás todas esas conclusiones de lo dicho x Hernández, que es lo que estábamos discutiendo.
      Pero listo, quedan claras tus negritas, quiero que sepas que jamás lo puse eso en discusión.
      Además que es ridículo poner eso en discusión si sos el que das el click para publicar o no...pero siempre, siempre, fui de frente con lo que pienso y eso pueden dar fe tantos participantes de SC.
      Ya está, listo, non calentarum un largo vivirum (como dicen los Lelus)

      Eliminar
  95. Lo de arriba son citas de Einstein. Nunca hablaría yo con tal certeza jj. Solo sé que no se nada.
    ...
    El forista que se pregunta si en Miami hay poder como para determinar la política hacia Cuba diría que es un poder de élite no el poder que debe ejercer un pueblo.
    En una anécdota del sábado un espectáculo en plena Calle 8 abrió con el Ojalá de Silvio y la audiencia la cantó aunque hasta temí que hubiera algo desagradable. El domingo, sin embargo, un grupo maltrató en la calle a Puentes de amor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los temas de Silvio Rodríguez han sido capaces de conmover a casi todo tipo de personas, independientes de lo que piensen..., de lo que sientan, etc.

      He visto cantar muy emocionadamente y tocar en guitarra con esmero y conocimiento temas de Silvio a personas que..., llega a ser surrealista la lista.

      s2

      Eliminar
    2. Ernesto, y el público de los 2 días fueron los mismos? o es que en Miami hay quienes y quienes? o son capaces los mismos un día de corear una canción de Silvio y al otro día maltratar a Puentes de amor?
      Te pregunto, porque es algo que no logro entender del comportamiento miamense.

      Eliminar
    3. Si, Ernesto, me llamaba la atención que esos pensamientos coincidían con la llamada crisis de la física y que Lenin calificó como crisis de los físicos. Sus conceptos se vinieron abajo cuando descubrieron que las propiedades de la masa eran relativas. En fin, que la materia no desapareció, solo que se ensancharon los límites del conocimiento hasta entonces. La energía era proporcional a la masa y el ladrillito del universo ahora se les revelaba de manera divisible. Muy bien en física, pero cometieron un error filosófico. Es curioso, la palabra átomo significa indivisible. La materia no solo es objetiva, es también sensible.

      Eliminar
    4. Silvio, como Marti...son los seres más UNIVERSALES QUE HE CONOCIDO...SON TAN TAN PUROS SUS PENSAMIENTOS TAN A LO INMRNDO DE LA DEFENSA HUMANA..que nadie escapa de ellos..HUMANIDAD TODA ENVUELVEN Y DEFIENDEN!!!!..es el principio más grande que existe. patria es HUMANIDAD.
      SON LOS DOS CUBANOS QUE MAS ATRAEN A TODOS!!!.💙🇨🇺💙..gracias marti, gracias silvio(el mejor de sus discípulos)💙

      Eliminar
  96. Hernández, cuando uno expresa ideas siempre será calificado por estas, o por el modo en que las expresa y argumenta. Es un riesgo que asumimos todos los opinadores.

    Pero en fin, si usted está dispuesto a aceptar las condiciones de agresividad imperial que propiciaron que Fidel fuera ese alguien que estaba dispuesto a ir hasta las ultimas consecuencias cuando la Crisis de Octubre, si ya usted aceptó que este pais es la víctima del imperialismo yanqui y no su victimario, entonces yo retiro con una disculpa cualquier calificativo que a usted le haya caído. Por mi cuestión zanjada.

    ResponderEliminar
  97. Buenas tardes.
    Patricia, sobre el tema Miami y su rol en la política de EEUU contra Cuba.
    Con el triunfo revolucionario de 1959 y su casi inmediata radicalización, que incluye leyes de reforma agraria, urbana, algunas nacionalizaciones, los procesos judiciales contra los asesinos de la tiranía y la operación verdad, entre muchas medidas y acciones; comenzó la política (muy solapada y secreta) del gobierno de turno de los EEUU contra nuestro país. Esa política incluyó, desde bien temprano, planes de asesinato de Fidel Castro.
    En ese contexto, y desde el mismo primer día del triunfo, se inicia una emigración hacia EEUU de representantes del poder político y económico precedente, y junto con ellos grana parte del capital que ellos manejaban (la Revolución encontró las arcas de la nación casi en cero). Esa emigración (que ahora muchos dicen que salieron de Cuba con los bolsillos vacíos) se comenzó a localizar en la Florida (lo más parecido a nuestro clima y cultura) y comenzó a invertir en Miami. No es mentira cuando se dice que esa ciudad la hicieron los emigrantes cubanos, lo que esa verdad no es tan romántica como se quiere pintar.
    Otros enemigos acérrimos de la Revolución cubana lo fueron, también desde el mismo triunfo, las poderosas familias mafiosas norteamericanas que se estaban repartiendo Cuba y que de pronto se quedaron colgados de la broca y sin escalera cuando “llegó el Comandante y mandó a parar”. Esa mafia también comenzó a mover parte de sus inversiones hacia la Florida. Aunque la victoria del primero de enero de 1959 hace también que Las Vegas se desarrolle y alcance su esplendor, la mafia se dio cuenta que en Miami existía grandes posibilidades de desarrollo, en especial en el turismo y por tanto el sector inmobiliario.
    Y a todo lo anterior se suma la política cada vez más agresiva de los gobiernos norteamericanos hacia Cuba. Entre tantas cosas esa política consideró siempre la estimulación de la emigración de cubanos hacia ese país, muy en especial aquellos con formación profesional. Ninguna otra comunidad de emigrantes en EEUU ha gozado y goza de las facilidades que cuentan los emigrantes cubanos. La ley de ajuste cubano, que sigue en pie, considera la entrega de residencia luego de un año de estancia en ese país, la entrega de asistencia médica, becas, etc.
    Como parte de estas políticas, y sin negar el emprendimiento del emigrante cubano, esa comunidad comenzó a alcanzar un destacado poder económico en la Florida, más específicamente en ciertas zonas de Miami.
    Por otra parte representantes de esa comunidad, resentida con la revolución, anticomunista, y con precedentes y sentimientos asesinos, se enroló y fue muy bien utilizada por la CIA en los ataques a Cuba y a los movimientos revolucionarios en América (el dominio de español y la formación en la lucha asesina contra nuestro país los convertían en excelentes peones yanquis para su guerra sucia). Así la CIA los usó en asesinatos, formación de escuadrones de la muerte, asesores a las dictaduras de Suramérica, y hasta se enrolaron en Watergate (los plomeros eran cubanos). Tantos trabajos sucios para la CIA les permitieron a varios conocer los entresijos de esa organización y contar con una base de datos muy peligrosa.

    ResponderEliminar
  98. Llegamos entonces a 1980. Esa comunidad ya tenía poder económico, era influyente en la Florida, contaba con conectos importantes, en especial en la CIA. Le faltaba influencia política dentro del establishment.
    En 1980 aparece Reagan y los documentos de Santa Fe. La gran estrategia política que consideraba el fin de las revoluciones y el socialismo. Y esa estrategia tenía claro que había que acabar con Cuba y su influencia indiscutible en el tercer mundo y para lograrlo era necesario potenciar más la comunidad cubana en la Florida, pero potenciación política, de su influencia política que le permitiera presionar en el sistema norteamericano para que este colocara más fondos y aprobara las acciones que fueran necesarias en contra de nuestro país; y de paso los mantuviera viviendo sin trabajar mucho.
    Surge así la Fundación Cubano Americana, que fue el lobby creado, por el gobierno de ese país, para gestionar todas las acciones en contra de Cuba, incluyendo y potenciando las políticas.
    Así y con una estrategia muy bien pensada y apoyada con todo por parte del gobierno de Reagan, comienzan a aparecer en el congreso de esa nación supuestos representantes de la comunidad cubana.
    Hoy son tres senadores y 7 representantes, eso es realmente muy importante. El 3% del senado de EEUU está conformado por “representantes de la comunidad cubana” en ese país.
    Y de qué viven esos 10 representantes y cómo hacen su política. Pues del negocio cubano que es una mina de oro, y no solamente tomando fondos destinados para atacar a Cuba sino de los lobbies. Una política tan simple como criminal, lo ilustro con un ejemplo:
    Un congresista de Texas está interesado en pasar una ley que permita la explotación de petróleo en regiones protegidas (insisto es un ejemplo), y necesita del voto favorable de los senadores “de origen cubano”, negocia con ellos y estos lo que le piden a cambio es que cuando pasen ellos una ley de presión al gobierno cubano poder contar con su apoyo; se dan cuenta que al senador tejano eso le da igual, no arriesga nada con su voto.
    Y qué ganan los Marco Rubio y compinches, pues más fondos para la guerra hacia Cuba, del que ellos toman una tajada. Más influencias en círculos políticos norteamericanos, etc.
    Ahora se les ha sumado un nuevo negocio más interesante y donde se puede robar más; Venezuela, esa comunidad no cuenta con influencias, la misma la representa esa mafia que dice ser “de origen cubano”.
    Así es como siempre he visto este asunto. Por eso estaban tan preocupados cuando Obama relajó las tensiones. Por eso no pueden aceptar que se elimine el bloqueo. ¿De qué van a vivir?
    Perdona este rollo, lo he escrito a la carrera. Ojalá brinde una idea del fenómeno.

    ResponderEliminar
  99. "Ahora mismo le podés decir basta a la mujer que ya no te gusta o al hombre que ya no amas; hay seis mil millones de seres humanos en el mundo y no te vas a joder por uno solo.

    Ahora mismo le podés decir basta al trabajo que odias, porque el que trabaja en lo que no ama, aunque lo haga todo el día es un desocupado; por el contrario, el que hace lo que ama, está benditamente condenado al éxito.

    Ahora mismo le podés decir basta a las cosas que te encadenan a la tarjeta de crédito. Estás hecho a semejanza de Dios, sos un Creador, no termines siendo un mero consumidor que se consume consumiendo.

    Ahora mismo le podés decir basta a los noticieros que te envenenan desde la mañana.

    Ahora mismo le podés decir basta al miedo que heredaste, el miedo que es la antítesis del amor, que es valentía".

    Facundo Cabral.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja... solo por indicar... la mujer que me gusta es única, es decir, no hay copias de ella en el universo - aún cuando se enoja, sigue siendo única y especial -. Lamentablemente deberé vivir solo para ella. (así las cosas del amor).

      saludos,

      Eliminar
    2. La mujer que piensa y siente que el HOMBRE SOLO VIVE PARA ELLA...se decepciona!!!!LA MUJER VIVE ORGULLOSA QUE EL HOMBRE VIVA PARA AMARLO TODO!!!.y que tenga el amor necesario y exacto para ella..din más, ni menos...ES COMPLICADA LA DOSIS EXACTA Y EL MOMENTO JUSTO DE ENTREGARLE AMOR CUANDO LO NECESITA..Y SI TIENE UNA DOSIS ADECUADA DE SORPRESAS Y ACCIONES LINDAS INESPERADAS !!!uffff..AMOR ETERNO🎶🎵🎶🎵🎶🎵..INOLVIDABLE

      .JAJAJA

      Eliminar
  100. Adoramos a tu mamá.(Por Amaury Pérez)
    En otra época, tan lejana que ya no la puedo precisar, estuvimos de gira un grupo de artistas durante todo el mes de julio por las provincias centrales del país. El elenco lo integraba la crema y nata de la farándula de aquellos años: Alfredito Rodríguez, Mirtha Medina, Annia Linares, Maggie y Luis, José Valladares, Osvaldo Rodríguez y los 5u4, Héctor Téllez, Alberto Herrero… En total éramos más de veinte intérpretes.
    Un mediodía nos sentamos a almorzar en una larga mesa del hotel Jagua, en Cienfuegos, y, como en aquellos años el turismo nacional florecía, coincidimos con un grupo de villaclareños que compartían hospedaje con nosotros.

    Aquel equipo de figuras de alto calibre popular desató el pandemónium entre los comensales. Yo me sentía a salvo porque de todos era el de menos arraigo entre la población. Pero en cuanto le unté mantequilla al pan una señora de impecable aspecto me gritó:

    —¡Amaury Pérez Vidal! ¡Qué ganas tenía de conocerte! —La señora pasó por alto soberanamente a las celebridades allí reunidas y, una vez a mi lado, muy excitada me dijo:

    —¡Ay, mijo, en mi familia adoramos a tú mamá! Cuando ella sale por televisión la que está planchando deja de planchar, la que está cocinando deja de cocinar, la que está lavando deja de lavar, la que está limpiando deja de limpiar. ¡Todos corremos y nos sentamos frente al televisor!

    Yo me enorgullecía con sus comentarios y la señora, tan distinguida y adorable, continuó con su perorata casi sin tomar aire, mientras mis compañeros empezaban a prestar atención a aquel grato episodio que parecía no terminar nunca:

    —¡Muchacho, cómo queremos en nuestra casa a tu mamá! Cuando mi marido llega del trabajo y tu mamá está en la televisión no hay quien le hable. Si nuestros hijos están jugando, dejan de jugar para verla. Y hasta los vecinos, que no tienen televisor, corren al llamado de: “¡Consuelito está en la TV!”

    Entonces hizo una pausa, respiró hondo y agregó con cierta parsimonia:

    —Cuando tú sales por televisión no, mijo, porque en mi casa a nadie le gusta como tú cantas ni como te vistes. ¡¡¡Pero tu mamá… eso es otra cosa!!!

    Una risotada colectiva, una explosión de sonoras carcajadas hizo que me fuera convirtiendo en una cucaracha que se deslizó apenada bajo el mantel, se descolgó de la mesa, cayó al piso y escapó hasta alcanzar el pasillo del Hotel Jagua. Me contaron después que la turista villaclareña preguntó mirándolos a todos:

    —¿Eh, y a él que le pasó? —pregunta que recibió un irónico aplauso de mis compañeros de mesa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣 así mismo es...MENOS MAL QUE ALGUIEN SE ATREVIO A DECIRSELO...🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣, PERO YA YO LE TENGO MUCHO CARIÑO A AMAURY, desde que supe que ERA UN GRAN AMIGO DE SILVIO...ASI DE CIERTO...me AGRADAN TODO EL QUE QUIERA Y MUCHO A SILVIO💙

      Eliminar
  101. En este agosto 2022 vencer el cansancio; y, contra el dengue, limpiar la ciudad al máximo posible…No hay otra alternativa…https://felixsautie.com/articulos.php?en-este-agosto-2022-vencer-el-cansancio-y-contra-el-dengue-limpiar-la-ciudad-al-maximo-posible-no-hay-otra-alternativa

    ResponderEliminar
  102. No estoy seguro de que haya un comportamiento miamense como tampoco estoy seguro de que acaso exista un comportamiento habanero u otro manzanillero.

    Hay personas con defectos, virtudes, preferencias culturales y políticas de diversa índole, como en todos los lugares. Y también, en Miami, hay plata de gente que se la tiene jurada a la Revolución Cubana que es usada para manipular, tergiversar, denigrar, acosar a través de las redes y los medios segun sus intereses.

    Ser cubano o descendiente de cubanos, en Miami, con una tradición de hostilidad hacia cualquier cosilla que huela a Revolución Cubana desde sus centros de poder, significa tener que escoger entre atemperarse a esa tradición de hostilidad o tener que abstenerse de cualquier expresión política.

    Pero también hay excepciones -y cada vez serán menos excepcionales, ahí están los integrantes de Puentes de Amor- porque en Miami, como supongo en todos los lugares del mundo, habrá gente que ponga la familia por encima de cualquier sesgo ideopolítico, habrá gente que se emocione con una canción hermosa independientemente del tipo de sociedad defienda su autor.

    Solo le sirve a quienes capitalizan el odio, la representación simbólica de un consenso miamense contrario de modo hermético a la soberanía cubana. Hay gente, yo diría la mayoría, en Miami que no es revolucionaria -probablemente en Cuba también sea mayoría esa gente aunque desde otro sentido- que solo quiere vivir y que dejen vivir a los suyos, y que en su fuero interno no les importa quien ni como se gobierna en Cuba y, si repiten ciertos coros, es por aquello que hace mas de un siglo Ortega y Gasset descurbió en la Teoría de Masas.

    Solo estoy especulando en voz alta.

    ResponderEliminar

  103. Se suponía que las sanciones iban a descuajeringar la economía rusa, se suponía que la popularidad de Putin iba al piso, se suponía que las armas iban a permitir que ucranianos vencieran... etcetera. Todo eso dicho en prensa sería, por analistas serios, académicos con décadas de experiencia, profundos estudiosos del tema...
    Nada de eso se ve por ninguna parte.
    Para mi con Taiwán es lo mismo.
    Al final como que no importan mucho las "simpatías ideopolíticas" (Giordan dixit), el problema es que los yankis no pueden aunque quieran. Esa elite de una u otra manera va a tener que aceptar esa realidad. El lío es cuanto le va a costar al mundo que esa gente no quiera repartir algo de poder.

    Comience reprimiendo el más mínimo atisbo de independentismo en la generación de los tatarabuelos y luego pregúntele amablemente a los tataranietos si quieren independencia.
    Sin embargo, la cultura de Puerto Rico no es una sumatoria amorfa de prácticas "folclóricas". Siguen siendo una nación sin estado.

    Francis Alberto, 9:35.
    La política oficial EEUU hacia Cuba demanda grandes cantidades de "odiadores de la revolución" orgullosos de sus zapatillas de marcas.
    ¿No será más bien que esa "intervención estatal" en demanda hace inevitable que aparezca la oferta?
    No voy a cuestionar que haya mucho "discurso barato" en las escuelas cubanas, pero culparlas del macartismo mayamero pienso que es un poquito bastante más que "irse un poco la mano", con el mayor respeto.

    ResponderEliminar
  104. A USA lo que le interesa es que Cuba se rinda y se arrodille. Abajo el bloqueo y los malnacidos que lo apoyan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es SRD, Que jodios de amor están...PERO PATRIA Y VIDA (A LO FIDEL)...VENCEREMOS!!!!!💙🇨🇺

      Eliminar
  105. Ernesto V. ha descrito muy bien la historia. El presente es q la gran mayoría de los cubanos de Miami viven en un odio malsano contra Cuba y todo lo q sea Cuba. Y no son los viejitos del Versalles, es general,, incluso entre los q cruzaron ayer la frontera. No fueron pocos los q firmaron cartas para un supuesto bombardeo el año pasado, ni son pocos los q pidieron una invasión, no es una idea de Otaola solo. Contó con mucho apoyo. Por eso digo q con la gente de Miami no hay arreglo. Son pocos los q apoyan a Carlos Lazo, lamentablemente. Seguro serán más si Cuba se mantiene firme, pase lo q oase

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Súper de acuerdo...y si le suman a los que nos odian así.. A LOS CUBANOS INDIFERENTE DE ALLI!!!!.la cifra es grande...TRISTEMENTE...PERO EL AMOR Y "LAZOS" DE AMOR VAN TRIUNFAR..MIENTRAS MAS ODIO Y FUERZAS..y dispareja la lucha..MAS GRANDE Y BRILLOSO SERA EL AMOR Y LA PAZ💛💙💛

      Eliminar
  106. Hablando de mal nacidos, hoy nací hace 47 años 🤣

    ResponderEliminar
  107. Muchas felicidades y abrazos bien nacidos -y crecidos- Luis Ramón. Somos de la misma generación.

    ResponderEliminar
  108. Pues mire usted quiénes son algunos de los beneficiados con el conflicto en Ucrania.
    Claro al Secretario General le faltó hablar de los otros asesinos que también están ganando y mucho, los fabricantes de armas
    El capitalismos en toda su expresión.

    Las grandes compañías petroleras y de gas muestran una "avaricia grotesca", según el secretario general de la ONU.

    "Antonio Guterres criticó este miércoles los beneficios "excesivos" de estas empresas en plena crisis energética mundial e instó a los gobiernos a gravarlos con impuestos.

    Las petroleras estadounidenses Exxon Mobil y Chevron, la británica Shell y la francesa TotalEnergies acumularon beneficios por un valor conjunto de US$51.000 millones el segundo trimestre de este año, casi el doble que en el mismo período del año pasado."
    https://www.bbc.com/mundo/noticias-62416353

    ResponderEliminar
  109. ¡¡¡Únicamente por el bloqueo!!! 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣 Alguien que le de el premio nacional del humor a esa persona en el estelar programa de las 6:30 por Cubavisión

    ResponderEliminar
  110. Buenas tardes..
    No puedo comentar más porque me voy al banco a hacer la cola que ya se está formando para vender el euro/dólar a 120!..aunque dicen que ya los revendedores están ofreciendo 125!!

    ResponderEliminar
  111. Gracias Roberto V x tu comentario, muy interesante conocer bien esa historia.

    Me surgía una pregunta que jorge r me la congeló.

    Yo siempre escuché y leí que la emigración más nueva cubana era solo económica y que ideologicamente no coincidía con la vieja.

    Lo q me hacia preguntar xq seguían "ganando" los viejos odiadores. Pero leo a jorge r y veo que no es así...

    Qué pena!

    ResponderEliminar
  112. Sender: mi mujer y yo estamos de acuerdo con tu propuesta.
    Para el personaje en cuestión podria ser la Distinción Aquelarre, poco original pero para seguir la rima del ambiente humorístico nacional. Aunque no sólo por esa frase.
    Para el programa en general, por el suspense logrado acerca de la CIFRA que se pagará por las divisas, sería la medalla Don Rafael del Junco.
    Y las gracias a Randy por la traducción del cantinfleo.

    ResponderEliminar
  113. Luis Ramón Felicidades , estas a 3 de la media rueda.Un poco más y fábricas una bicicleta 😅😅😅😅😅😅

    ResponderEliminar
  114. Giordan meta la mano debajo del colchón y vaya mañana pa Cadeca.😆😆😆😆😆110.40

    ResponderEliminar
  115. Hay una nueva entrada con algo que, estoy seguro, algunos jamás han escuchado.

    ResponderEliminar
  116. Lo hacen de a proposito, ya no me queda dudas.. quieren destruir la economia.

    ResponderEliminar
  117. Gracias compañeros por sus felicitaciones, un abrazo guanaco, feliz noche para todos.

    ResponderEliminar
  118. https://cubayeconomia.blogspot.com/2022/07/de-humberto-perez-para-alejandro-gil.html?m=1

    ResponderEliminar
  119. 10:11

    Que interesante discusión de HERNANDEZ, GIORDAN,PATO, SILVIO, BENITO, LANDROVE..yo metí mi cuchareta también...

    Gracias Hernadez YO CONFÍO Y CREO EN TU HONRADEZ Y TU CULTURA POLITICA. usted no es ni un deshonrado, ni un ignorante...
    Yo sigo entendiendo CLARITO , mi abrazo
    ..gracias a todos💙

    Soy de las que tampoco dejo de decir todo y cómo lo.pienso..aquí en mi casa virtualy AZUL

    .ESTABA EN TEMA PINTURA Y DE PRESTAR MI APARTAMENTO A UNA MUJER HERMOSA DE 33 AÑOS.odecita.que llegó con TITULO de Doctora en ciencias en psicología desde Bilbao con si hermoso y buen novio bilbaíno..y sus padres Dulce y Pedri (padrazos y hermoso amor de esos seres, de los pocos que he contado en mi mano izquierda y me sobran dedos..AMOR PERFECTO Y LO CONOZCO AL DETALLE..sólo necesito acostarme con ellos..jajajaja).Como.pocos he visto en mi vida..ADMIRACION ABSOLUTA CUANDO SE UNEN DOS SERES DE TANTOS VALORES HUMANOS!!!
    💙..feliz cómo una lombrizzzzzzz💙

    Me voy para la nueva entrada

    ResponderEliminar